Un policía de raza negra mantuvo contacto por correo, chat y teléfono con líderes del KKK durante bastante tiempo para investigar sus movimientos. Se infiltra casi de chiripa, continúa el engaño llevando a un compañero blanco a las reuniones, se ríe en la cara del supremacista David Duke (líder del Ku Kux Klan) cuando trabajó como su escolta y le pidió una foto y... publica un libro relatando su experiencia porque al parecer no descubrieron nada interesante en el KKK, salvo que son una panda de paletos cuyo mayor don es acertar siempre en la escupidera.
Algunos pasajes interesantes de la noticia
El organizador local del KKK lo llamó para saber sus motivaciones para unirse al Klan y las intenciones que este grupo tenía de iniciar un capítulo en Colorado Springs. En esa primera conversación, el policía se quejó de que su hermana había empezado a salir con un hombre “negro” y que eso lo había impulsado a buscar al Klan “para evitar futuros abusos en contra de la raza blanca”. La actitud de Stallworth convenció de inmediato al supremacista blanco y a partir de entonces, él asistió a reuniones, participó en eventos, conoció a los destacados líderes del Klan, entre ellos a David Duke, ex Gran Mago del Klan, que más tarde se postuló para Presidente de EU y con quien conversaba regularmente por teléfono.
...
Por irónico que parezca, durante sus conversaciones con David Duke, Stallworth le llegó a preguntar alguna vez si no tenía miedo de que el Klan fuese infiltrado por alguien de una minoría. Duke le tranquilizó, diciéndole que él podía decir cuando estaba hablando con un “negro”.
“Y yo –incrédulo- le pregunté: ¿podría mostrarme cómo, Señor Duke? Y él me contestó: porque los negros pronuncian las palabras de cierta manera", dice que le respondió.
A continuación, Stallworth le preguntó si la suya era la de un “negro”, a lo que Duke le contestó que su voz solo podría pertenecer a un miembro de la raza “pura superior”.
Me he partido de risa, pero creo que esa "investigación" sólo dio para una noticia curiosa como esta y un libro que pase sin pena ni gloria