Policias asesinos y aqui no pasa ná

UnLiMiTeD
#30Elinombrable:

Los policías no tienen ningún trato especial. De hecho ser policía en todo caso te perjudica según el caso ya que se presuponen ciertas cosas que con un ciudadano normal no.

Lo siento pero no me creo una palabra de eso. Es lo que diria cualquier politico, por consiguiente, mentira. Me canso de ver casos y casos de guardia civiles, policias, que abusan de su poder, que incautan droga y luego la revenden, que asesinan, y un largo etc... y las penas son de risa.

4 1 respuesta
Orwel
#30Elinombrable:

Los policías no tienen ningún trato especial.

La presunción de veracidad, el continuo trato de favor por parte de jueces y fiscales, los indultos del gobierno a condenados por torturas, la protección de todo el cuerpo que se pondrá de lado del verdugo la mayoría de las veces...

No, ningún trato especial, claro...

2 2 respuestas
Elinombrable

#31 Las penas son las mismas para todos. Otra cosa es que nadie quiera acusar a un policía de ciertas cosas o que no se consiga demostrar. Ante igualdad de cargos y de pruebas, la pena es la misma.

#32 La presunción de inocencia es para todos. Y la protección del cuerpo es algo normal siendo compañeros de trabajo, al menos hasta que se aporten pruebas. Si nos fiásemos de los prejuicios de algunos hacia los cuerpos de seguridad, tomaríamos cualquier acusación por buena. Estas cosas se aplican para lo bueno y para lo malo. ¿Se le ha acusado al policía de los mismos cargos que al ciudadano normal? ¿Se han aportado las mismas pruebas? ¿Se han utilizado los mismos recursos? En esto influyen mil millones de cosas, desde la posibilidad de demostrar las cosas hasta las ganas, conocimiento y empeño que tenga tu abogado. Si te toca uno que pasa de todo, igual has matado a alguien y quedas en libertad sin fianza.

1 1 respuesta
Orwel
#33Elinombrable:

La presunción de inocencia es para todos.

La presunción de inocencia y de veracidad son cosas distintas.

#33Elinombrable:

Y la protección del cuerpo es algo normal siendo compañeros de trabajo

No, cuando has recibido ostias en una comsaría y ningún policia "sabe nada" no es normal. Deben de perseguir los delitos, especialmente delitos tan graves como las torturas en comisarías.

#33Elinombrable:

Si nos fiásemos de los prejuicios de algunos hacia los cuerpos de seguridad, tomaríamos cualquier acusación por buena. Estas cosas se aplican para lo bueno y para lo malo.

El problema es que, con los prejuicios que tiene la policía contra ciertos colectivos, se toman cualquier acusación por buena (eso es la presunción de veracidad).

Deberias de ver este documental, verás como es algo de todo un cuerpo y sistema podrido. Y en esto meto a todos, Mossos, CNP, GC...

1 1 respuesta
saNdiia

#1 Sólo un detalle, no es un río, lo tiraron al mar. Este hombre era un yonki conocido de aquí de la zona. Y esos policías siempre solían tener el turno de noche, eran conocidos por quitarle los porros/maría/hachís a unos yonkis para después vendérselos a otros. Por lo que parece esa noche Diego se puso un poco chulo y a los desgraciados estos se les fue de las manos la paliza reglamentaria.

Elinombrable

#34 Vuelvo a lo mismo. La presunción de veracidad tiene sentido mientras no se consigan presentar pruebas que digan lo contrario. Y si no consigues presentar pruebas que contradigan al policía significa que tampoco ibas a poder demostrar que lo que dice no es cierto.

Y si has recibido ostias en una comisaría y ningún policía "sabe nada", no es culpa de la justicia. Es culpa del tonto que está allí. ¿Qué propones hacer? ¿Asumir que si ha pasado en una comisaría y todos dicen que no han visto nada condenarles de forma automática como culpables? Lo primero que hay que hacer es poner pruebas. Sin pruebas, por mucho que "sospeches" y por muchos prejuicios que tengas, no tienes forma de demostrar que lo que dices es cierto.

1 respuesta
tholdrak

" estás asustado...
tu vida va en ello....
pero alguien debe tirar del gatillo"

--->

Os dejo completar la estrofa con unas siglas xD

2 3 respuestas
B

Ya faltaban los que vienen a justificar a los crímenes policiales, buen brainwash en la cabeza.

AikonCWD
#30Elinombrable:

Los policías no tienen ningún trato especial.

La Guardia Civil suspende de empleo solo tres meses a un cabo al que detuvieron con media tonelada de hachís
http://www.eldiario.es/cv/Guardia-Civil-suspende-pillaron-tonelada_0_688731620.html

Te digo lo que me hacen a mí si me pillan con 3 chinas de hash? Pues eso.

4
KIIM

Aquí no hay nada que rebatir. Esos policías son unos hijos de puta y todos los que abusan de su poder también.

Ahora, generalizar que toda la policía es así me parece del género tonto.

Fin de la historia.

4
UnLiMiTeD

#37 Que temazos tiene Barricada.

B

#37 Yes I know my enemies
They're the teachers who taught me to fight me
Compromise, conformity, assimilation, submission
Ignorance, hypocrisy, brutality, the elite

1 comentario moderado
UnLiMiTeD

#43 Es que lo de #2 no tiene desperdicio,xDD

Primero opina sin leer la noticia, pero es que ademas la opinion es justificando que si era una persona que hizo algo malo, se lo merece. El sistema judicial?, Al carajo!!!, Semos policias, tomemos la ley por nuestra mano!!.

2 comentarios moderados
Orwel

#37 Era PETA, PETA, PETA, no?

O eso les decía a los porteros cuando me querian sacar fuera XD.

1
Orwel

#36 La prueba es un parte médico. El policía dice que ya estabas así cuando llegaste a comisaría. El policía tiene presunción de veracidad y tu no.

¿Como pruebas que está mintiendo? Simplemente, no puedes.

Mírate el documental, no te lo tomes a mal pero no sabes de lo que estás hablando.

1 respuesta
Mariox93

#29 No entiendo entonces por que todas las partes, incluyendo a la acusación particular, han aceptado ese acuerdo.

pritchenko

#24 vaya estupidez. Para ser policía se han de aprobar unas pruebas físicas. Si bien no todos los que van al gimnasio son opositores, todos los opositores sí que van al gimnasio. Deben.

Menudos prejuicios. También hay policías con carreras y posgrados, dejemos de generalizar.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
pritchenko
#51sephirox:

la mayoría de los catetos de gym se tiran a hacer las pruebas

Claro porque todos los que van al gym son catetos y estúpidos.

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Tritoman

#52 Yo creo que todos tenemos al típico conocido que solo se dedica a ir al gimnasio y a prepararse unas oposiciones, en mi caso conozco a bastantes, y sí, bastante catetos.

B

#52 decir "mayoría de los catetos de gym" no es decir "la mayoría de usuarios de gym son catetos".

El orden de los factores...

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Bl3sS

Si a alguien realmente le interesa este tema, que sepais que ya se discutió en su momento aquí

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/6-policias-detenidos-cartagena-homicidio-521488

En #.166 acerté con lo que ha pasado. Detención ilegal por llevárselo a las afueras y homicidio imprudente porque el tío se mató.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#57 o más bien que la Fiscalía no dispara a amigos

1
Elinombrable

#48 ¿Cómo pruebas tu que no dice la verdad? Pues eso. Me parece lógico que se crea antes a un policía que a un ciudadano.

Pues creo que con #57 se termina el tema. No hay ningún asesinato ni nada de premeditación si no que se llega a un acuerdo de detención ilegal y homicidio imprudente y por tanto las penas son por esas acusaciones.

2 respuestas
B
#30Elinombrable:

pudiendo llegar a dejarles sin trabajo.

¡Qué desproporcionado!

6