La extraña epidemia de los municipales:
• Un raro mal afecta a los policías locales de Galicia. La enfermedad tiene de baja a la mayoría de los municipales en Noia, Nigrán y A Pobra do Caramiñal, y se ha extendido por Lugo, A Coruña y Ferrol. En alguna de estas ciudades quedan sólo dos agentes patrullando. Mientras los políticos los acusan de simular sus bajas.
05/05/08
Aquí las multas te las quitan por una tapa de pulpo y un albariño –se arranca Toni Millán, desde hace 17 años policía local de A Pobra do Caramiñal (A Coruña)–. Sólo pedimos que nos dejen hacer nuestro trabajo, pero en este pueblo sólo funciona el amiguismo, los favores a cambio de votos. Cada denuncia es un voto menos”. Millán es uno de los 14 municipales que A Pobra tiene en plantilla, pero está de baja laboral desde febrero; de baja, igual que otros diez compañeros suyos, la mayoría por estrés. Once de 14. Sólo dos policías locales patrullan estos días las calles de A Pobra. El tercero es el jefe.
Pues si llevamos ya mas de un mes sin casi municipales en nuestra localidad, ya en anteriores ocasiones hubo muchos altercados de la policia con los jovenes, algunos jovenes han denunciado ya algunas agresiones pero la mayoria se quedaron sin denunciar en su momento por miedo y aora los policias se hacen los victimas cuando en realidad son los mas mafiesos de todos. En fin me pasaria toda la mañana escribiendo hazañas de estos "policias" que se quejan por que les joden su jueguecito en el que ellos ya no son los que mandan.
Y claro siguen cobrando de baja y no curran porque no quieren no son listos ni nada.