#68bkrs:Otorgar a la gente un derecho que siempre deberían haber tenido, que es el de defenderse con todos los medios aunque eso suponga la muerte del agresor, y aunque el agresor sea un agente de la autoridad.
Si yo estoy de acuerdo en la libertad de portar armas y no dejar el monopolio de estas a un estado que en definitiva esta dirigido por determinada clase social, ya que si en periodos agudos de la lucha de clases es mas facil conseguir conquistas si el pueblo tiene acceso a las armas. Que se lo pregunten si no a los cordones industriales chilenos.
El problema es que hay sociedades tan podridas como la estadounidense, que esa libertad de portar armas se transforma en violencia desmedida que al final acaban pagando inocentes. O lo que es peor, acaban en manos de organizaciones de extrema derecha, lobos solitarios, liberales tejanos trumpistas con 30 rifles automáticos en el garaje y pocos libros en la estantería, y reaccionarios en general. En ese escenario lo tengo claro, monopolio de armas para el estado, por que la alternativa es peor. Ya veremos cuando toque hacer la revolución que hacemos con el problema de las armas.
¿Sabes donde existe también la libertad de portar armas y el estado no interviene (por incapaz)? En Sierra Leona. Ahí probablemente se cumplan tus sueños húmedos de justicieros matando a violadores sin juicio ni nada. Si el señor de la guerra local da el beneplácito, claro. La realidad, esa de la que tu presumes, es que mientras mas podrida esta una sociedad/país, mas facilidad de tener armas hay.
Y que en tu cabeza legalizar las armas esperando a que aparezca algun justiciero sea mejor que depurar mandos y cuerpos policiales y hacer pruebas de entrada serias, solo demuestra lo perdido que estás y lo inmaduro que eres.
Siempre me he preguntado si el pijo flipado con la escopeta de tu avatar eres tu. Cada vez tengo menos dudas y cada vez me parece mas triste.