[POLÍTICA] Elecciones Europeas 2024

JoDeR

#1941 La culpa la tiene la izquierda de que haya empresarios de que no cumplan con los derechos de los trabajadores, ante ese analisis solo puedo darte la razon y a otra cosa.

Las condiciones estan, otra cosa es que las cumplan. Todo el sector servicios esta inundado por inmigrantes pero para tu infomacion las inspecciones dependen de las comunidades y que yo sepa casi todo el mapa de España es azul, creo que te estas equivocando de ventanilla.

2 respuestas
cond3

#1942 no entiendo qué pensáis que van a hacer los de VOX o el Alpiste a ese respecto. Ni echando a todos los inmigrantes esas condiciones van a mejorar, lo que habláis de forzar a los empresarios a mejorarlas desde luego no suena a lo que defienden Milei y su amigo Abascal.

Y al final existe igualmente en España una descompensación absoluta entre dónde hay trabajo y dónde vive la gente. La movilidad laboral interna ha sido desde siempre penosa en este país, pero creéis que echando a los pelobrócoli de repente la gente va a cambiar de pueblo o ciudad para arrancar patatas del terruño. Mucho wishful thinking.

2 respuestas
Dase

#1948 A ella le daba igual el resultado mientras sacase su escaño para seguir viviendo del cuento.

Ha sacado 2, asi que irá con una amigui en sus viajecitos a Bruselas (o estrasburgo, ya ni me acuerdo xdd)

RavageR

#1952 y entonces bajo tu opinion que propones? o quien crees que puede cambiar eso? por que si no puede nadie lo mismo lo que hay que sacar es las antorchas y pegarle fuego a todas las sedes desde cadiz hasta andorra

1 respuesta
eryane

#1952 Milei y abascal en terminos económicos están muy distanciados, abascal es un socialdemócrata mas de los que tenemos en el congreso, podría presidir el psoe y nadie se daría cuenta

NoRelaX

#1948 entiendo que le tienes manía pero en todo caso debería ser Ione

1 respuesta
Lexor

#1948 toma, te traigo algo top

La nota de la comunidad es 🔝

Intenta sacar pecho entre la basura y acaba siendo basureado al máximo xddd

2 respuestas
Contractor

#1879 XD

M4v3rikj3j3

Si Ayuso se presenta y le mete caña a Vox a muerte con propósito de hundirlo, rozaría mayoría absoluta, ahí lo dejo.

1 respuesta
AikonCWD

#1956 Pues ni idea quien es la presidenta. En verdad deberían dimitir ambas. Dan un asco que flipas

1 respuesta
cond3

#1954 cumplir la ley. La mayoría de problemas de inmigración, drogas, corrupción, laborales, etc. en España se solucionan haciendo cumplir la ley. Vivienda pública a manta, control efectivo de fronteras, inspecciones laborales día sí y día también, y más cosas que deberían estar haciendo con las leyes que ya tenemos.

2 respuestas
RavageR

#1961 vamos que no hay solucion

1 respuesta
Verslayer

#1961 ppero eso es de fachas

1 respuesta
cond3

#1962 pues puede que no. Pero desde luego que la solución la tengan estos nuevos partidos de ultraderecha, que van a meter en el pack leyes que sí pueden cumplir, como prohibir aborto, ley de eutanasia, y otras... No sé a qué persona cuerda le puede parecer bien eso, solo por una supuesta solución a la inmigración. Fíjate en UK, la mano dura tirando a los inmigrantes a Ruanda, y nada ha cambiado, los Tories van a perder las elecciones de calle.

#1963 suena patético eso de que ante cualquier medida digas lo de facha, facha es algo muy concreto materializado en VOX, en algunos casos el PP, y en general querer solucionar las cosas a cañonazos, volviendo a 1960.

D

#1960 Se supone que es la Belarra pero para mí que es una marioneta de Iglesias-Montero

ChaRliFuM

#1908 Yo es que soy de los que piensa que Podemos/Sumar y toda esta gente no deberían de pensar en estar en el Gobierno. Es una corriente política que nace para hacer frente a la política tradicional. ¿Nadie se acuerda de en qué términos se referían al PSOE? Para ellos estaban al mismo nivel que el PP, eran la misma mierda, la misma mafia.

Es un partido que debería de haberse quedado en la oposición y haber llegado a acuerdos muy puntuales con el PSOE en puntos clave de su programa electoral... pero no... se han ido acercando al PSOE cada vez más hasta que han quedado tan diluidos que a día de hoy los está fagocitando.

1 respuesta
kraqen

#1898 Hay temas donde no se puede discutir, pero hay bastantes otros donde por lo menos debería poder debatirse la idoneídad de las medidas que se toman. Porque el rechazo a cualquier crítica al final consigue un rechazo de plano a cualquier medida.

De ejemplo tienes la legislación de VioGen. ¿Son idóneas las medidas que hay? Parece que la propia izquierda asume que no, ya que tienen que ampliarlas constantemente. ¿No sería necesario un debate sobre si crear medidas cada vez más gravosas y menos garantistas merece la pena en cuanto a perjuicio que crean a ciudadanos inocentes comparado con el beneficio que traen (víctimas reales que consiguen escapar de una situación de violencia o reducciones de muertes)? Porque ahora mismo el único debate es que medida extra añadir más, no si estamos o pasamos hace tiempo los rendimientos decrecientes y cada medida supone más problemas de las que solventa.

Si se niegan de plano a abrir ese debate, luego no puede haber sorpresa de que cada vez más gente perjudicada o que ve las burradas que se va haciendo directamente opte por abolir todo el sistema.

2 respuestas
MaTrIx

#1942 es que yo esto lo veo a diario en mi empresa. Mi trabajo puede ser duro por que estas en la calle, con frío, sol, lluvia.... Y andas un montón del orden de 20kms diarios fácilmente. Por lo menos esto es así según entras. Pues ¿sabes que? A mi empresa no le falta trabajadores nunca. Siempre tienen a gente echando el currículum y queriendo trabajar aquí. La razón es sencilla, que tenemos unas condiciones bastante decentes aunque sea un trabajo sin muchos requisitos. Contamos de base lo mismo que algunos trabajadores con grado medio o superior. Tenemos trienios todavía(5% más de sueldo cada tres años) cobramos el 100% estando de baja, paga extra por lo absentismo, trabajamos menos de 40 horas, etc.... La gente se pega por entrar aunque sea un curro complicado.

Los empresarios no encuentran ahora mismo a gente de ciertos sectores por que ellos mismos se encargaron de echarles. Yo por ejemplo era carpintero y en la crisis de 2008 de lo o no había nada y si lo había, era con unas condiciones de mierda. Me busqué la vida en cualquier trabajo, fuese de lo que fuese y ahora tengo uno que no voy a soltar para volver a ser carpintero por que se como son las cosas en el sector y paso. De los compañeros que hicieron el fp conmigo, trabajan de carpintería 2. De toda la clase, solo 2. Por que será....

#1951 así que como no las cumplen, mejor traemos a gente que este dispuesta a trabajar en condiciones a veces denigrantes y fuera del Et. Enserio ¿no te das cuenta de la burrada que estás diciendo

1 respuesta
JoDeR

#1968 Yo creo que lo vamos a dejar aqui ya porque o no me entiendes o no me quieres entender. No he dicho que haya que explotarles en ningun sitio solo te estoy diciendo lo que ocurre en este pais que hay españoles que no quieren esos trabajos porque saben lo que hay y que los que vienen de fuera les explotan saltandose la legislacion vigente y que se solucionaria con mas inspecciones.

El es verano tu veras es algo que siempre ha defendido la izquierda, de toda la vida ademas.

1 respuesta
Quinientos

#1967 no hay capacidad para abrir esos debates a la opinión pública, la mayoría de gente no sería capaz de pensarlo de manera seria. Es jodido pero es así.

La gente no quiere debates inteligentes, ni análisis complejos ni nada así, eso no va a triunfar nunca. Nadie iba a debatir sobre ello, sólo se dedicarían a ver quien defiende que para ir en contra.

Es españa no se opina por estar de acuerdo con algo, si no por el odio al otro. Lee el foro xd

1 respuesta
eryane

#1959 Ayuso a cualquier elección que se presente va a tener mayoría absoluta no verlo es no conocer ni al español ni a la política española, por eso mismo no la van a mover de madrid porque hasta que ella se aburra va a ser territorio PP

xingular

#1951 y de año nos estamos equivocando? Porque con los rojos tampoco se ve nada

xingular

#1970 No hay opinión porque sería poner con el culo al aire a micho arquitecto de la política aún en activo.

xingular

#1966 Tocar poder y garantizarse la vida.
Esto se vio venir cuando lo del no podría dormir con Iglesias en el gobierno y el tal Iglesias aceptó.

MaTrIx

#1969 es que lo que tu dices, de base, no es cierto y como te digo, estas comprando la tesis que siempre a tenido la derecha. La derecha lo quiere solucionar quitando pagas, quitando paro, etc.... Y la izquierda ahora lo quiere solucionar trayendo inmigrantes. Mano de obra barata para que así, nada cambie. La solución debería ser como mínimo obligar a respetar convenios, meter a más inspectores de trabajo y azuzarles para encontrar a has empresas y meterles multazos de esos que se te quitan las ganas de hacer el tonto. Te aseguro que la gente a "hostias" aprende la lección.

Yo lo que veo es que la izquierda ahora se a quedado en feminismo, ecologismo y derechos lgtbq (o como se diga) pero en trabajo se han convertido en unos flojos de narices.

1 respuesta
MustangZaba

#1957 Perdonad la ignorancia. ¿Alguien me resume brevemente cuándo y por qué se separan Podemos y Sumar y cuál es el origen de las diferencias entre Yolanda Díaz y Monedero/Montero/Belarra/Iglesias?

3 respuestas
jackvendetta

#1976 Ya te lo resumo yo: Sillones = Dinero, pero si quieres la cosa más detallada:

spoiler
2 respuestas
SikorZ

#1976 Cuando Podemos se metio con el ecofeminismo sostenible empezaron a perder votos hasta que se han arruinado. Podemos no era un partido con primarias reales, porque Pablo Iglesias solo las hacia cuando tenia asegurado el ganar y con preguntas capciosas.

Muchos se hartaron y viendo un hueco donde meterse ya que Podemos dejo la lucha de clases por la lucha del pelo en el sobaco, asi a grandes rasgos.

Son partidos distintos, pero defienden casi que lo mismo, tipica escision

TLDR: #1977

WaRdIx

#1976 se presentaron en coalición a las ultimas elecciones como Peter dejó fuera a Montero después de haberse presentado con Yolanda y Sumar (esto por lavado de imagen de podemos como dicen arriba) como veian que se quedaban fuera pues se han presentado por su cuenta a las europeas para tener sillón.

En resumen lo que dice #1977

morlop

#1957 Pero si Podemos ha quedado peor, es que no entiendo nada de esta gente xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Dredston
  • Nerviosillo
  • darkf1re
  • KaNiBaL_Cb