[POLÍTICA] Elecciones Europeas 2024

Brago

#2820 Los votos que se sacan en Europa no se pueden extrapolar a las generales porque en estas últimas está la ley D'Hondt, la cual perjudica mucho la fragmentación y a los nuevos partidos. PP + Vox con un 48% de los votos pueden sacar mas escaños que PP + Vox + Alvise con un 51%

1 respuesta
KaNiBaL_Cb
#2820Kidaa:

Os recuerdo que en unas hipotecas elecciones generales en España con los votos que se saco en europa el bloque PP/vox/alvise habría sacado mayoría en el Congreso

Esto es lo que tiene que medir bien el PSOE. Pero vaya, en cuanto Alvise suponga un problema para la gobernabilidad del PP y el PSOE, tardan 2 telediarios en cargárselo.

1 respuesta
lxn_

#2820 Pregunta inocente porque realmente no tengo idea de como es, mayoritariamente, el perfil del votante de Alvise: ¿En el momento en que entrara en pactos con esos partidos no se le caería la mitad del electorado? Porque si no es así no le auguro un largo futuro a ese partido.

2 respuestas
Sphere

#2809 Pues que espabilen, a mi me parece ridículo ya el argumento de que “la derecha se fragmenta y por eso pierde”. El PP podría empezar por dejar de ser la putilla del PSOE y Vox dejarse de medidas capillitas en pleno siglo XXI, y con esos cambios acumularían muchísimos más votos. Si estos van a otras formaciones el problema lo tienen los partidos, no los ciudadanos.

Lo que no podemos repetir 80 veces es la chorrada del “voto útil”. El “voto útil” lleva a aceptar que el PP suba impuestos y mantenga medidas estupidas aprobadas por el PSOE porque “la alternativa es que vuelva el PSOE y eso es peor”. Ridículo.

1 respuesta
Mako666

#2824 Vox jamás va a dejar de ser capillitas porque precisamente han ido echando del partido a todos aquellos que no comulgan con su origen católico.

#2823 Bueno, para empezar tendría que presentarse a las generales, que con Alvise como eurodiputado ya me contarás qué candidato van a presentar a las generales. ¿A Vito Quiles?

Pero vamos, que si llega mayoría PP+Vox+SALF Avise dirá que "el pacto es un mal necesario para salvar a España del sociocomunismo" y que "nosotros controlaremos bien todo lo que haga el PP para que no sean el PSOE en azul", y con eso ya tienes a los votantes dando palmas con los cojones.

Kidaa

#2821 y porque no se puede extrapolar? Si aquí no hay que hablar de ninguna ley coges los votos que han sacado los partidos y haces las matemáticas que el juego de España y europa son diferentes? No te digo que no pero no veo porque no se puede extrapolar

#2822 no veo pactando el PSOE con alvise por lo menos de momento y hablas de suponer un problema de gobernabilidad del PSOE y PP si pactan con el ahora te pregunto.
El mismo problema que tiene e irá a más con puigdemont? Porque sabes perfectamente que si PSOE pacta con junts no es por el bien de Cataluña

#2823 yo estoy en el Telegram de alvise y si.. hay que gente que va de antisistema radical pero de allí a perder la mitad del electorado no lo creo

2 respuestas
Brago

#2826

y porque no se puede extrapolar?

Porque con esos mismos votos en unas generales muy posiblemente el PSOE seguiría gobernando otros 4 años porque la derecha no podría hacer una mayoría suficiente

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#2826 no me refiero a que pacten, me refiero a que en algún momento a Alvise las encuestas le diesen 50 escaños. Ahí es cuando veríamos a toda la maquinaria en marcha para destruirle. Ahora mismo no es molestia y van a jugar con el a su antojo.

1 respuesta
Kidaa

#2827 https://www.vozpopuli.com/espana/politica/extrapolacion-resultados-9j-generales-holgada-mayoria-absoluta-suma-pp-vox.html

#2828 pero y que van hacer? Desacreditarle más que lo que está pasando ahora? Es que ya mas es imposible ya es que literalmente lo tienes que meter en la carcel xD

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#2829 Desgastarlo, ahora mismo el caso que le hacen a Alvise es muy residual.

kraqen

#2827 Se puede hacer el cálculo igualmente porque hay resultados por provincias.

Lo que es seguro es que no serían los mismos resultados puesto que Alvise solo ha sacado tantos votos y representación porque era circumscripción única y europeas (donde se tolera más friki). En unas generales seguramente no sacaría o sacaría tal vez uno en Madrid.

gonya707

Joder eso de la entrevista a Alvise es inaguantable, no simpatizo con Alvise pero joder esto es un interrogatorio, no he visto un entrevistador tan antagónico en la vida, normal que no saque El País la entrevista, no hay manera de montar esto y que no quede el entrevistador como un energúmeno

2 respuestas
SikorZ

#2832 es que en el momento en el que hacen preguntas tan tendenciosas y el tio responde desactivando la bomba ya la entrevista no les vale

al final lo que quieren es que la gente que lea la entrevista le situa en la hipermegaturboderecha cuando no tiene ideologia per se

es un canteo, pero bueno, un medio al nivel intelectual de sus lectores

RaDiuM

Yo no la he acabado y lo mismo, sin ser Alvise santo de mi devoción, se come al periodista en todo momento

Periodista que va a intentar joder y sacar mierda, que me parece bien cuando está bien hecho, no cuando el entrevistado tiene respuestas claras a todo. Ni mucho menos tienen que dar un masaje a nadie en las entrevistas, pero qué menos que si intentas ir a pillar, llevar algo fuerte y no intentar meterle con que ha trabajado con Vox y cosas así.

No me extraña que no la publiquen, ha hecho el ridículo en nombre del periódico.

nani11

Lo mismo por aquí, Alvise me parece un Podemos/Cs/VOX de turno, llegar a la política vendiéndose como "diferente" y le doy 2 días para que desaparezca del mapa y viva de las paguitas. No obstante, le calla la boca a muchas empresas con centenares de asesores detrás con una espada de madera y una tapa de cubo de basura como escudo

Brago

#2829 Eso extrapolando esta hecha en base al sistema D'hondt? Porque no parece el caso

Además, lo que pasa en europeas no tiene porque parecerse a unas generales en las que hay muchísima menos abstención

Lexor
karpatros

#2832 cuando ha sido la ultima vez que se ha visto una entrevista con un entrevistador tan agresivo a un politico? xDD esque joder vaya canteo, y mira que alvise me parece un pieza de cuidao pero joder, van a por él a saco con lo que sea.

SikorZ

Y eso que todavia no han sacado la ley de control de medios que va a proponer el PSOE

A la cárcel todos los del fango, y el que se resista tirito en la nuca contra la pared por fachas

darkf1re

Sublime todo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2840 lo de la situación de guerra es un fake

Las CCAA no pueden

1 respuesta
Mako666

#2841 Como literalmente todo lo que tuitea El Puntual 24h.

Informarse por ahí es una fantasía, el que se lo crea de verdad tiene que vivir en una realidad paralela emocionantísima.

ekOO

El Puntual 24h es panfleto nivel Vito Quiles.

Y así ha sacao casi 1 millón de votos Alpiste. Con gente leyendo panfletos como esos xdd.

2 respuestas
Mako666

#2843 Se creen lo que leen en El Puntual 24h y en el Telegram del director de comunicación de El Condenas y luego van diciendo que los periodistas son juntaletras al servicio del poder, es una maravilla xD.

1 respuesta
Rad1kaL

Todo fake, Canarias está en una situación envidiable.

Soy_ZdRaVo

#2844 yo no leo esas mierdas y te defiendo cuando quieras que los periodistas actuales son unos juntaletras y que cualquier parecido de la realidad con lo que escriben es coincidencia.

espikiller

Sea o no sea fake, que disfruten los canarios. Merecen más.

CAFE-OLE

#2843 y los 8 millones del PSOE como los explicas? ah no, que esos no necesitas explicarlos porque los justificas

Nomebanees

Ni 10 minutos he aguantado, valiente impresentable el periodista, y qué forma tan poco profesional de conducir una entrevista...

Alpiste lo hace bien, se mantiene sereno y le para los pies pero es que no he podido seguir de la vergüenza ajena

D10X

#2792 la entrevista tiene de todo.

En algunas cosas, como en la manipulación de las preguntas, coincido con Alvise. Y en otras, el periodista va bien, y Alvise sale por la tangente, o empieza a meter imaginario para justificarse.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Dredston
  • Nerviosillo
  • darkf1re
  • KaNiBaL_Cb