Y los políticos le dijeron al movimiento...

B

...lo que era digno y lo que no

“No están actuando como indignados, sino con indignidad”. Sir Arthur Más, presidente de la Generalitat de Cataluña sabe distinguir lo digno y lo indigno y reparte carnets de dignidad e indignidad. Mariano Rajoy ha dicho que “ningún demócrata puede amparar lo que ha pasado”. Ramón Jáuregui se ha referido a la “líneas rojas” que no debemos cruzar.
Es digno y democrático, por ejemplo, conversar en un bar, es digno y democrático tener depresión, es digno hacer malabares para llegar a fin de mes, es democrático no poder cuidar a tus padres, es digno no tener tiempo ni dinero para criar a tus hijos. Es democrático perder el trabajo y es digno tener un trabajo de mierda. Es digno hablar del tiempo, del fútbol o de cine. Es democrático no poder pagar la hipoteca. Es digno y democrático tener libertad a condición de no usarla.
Lo que es indigno es conversar públicamente en la red o en las plazas, lo que es indigno es superar la tristeza juntándote con otros a descubrir que tus problemas no son individuales, sino colectivos. No es democrático bloquear un desahucio o hacer una huelga. Es indigno impedir que se constituyan ayuntamientos que tienen a imputados por corrupción entre sus cargos públicos. No es democrático bloquear un parlamento que va a firmar algo tan “digno” como recortes presupuestarios que condenará a nuestros padres y madres, a nuestros hijos e hijas y a nosotros y nosotras a niveles de precariedad vital cada vez más grandes.
Hoy la clase política ha tenido que ir al Parlamento de Cataluña escoltada por la policía, ha tenido que entrar por el tejado en helicóptero. Han tenido que militarizar la ciudad al completo para luego poder decir qué es indigno y qué no lo es. Qué es democrático y qué no lo es.
¿Qué se supone que debemos hacer los demás? ¿Irnos a casa? ¿Dejarnos morir de tristeza? ¿Dejar de pelear por cosas tan importantes como la salud, la educación, la vivienda, el trabajo? ¿Quién le dio autoridad para decir lo que es digno y lo que no? ( el texto sigue http://madrilonia.org/?p=3031 )

El debate es:

Creéis que los políticos son los mas indicados para hablar de que es digno o no?

Representan los diputados a todos los ciudadanos o solo a los que los han votado?

3
Hobbes

Sinceramente, ¿no ves que se han ido de madre?

Eleghor

España está loca

Urien

Esto no esta repe ya?
#1 tus preguntas son capciosas.

B

No es que no se enteren, es que hacen como que no se enteran, y así engañan a más de un cipote.

3
M0E

Zapatero ha dicho que no le preocupa. Pues ya está, los que le votásteis a casa, que aquí no ha pasado nada :)

5
KIIM

¿Abstención son los que no han ido ni a votar no? como yo. Por eso yo no me quejo, ni salgo a la calle a molestar a los viandantes; como yo.

1
B

Lo que diga Zetaparo va a misa.

NerfMe

Creo que actúan como animales acongojados ante lo desconocido dado que desconocen lo que es la dignidad. Y temen que pueda desayunar bebés o, lo que es peor, políticos con café.

SpyGame

Ahí veo que un 64% de personas aproximadamente ha votado.

Los políticos... A veces creemos que no son personas. Seguramente más de uno y de dos por aquí conozca a alguno que esté todo el día en la calle, de casa en casa, de pueblo en pueblo y que ello, ese recorrido constante, los gastos que supone eso, hagan que le cueste llegar a fin de mes. Y muchos de ellos tienen los mismos problemas que un ciudadano medio cualquiera, de hipoteca, de futuro...
De cara a unas generales, entiendo que en muchas ocasiones no se entiendan sueldos y ventajas desproporcionados. Creo que todos queremos que cambie. Pero no hay que confundir ni generalizar. Que estas pasadas elecciones, en muchos sitios eran de gente muy cercana y muchas veces no miramos un poco lo que nosotros mismos hacemos, lo mismo deberíamos acercarnos a ellos un poco, aunque sea para saber que tipo de vida llevan y sabiendo un poco cuáles son sus preocupaciones reales. Así se podría responder a esa pregunta.

Y sí, lo defiendo. Todo el día hablando de políticos, pegados a un ordenador. Eso si que es meritorio.

6 1 respuesta
E

http://www.mediavida.com/foro/6/no-no-es-normal-419303#19

Mi opinión sobre este tema está en mi penúltimo párrafo. Me lo voy a guardar porque veo que hay mucho individuo de blog que utiliza cualquier circunstancia para meternos sus tintes políticos en sus respectivos textos. En plan ovejas de rebaño. Repetimos, todos juntitos y sin desviarnos.

NerfMe

#10 Pero da la casualidad de que esos políticos que comentas que tienen que mirar a llegar a fin de mes, pagar su hipoteca y dedicarles muchísimo tiempo (y en ocasiones dinero) a sus proyectos políticos, ya son bastante cercanos al pueblo y bastante "humanos" y saben lo difícil que es hacerte oir si no tienes comprados ciertos medios y lo fácil que es que manipulen el mensaje que quieres hacer llegar a la gente.
Por eso creo que estos políticos de a pie sin nóminas astronómicas están más cerca de los indignados que de los indignos, por lo que creo que nunca dirían cosas como las citadas en #1 y es de suponer que nadie les mete en ese mismo saco.

3 1 respuesta
HaNiBaL

Yo apoyo totalmente los ideales de este movimiento que se ha creado, lo que no apruebo es lo que paso en el parlamento, esto le quita toda la legitimidad a lo que se estaba reivindicando, ademas, no es una buena publicidad para el movimiento (que es lo que se busca ahora).

Se que habrá alguno que me dirá que no tengo sangre, pero las imágenes de los mossos pegando a los manifestantes, sin que estos respondiesen, calaron mas hondo en la gente que cualquier otra cosa que podamos hacer, hay que seguir con aquella idea, la no reacción ante esas provocaciones y no dejarnos llevar y empezar a zarandear a ciegos, pintar nucas y demas lindezas.

SpyGame

#12 ¿Y qué hacemos con los que hacen todo eso y cobran lo que cobran? No dejan de ser humanos por ello, y su agenda de todo un día no sale en la televisión. Y a la gente le gustan, hacen que voten a un partido concreto, porque quieren que ellos les representen en el Congreso y llegan a diputados(como ejemplo buscaría algún concejal que no deje de hacer el día a día en su Ayuntamiento y tenga la fuerza de acercarse a la omnipresencia)

Es a lo que hago referencia. Por eso digo que no estaría mal que no sólo nos molestáramos en decir lo malos y ajenos que nos a nuestra realidad, sino que intentásemos un acercamiento, aunque sólo sea llamados por la curiosidad. Lo mismo nos sorprendíamos ;)

No quita lo que tú dices. Que me parece perfectamente normal y también hay casos.

#15 ¿Quedará para entonces gente que proteste? Esperemos no llegar a esos límites...

1
B

Cuando el tercio de cerveza valga 5€ en el bar mas barato de españa y la cajetilla de tabaco 10€, la gasolina 5€ el litro y los cubatas a 20€, la gente saldra a la calle a protestar.

1 respuesta
cromo

Vamos a ver, plantear recortes por todos lados es absolutamente necesario. No lo dicen los partidos políticos sino la rana Gustavo.

Si se permitiera que la gente pudiera ir a echar abajo un Parlamento, eso sería un golpe de Estado grupal.
Con esto estoy contestando también a tu segunda pregunta. Si yo no he participado en esa acción contra los parlamentarios, ¿por qué tengo que sentirme identificado con los que lo han hecho?. ¿por qué debería aceptar yo los acuerdos de estos manifestantes? ¿debería yo manifestarme contra los manifestantes para poner mi propio orden? así podríamos continuar indefinidamente...

Además si te fijas, en el parlamento ese 33% que no vota está representado. ¿No ves los escaños vacios que hay siempre...?

APOCa

A ver si la gente empieza a liarla ya de verdad.

Usuarios habituales