Políticos, patronales y sindicatos contra las gasolineras low cost

Kaiserlau

#58 en españa opera, cepsa, petronor,repsol y bp con refinerias propias, de echo españa es exportadora de gasolina[claro esta q es importadora de petroleo].
El problema es confundir q todas las gasolineras compran el mismo combustible, pueder ser o no, depende de la procedencia de la partida del distribuidor != fabricante.

1 respuesta
Uriel246

Me encantan los estudios estadisticas basados en 2 coches que fueron a un taller, ni el mundo today xDDDD

1
Prava

#61 Hombre, si sólo hay un distribuidor me da a mí que todo el combustible será, en esencia, el mismo.

Otra cosa es que el camión cisterna, de camino a la gasolinera, le eche sus aditivos de la marca en cuestión. Pero lo que es el combustible en sí mismo, no puede haber diferencias.

Y los que hablan de agua no tienen ni puta idea. Probad a meter una parte enana de agua y veréis qué destrozo hacéis con el motor, y esto lo he visto en persona.

2 respuestas
NeV3rKilL

Aquí tenéis otro consumidor feliz de gasolina, la mas barata que encuentres, y años con 0 problemas.

Yo prefiero 1000 veces las gasolineras selfservice que en las que tienes a un empleado. Soy mayorcito como para saber echarme mi propia gasolina en el depósito. Si me viene uno me siento estúpido.

Por no mencionar que bajarme del coche, ver la persiana bajada y nadie por allí rondando y tener que irme con el deposito en reserva me pone de una mala leche del carajo.

Las gasolineras selfservice son el maldito paso lógico iros a quemar maquinas de tejer al 1800.

BuLLeT_AZ

#60
El nick te viene al pelo muchacho.

#63
La sopa de carne y de pescado se hacen con el mismo agua. ¿Son la misma sopa? Pues eso. Dedícate a la informática que cada vez que tocas otros palos haces daño.

2 respuestas
Kaiserlau

#63 todo el mundo sabe q la unica diferencia si sq hay alguna cuando se fija un estandar en la calidad es la procedencia de la partida del distribuidor es decir el centro de refinado(hay 9 refinerias en españa) petronor,cepsa,repsol,bp.. CLH supongo q solo sea distribuidora/almacenadora.

Esta claro q la gasolina q vende carrefour o mercadona o repsol o cepsa van a tener exactamente la misma gasolina en esa provincia. Supongo q saldra antieconomico mover miles litros de cartagena a un mercadona de bilbao, en cuanto a lo del aditivo de la casa, supongo(suponiendo mucho).

Digamos q en españa si hablamos de marcas es en su gran mayoria es de repsol/campsa/petronor y su unica diferencia es de que refineria a salido.

pd: A mi me la pela donde echarla, cuando entro en reserva echo donde cuadra, si hay poca peña mejor, yo por medio 1 centimo menos no pienso comerme una cola en un mercadona.

1 respuesta
B

WTF entró aquí y os oigo hablar que si la de alcampo la de carrefour, donde vivo hay 3 opciones Repsol, bp o dysa y el precio el mismo y que si las selfservice no se qué cuando quedarán 2 o 3 gasolineras que siguen poniendo gasolina sin tener que bajarte y son porque son viejos que llevan contratados desde hace eones, vivo en el tercer mundo ni lowcost ni leches y encima siempre hay que bajarse del coche. (mi padre, yo mientras voy a pagar...)

Prava

#66 El tema está en que debido a que únicamente hay un distribuidor, que es CLH, sólo puede haber "un tipo" de combustible por región. Y eso suponiendo que cada refinería sacara un producto distinto... que no es el caso.

Resumiendo: el combustible es el mismo en todos sitios. Además, todavía nadie ha demostrado lo contrario...mientras tanto seguiremos con usuarios como #65 haciendo gala de unos conocimientos supremos que, evidentemente, no van a demostrar. Oh wait...

2 respuestas
Kaiserlau

#68 y again con CLH, solo es distribuidor/almacenista.
Tu por ejemplo en la zona norte no vas tener la misma misma gasolina q en sevilla fisicamente no es la misma xq no sale de la misma planta. Asi de sencillo.

En cuanto a vuestras luchas de penes yo paso ..

1 respuesta
Prava

#69 ¿Y qué he dicho yo?

debido a que únicamente hay un distribuidor, que es CLH, sólo puede haber "un tipo" de combustible por región

A efectos prácticos es como si todo el combustible fuera el mismo, porque no veo a nadie de Sevilla yendo al norte a comprar combustible...

3D30

Pues a ver si ponen mas de estas gasolineras en vez de prohibirlas, buscare por mi localidad a ver si hay alguna cerca.

Chimpance

#65 conocidos mios dentro del mundillo de la mecánica me afirman que no hay nada que temer con los carburantes low cost siempre y cuando se tenga una mantenimiento adecuado del filtro de y de la bomba. ¿Es ahora cuándo nos medimos los penes?

1 2 respuestas
wineMan

-

BuLLeT_AZ

#68
Lo voy a explicar para que tu superavanzada mente lo entienda:

Sacamos de un mismo grifo dos vasos de agua. Uno lo dejamos como lo sacamos y el otro le añadimos azúcar. ¿Es lo mismo lo del vaso a y lo del vaso b? No. Pues aquí estamos con lo mismo. El combustible cuanto más filtrado y mejor tratado, aporta unos resultados distintos. Los combustibles tienen añadidos determinados aditivos:

  • Modificadores del octanaje (gasolina) y cetanaje (diésel)
  • Detergentes
  • Otros compuestos para evitar determinadas cosas: parafina, compuestos para reducir la emisión de partículas aka carbonilla etc...

Los coches actuales debido a la falta o al exceso de esos componentes añadidos puede sufrir después de miles de cosas, desde que las bombas de inyección pasen a mejor vida, pasando por la acumulación de aún más mierda en EGR, turbo, admisión, FAP..., para acabar con tirones y consumos anormales de carburante.

En los talleres que trabajan como es debido tienen muestras de los combustibles de determinadas gasolineras de la zona, incluso las toman de vehículos que llegan a reparar. La razón es analizar la calidad y así saber de donde vienen los problemas mecánicos. Por poner un ejemplo, gracias a esto en Galicia se descubrió exceso de parafina en partidas de Repsol que se cargaron decenas de coches. Los afectados pudieron reclamar las reparaciones y se encontraban peleando por ello.

Ahora explicado esto, tanto tu como #72 podéis seguir creyendoos la mierda que os salga de los cojones o aprendéis una cosa nueva y dais las gracias. Ni entro en si vale la pena la diferencia económica ni afirmo que todas las low-cost jodan los coches. Solo te digo que diferencia hay, es comprobable y negarla es engañar a la gente.

#72
Yo también conozco a mecánicos que cuando empezaron a colocar las líneas rugosas en la carretera les apaleaban rodamientos, palieres y suspensiones nuevas a la gente. Otra cosa es que esos sepan o no tengan idea de lo que hablan.

1 1 respuesta
unununium

No os dais cuenta pero entre todos estáis construyendo una sociedad que el día de mañana no os va a necesitar, porque vuestra mano de obra será sustituida por una máquina.

Queráis o no es la tendencia. Crear empresas que funcionen con máquinas, que dependan cada vez menos de la mano de obra de las personas. Lo ideal sería que funcionara todo con máquinas y que hubieran otras máquinas que arreglaran las máquinas que realizan la función real. Eso es lo ideal para el 1% de la población. Te dirán que reducen costes y se beneficia todo el mundo, pero lo que se reducen son el número de empleos y los calentamientos de cabeza con la gente a la hora de contratarla y demás.

Lo próximo será:

Cómo no haya un límite en las empresas, veo un futuro en la que las empresas que facturarán millones y millones de € y sólo funcionarán con 3 personas y 1 de ellas será el dueño. Las otras dos 2 ingenieros. ¿Y los trabajadores? serán máquinas.

Pero el colmo será que esos 2 ingenieros diseñarán una máquina para que realice su función y así que la generación siguiente de ingenieros no sea necesaria en esa fábrica porque ya hay una máquina que realiza su función.

Nos os dáis cuenta pero los trabajadores titulados destruyen puestos de trabajo a cambio de un sueldo, y sí, hasta ahora y en un futuro próximo esa destrucción es de mano de obra poco cualificada, cuando esa mano de obra poco cualificada ya sea sustituida el 100% por máquinas, el siguiente paso será sustituir la mano de obra cualificada.

Y ya lo estamos viendo.. hay aparatos que sustituyen a arquitectos, ingenieros, profesores etc... es sólo cuestión de tiempo.

El próximo sector donde las personas desaparecerán para ser sustituido por máquinas será el de los supermercados y el del transporte en menos de 10 años. Si si, robots transportarán las cosas y ya no se necesitarán camioneros o transportistas, ni tampoco cajeras en supermercados (ya hay supermercados así).

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#75
http://es.gizmodo.com/toyota-empieza-a-sustituir-robots-por-personas-en-sus-f-1560309023

La robofobia es de capitulo de Futurama. No, las maquinas no pueden igualar ciertas cosas que si posee un humano.

2 respuestas
NekoGatun

#74 Vale, aceptamos que un taller en Galicia toma muestras y se descubre lo de la parafina. Encima de una marca conocida de prestigio.

En talleres Manolo, sin muestras ni nada, se despacha diciendo para justificaer una avería, "es que esa gasolina de Carrefour es muy mala y da problemas" Menos mal que no fue un coche de los del parrafo de arriba de gasolina de calidad de gran marca. Porque entonces a ver que causa de la avería se inventa.

Para todo lo demás #72. Mantenimiento puntual del coche.

1 respuesta
choper

Como bien han dicho, la gasolina es la mismita sea de Repsol o de Todoaun1€fuel.

Aquí en mi ciudad (pueblo grande) ves un cisterna ser promiscuo. Se la mete a la gasolinera de Repsol o a la de Carrefur por igual.

No obstante vuestro coche no se sugestiona ni va a sentir placebo...

1
BuLLeT_AZ

#77
Te pongo un ejemplo para que entiendas que si tiene que ver:

Peta la bomba de inyección de un motor diésel, desde mitad de los 90 hasta los 2000. Comunmente suele ser por combustibles con poco azufre, que ayuda a la lubricacion interna de la bomba. Si el combustible que pones sea de la tia pepa o de una primera marca peca de eso tu coche a la larga lo pagará. No es solo mantenimiento de filtros para las impurezas o el filtrado de agua. Es composición química.

Y sobre el agua, en las zonas del norte suele pasar que se filtre a los tanques en las gasolineras. Es un mal común y se ha comprobado como dije antes por muestreos de talleres. En el caso de la parafina se petaban bombas y filtros cuando se acumulaba toda esa mierda.

2 respuestas
B

Como se nota que quieren pillar impuestos de las lowcost, pero como legalmente están bien montados pues a buscar otra solución para derribarlos.

Que la sigan chupando los que controlan la gasolina a jodido precio de oro

B

Comparar una máquina con un humano es de... me callo que no estamos en FEDA y paso de aumentar el aggro.

Cuando las "máquinas" acaben con puestos de trabajo mecánicos como el de cajero o transportista esos empleados tendrán que reciclarse y trabajar en algo que aporte valor añadido. Es ley de vida, la profesión de profesor también se va a ir a tomar por culo con las clases de Harvard online. Y como ejemplo tenéis a los bibliotecarios, que cada vez son menos pero cobran más porque han sabido buscarse unas funciones especiales que los ordenadores no pueden reproducir por ahora.

Es ley de vida, supongo que algunos quisierais volver a las cavernas cuando había paro estructural xDD cracks.

Pontifex

Vivo enfrente de carrefour y todas las semanas veo al camión de repsol rellenando. Y como han dicho ya, el mismo camión es el que rellena en carrefour, repsol o lo que sea, con lo que no hay que ser un lince para saber que la gasolina es exactamente la misma.

Otra cosa es la limpieza de los depósitos que dicen que en las low cost se limpian menos, pero no sé si será un mito porque en la vida he visto en una gasolinera limpiando los depósitos, ni en las buenas ni en las malas

#79 Agua? Anda ya, échale una gota de agua al depósito y te cargas el motor. Una gota

1 1 respuesta
NekoGatun

#79 Si retrocedes a mitad de los 90, osea a 1995. ya me diras tu que gasolineras lowcost habia por aquellos tiempos...

Tu mismo estas diciendo que puede ser de un gasolinera Tio Pepe o de una gasolinera de marca contrastada y de supuesta calidad.

Lo que pasa que a los del lobby gasolinero estas lowcost les quita parte de la tarta de beneficios y tienen articulados una serie de puntos para echar mierda a las de bajo coste. Y sin tan malas fuesen habría una oleada de quejasy averias noticiables y contrastables.

Te voy a poner yo otro ejemplo: en Gijón las gasolineras de Alcampo y Carrefour están petadas y con repostajes continuos (incluidos taxistas a bloque), vamos para casi una decada larga y cada vez tienen más clientes. Luego aparte hay otras dos gasolinas baratas en Gijon de una empresa de un particular y otra de una Cooperativa agricola.( Y cada vez más cochazos de gama alta respostando en ellas)

Paradojicamente los conductores que mas protestan y nos preguntan que por qué repostamos en ellas son:
1- Los que nunca o casi nunca han repostando en ellas
2- Han leído 2 foros de internet, y que encima la gasolina mala es en el sur de España u otra zona lejana.
3- No quieren reconocer o les jode que otros respostemos más barato.
4-Tienen que llevar la contraria porque es su naturaleza.

¿Podemos decir que en Gijón las gasolinas lowcost son de calidad? Sí. Porque no somos 4 gatos poniendolas. En mis cercanias familiares 4 motos y 8 coches repostando en ellas y sin problemas desde hace años. Algunos cambiados por viejos. Luego conocidos un montón más. Y los coches no se estám jodiendo.

Lo que pase en otras provincias no lo se.

1 respuesta
Kaiserlau

Parece ser que paseando Henry Ford y un sindicalista por una de sus factorías de automóviles, el magnate, señalándole las máquinas de su nueva Planta le dijo: "Vas a tener problemas para conseguir que éstas te paguen la cuota sindical", a lo que el sindicalista respondió: "Y tú vas a tener problemas para que compren tus coches"

true crack

unununium

#76 yo no tengo robofobia. Pero si aquél que niega que las máquinas no podrán sustituir al ser humano, ese si que presenta esa condición que llamas "robofobia". Es el primer paso de la robofobia, negar la realidad.

Todo aquello que el ser humano haga aplicando la lógica será sustituido por máquinas. Incluso los sentimientos podrán ser expresados por las máquinas.

1 respuesta
Kartalon

#76 El 47% de los trabajos actuales serán susceptibles de ser automatizados durante las dos futuras décadas; según este estudio de Frey y Osborne.

#85 Tampoco nos pasemos, tarde o temprano existirán máquinas capaces de elicitar distintos grados de empatía y las máquinas serán capaces de hacer "sentiment analysis" a un nivel muy avanzado (pero en la acepción de opinión de sentiment, no su acepción como sentimiento). Pero de ahí, a desarrollar procesos emocionales completos queda un trecho.

1 respuesta
B

No entiendo porque dice que en Andalucia estan prohibidas. En Puebla del Rio (Sevilla) hay una y creo que se va a construir otra por algun pueblo cercano.

N

#75 Ojala ese dia llegue pronto, al principio sera como tu dices, hasta que la gente se de cuenta de la logica que supone que una maquina trabaje por ti. No tener que trabajar para vivir, tener un ejercito de esclavos, robots, que se encarguen de hacer las cosas mientras la gente vive.

A dia de hoy esto supone perder puestos de trabajo, esta mal encaminado, pero esas multinacionales no ganan dinero si la gente no tiene dinero con el que pagarles. Si no tienen ningun empleado no hay dinero con el que comprar sus cosas.

1
goliat17

Ni de coña reposto en gasolinera de ese tipo, ya use un par de veces las de carrefour y alcampo... ES AGUA no dura una puta mierda ese combustible y el coche no tira igual

BuLLeT_AZ

#83
Te he puesto ese ejemplo como te puedo poner el de las bombas Common-Rail, que con un exceso de azufre pasan a mejor vida por que están diseñadas para combustibles con un contenido muy reducido. O por poner otro ejemplo los FAP, catalizadores y otras piezas de escape que pasan a mejor vida antes de tiempo por la acumulación de mierda de combustibles de pésima calidad.

Parece que sigues sin bajarte de la moto por que crees que estoy en contra de las low-cost, y casualmente reposto en una desde hace casi 2 años que la abrieron. Pero el repostar en ellas no me hace negar la realidad, y no es otra que no son el mismo combustible. Si sigues sin creértelo puedes pasar a hacer el método empírico como ha hecho un servidor, reposta en cada una de ella la misma cantidad de combustible y comprueba si el coche anda igual, consume igual y si expulsa el humo con la misma opacidad/ concentración de gases. Creetelo o no, pero dependiendo del tipo de combustible se hace menor cantidad de km, los registros de aceleración y recuperación del coche empeoran y en el caso de los diésel la humareda puede ser más o menos consistente.

Yo os digo lo que hay, si queréis seguir montados en vuestra puta nube y consideráis que los que trabajamos en la mecánica decimos estas cosas por decir, estas en tu derecho. Pero al menos no os intentéis dar de entendidos en cosas de las que no tenes ni puta idea de lo profundas y complejas que son.

#82
¿Entonces me explicas la razón de la existencia de filtros de combustible que separan el agua del combustible? El que te haya contado la milonga del agua se puede sentir satisfecho, por que ni te imaginas la cantidad de agua que hay en medio de los combustibles. Pero, si, con una gota te cargas el motor xD

#86
Y nadie lo niega, pero tampoco podemos creer que todo trabajo puede ser reemplazado por un robot. En la automoción tienes un ejemplo, por mucha precisión que tengan jamas van a tener la capacidad de sentir en el coche si algo va mal.

2 respuestas