poner una hoja de reclamaciones

erlucdelahe

No se si lo habeis hecho alguna vez, lo tipico de poner en un hotel en que ha habido barullo a la noche, o en una tienda que os han atendido mal o os han vendido algo defectuoso.

¿Pensais que vale de algo o es solo una pataleta? ¿Lo habeis puesto?

Kb

pues algo debe de servir porque cuando amenazas con la hoja de reclamaciones a muchos se les bajan los humos

1 1 respuesta
EnU2

Yo e trabajado en alguna tienda, incluso propia, y esas hojas de poco valen a no ser k sean por algun tema serio, en la k entocnes si k puede caerles alguna multa o incluso depende de k sea, hasta cerrarles el local.

salu2

cromo

#1 la organizaciones de consumidores están muy fuertes, y las empresas muy mal miradas así que esas reclamaciones suelen salir. Vamos una vez me contó una chica que estaba a cargo de un establecimiento de un cadena de comida rápida, que las ordenes de la central eran tajantes, si alguien pide el libro de reclamaciones, dale todo lo que te pida (dentro de un nivel claro).

Yo de todos modos intentaría solucionar el tema hablando. Negociar y entenderse siempre es mucho más fácil que entrar en reclamaciones. A veces uno puede descubrir que realmente ha sido un error humano y bueno...

Yo nunca he puesto una reclamación ni creo que la ponga. Siempre ha sido suficiente hablar.

2
pakuko

Claro que sirven y se deberían presentar siempre que se tengan motivos razonables para ello. Cuando un comercio no respete periodos de devolución, garantías o similares (donde la ley suele ser bastante clara) con un hoja de reclamaciones solo es cuestión de tiempo que se resuelva el problema y se llegue a un acuerdo.

1 respuesta
O

#1 Solo por pedirla en un establecimiento y que no la tengan ... multita al canto, no se si el valor variara por provincia pero en Granada a un conocido le metieron 3000 euritos.

B

los que piden hoja de reclamaciones a lo mas minimo, son unos tocapelotas, que se creen que saben todo.

yo nunca he puesto una, siempre se soluciona hablando, al menos en persona, como sea por telefono la cosa cambia xd, sino que se lo digana las teleoperadoras.

ludo90

Si que sirven, pero no son necesarias en el 97% de los casos me atrevería a decir, soy como los demas de la opinión que las hojas de reclamaciones que valdrían y serían efectivas tendrían que ser contra bancos y grandes empresas (orange, timofónica y demas peña) y no hay xD

1 respuesta
Elorita

#5 Para eso no es suficiente una hoja de reclamaciones, tienes que denunciar a consumidores.

Trabajo en comercio desde hace años y, al menos en mi empresa, el 95% de las hojas de reclamaciones son infundadas y sin sentido. Nos han llegado a poner una por no tener unas tijeras para dejarle.

#2 Depende del tipo de dependiente que sea, si sabe que hace mal su trabajo se acojona, si lo hace bien le da igual.

#8 Hoja de reclamaciones no, pero puedes abrirles expediente a las teleoperadoras, yo lo hice con una :3

1 respuesta
Hobbes

#1 Poner una hoja de reclamaciones es como poner una denuncia al establecimiento, con la diferencia de que si no tienes razón, se limpian el culo con ella. Por decir que ha habido ruido en un hotel por la noche no te van a hacer caso, por decir que la comida estaba en mal estado pueden abrir una investigación donde se le puede caer el pelo al propietario.

erlucdelahe

Bueno, yo pongo el ejemplo del ruido en el hotel, porque conozco a una persona que llamo a los municipales para que levantaran un acta (con medicion de ruidos incluida) de que en la habitacion de abajo hacian ruido (ensayaban con unos bongos) y en el hotel no le habian hecho caso.

Cuando llegaron los municipales los del hotel le dijeron " podia haber pedido una hoja de reclamaciones en vez de llamar a la policia".

La señora contestó; "las hojas de reclamaciones no valen para nada, las denuncias de la policia tienen mas fuerza, el ayuntamiento les da a ustedes la licencia de actividad y puede cobrarles una multa".

La señora en cuestión quería que perdieran el dinero que ella habia tenido quepagar por la habitacion y en la que no había descansado sino que se había quedado en vela por culpa del ruido.

La sensacion que me dio por las palabras del director del hotel era que la hoja de reclamaciones no les daba ningun miedo, pero la denuncia a traves de la policia local si.

Yo era el vecino de habitación, la señora me uso de testigo , personalmente a mi no me molestaba el ruido (yo duermo aunque esten al lado con un taladro) solo atestigue a los municipales que había oido el ruido durante 1 hora aproximadamente, de todas formas ellos tenian dos mediciones de ruidos con 33 dB (debe ser bastante).

Lo que no se es como acabaria la cosa porque jamas me citaron y no supe del asunto.

P.D: Los del hotel le dijeron a la señora que no le cobrarian la noche pero ni con esas retiro la denuncia.

1 respuesta
cromo

#11 un hotel que no atiende una queja por ruido no es un hotel. El cierre de "eso" será inmediato.

Voorhees

En primer lugar la inmensa mayoría de las hojas de reclamaciones que se ponen son una gilipollez, el cliente se cree que todo gira en torno a su problema y no se da cuenta que por ejemplo si compras una almohada y no te gusta luego no la puedes descambiar por que es un producto de primer contacto y eso no se puede descambiar a no ser que tenga un defecto de fábrica, pues como eso hay millones de cosas que la gente no sabe y luego va al establecimiento a poner una hoja de reclamaciones sin tener ni idea si realmente lleva razón o no.

En segundo lugar, pogámonos en que hay un 20% (yo diría menos de un 10%, pero bueno...) de reclamaciones que efectivamente, el cliente tiene la razón, para que esa hoja de reclamaciones se tramite, el cliente tiene que presentarse en la oficina de consumo con la hoja para proceder a la denuncia, ese paso se los saltan la mitad de los clientes y ya se convierte en ridículo el procentaje de denuncias que hay devido a las hojas de reclamaciones.

Y tercero y último, si el cliente va a consumo y se tramita la denuncia el dueño/gerente de la empresa está obligado a en un periodo máximo de 10 días contestar con una carta al cliente dandole una explicación mas detallada de lo sucedido y el por que de lo acontecido.

Con esta carta el cliente tiene que volver a presentarse en consumo para que le digan si lo que le han dicho esta bien o por el contrario tomar acciones legales contra la empresa, que en la mayoría de los casos corren del bolsillo del cliente.

Lo importante de todo esto es que los empleados de la empresa tengan muy claro cuales son sus derechos y cuales los del cliente, yo llevo 6 años trabajando de cara al público y tengo muy claro como funcionan las leyes de garantías de los productos que vendo, tanto es así que mi jefe me tiene dicho que si algún cliente no esta de acuerdo con lo que le digo y se tuerce la conversación o la persona se pone pesada o violenta que le saque el libro de hojas de reclamaciones y que escriba lo que quiera que él ya se encargará de contestarle al cliente, que los empleados no estamos para aguantar las tonterías de nadie.

Denuncia a la policía >>>> Hoja de reclamaciones

2 respuestas
Dr4g0nK

Yo hoy tengo que ir a poner una reclamación a Movistar que me di de baja en RDSI para darme alta en ADSL y la comercial me mintió diciéndome que no tenia que dar datos bancarios ( que no se los quiero dar ) y ahora estoy sin Internet y sin poder hacer nada sin dar mi numero de cuenta xD

Alguien sabe si es simplemente acercarte a un establecimiento de esta compañía o hay que hacer algo en especial?

Kenji-

#13 ... CORRECTO

Las hojas de reclamación sirven si son franquicias.
Y depende de las franquicias y de los jefes....

bingen

yo creo que no valen para nada

pontaeri663

Las hojas de reclamaciones sirven de poco, lo digo por experiencia. Tú cuentas lo que ha sucedido, y si el empleado del Hotel en este caso dice que es mentira, le van a hacer caso a él.

Si es algo "grave", denúnciale a la policía, que es totalmente ajeno al Hotel. La hoja de reclamación se la queda el Hotel, que además ellos pueden hacer lo que les salga de la polla con esa hoja.

2 respuestas
prozac

hay mucho dependiente ignorante que no tienen ni idea de la normativa, y si no queda un artículo dentro de la tienda y solo queda el del escaparate tiene que vender el del escaparate.

Sino, hoja de reclamaciones y a seguir con el procedimiento.

los que dicen que no sirve de nada, no tienen ni idea.

JaNDeR

#17

Las hojas vienen numeradas...

pakuko

#9 #17 Cuando se hace una hoja de reclamaciones se generan 3 copias del mismo documento, una para el establecimiento/comercio, otra para cliente y otra que se entrega en consumo. Sino se presenta la correspondiente copia en consumo no sirve de nada.

échenle un vistazo a #13

1 1 respuesta
Loxias

Yo creo que si que sirve, desde luego más que quedarse de brazos cruzados...Siempre y cuando sea algo real, y no tonterías, que hay cada queja...que tela.

B

#20 Exacto, cosa que no sabe mucha gente, que la rellena y entrega las 3 copias sin más en la tienda. Entonces es cuando no sirve para nada.

I

Hace un par de días pusieron una en el restaurante donde trabajo, os cuento un poco lo que pasó.

Estaba el cliente y su ¿novia?, ambos de unos 25 años de edad sentados esperando su bebida (2 Coca Colas), una chica que lleva 1 semana en el trabajo, contratada para verano por el aumento de personal se acerca a llevarlas, y el chico al realizar un movimiento con el brazo mueve la bandeja a la chica y un poco de Coca Cola cae en la camiseta blanca y baja hasta el pantalón, también cae un poco en la punta de la zapatilla.

El chico se levanta y llama al encargado. No van a cenar allí y se le anulan las bebidas (obviamente), mi encargado y el gerente hablan con él, le piden disculpas por lo ocurrido, le ofrecen una camiseta para que no vaya mojado a casa, le comentan que la empresa le paga el gasto que le cueste llevar las prendas a la lavandería que sea y con el proceso de limpieza que sea y el chaval se empeña en poner la hoja y rechaza todo esto mandándoles a la mierda directamente.

Rellena la hoja en 20 minutos, comenta que está mojado, que la ropa está para tirar a la basura y que ha pasado mucha vergüenza porque se le ha caído la Coca Cola, que eso es impagable.

Se le contesta en la hoja que es un accidente, está claro que no se puede eliminar el hecho pero que se le han ofrecido medidas para intentar mejorar su estado (lavandería, irse mojado, entrar a los vestuarios de trabajadores a asearse lo necesario, etc), pero él no quiere y que sin diálogo no puede haber una solución.

El tío a leer eso se pone a gritarle a los 2 que es una mierda todo y que no vuelve más, que él es el perjudicado y no le han dado ninguna solución inmediata (¿?¿?), mi encargado le comenta que si él tiene alguna idea de lo que sería una 'solución inmediata' que se la diga y se pone en práctica y todo perfecto, el chaval no dice nada y sigue gritando con las consiguientes miradas de todo el restaurante (¿no le daba vergüenza?), le dicen que no grite, que está molestando a la gente y le dice que grita todo lo que le sale de los cojones y que si tienen un problema que llamen a la policia.

Al final dice que le hagan lo de la lavandería y se va por la puerta con la chati, sin antes decir que 'volverá' xD.

Típico caso de un payaso que de un hecho aislado y al cual le tratan bien y le dan soluciones, monta un pollo de la hostia para pillar pasta. Está claro que lo que quería era que abríeramos la caja y darle 30€ por su camiseta de mierda que tiene una mancha enana y que se quita con 30 min de lavadora.

Estás mierdas son el pan de cada día trabajando de cara al público, la cantidad de gilipollas que hay que aguantar es asombrosa. No digo que otras veces no tengan razón, las hay; es más, hay veces que le he dicho a clientes que tienen todo el derecho a reclamar, ya que no es su problema que, por ejemplo, tengan que esperar 1 hora la comida por fallos de previsión de clientes y que seamos 5 camareros para 300 personas. Pero la gente que le gusta tocar las pelotas y amenazar e inslutar sólo porque saben que tenemos las manos atadas me toca la polla, cualquier día le meto una hostia a uno y bueno, me quedo denunciado y sin trabajo; pero joder, ¡qué gusto!

4 respuestas
EseLoKo

#23 Hay mucho gilipollas por ahí suelto.

2
inter

Renfe podría editar 200 quijotes con las hojas de reclamaciones que les llevo puestas. Valientes estafadores.

#23 Yo no entiendo como se puede tener tan poquísima vergüenza y montar algo así, a mí me pasa y me sentiría yo peor que la camarera por hacerla sentir violenta habiendome derramado un poco y ya de montar un pollo, impensable xD.

1 respuesta
Gonchito

#23 En el restaurante donde trabajé el verano pasado y el anterior, un tío se comió un plato entero, le faltó mojar pan y cuando se lo voy a recoger me dice "Oye, que esto tenía un pelo, es inaceptable".

Se les ve venir a leguas, lo que pretenden es trincar de algún lado, pero en realidad no tienen ni idea de cómo.

#27 Psssss... Ya ves. Algunos tienen un morro... Y yo he tenido muy muy muy buenos clientes, a los que tú tratas de agradar por educación y porque es tu trabajo y "se dejan agradar", pero hay otros que son retrasados y da igual lo que digas o lo que hagas, intentan joder.

Lo que no saben, es que en algunos sitios, no está de más tener contento al camarero, que luego te comes tú lo que trae (y no es por mí, jajaja).

1 respuesta
I

#25 Pues imagina como estaba la chica, que era nueva y tal; pensaba que todo era culpa suya y que por su culpa le estaba gritando a los jefes, que no la iban a renovar y tal y cual.

Lo que le dije yo: "Mira, cuando pasa algo así y son gente maja da un poco de pena porque la buena gente mola, ahora vemos que se lo has hecho a un hijo de puta. Deberías haberle vaciado un barril de cerveza en la cabeza"

Todo el mundo la ha liado tirando cosas, pero hay que ser un poco 'humano' cuando se es un cliente y tener consciencia de que existen errores y son cosas que pasan. Otra cosa sería que te pasara eso y viniera el encargado y te dijera que te jodas y que encima pagas el vaso. Pero no sé, se le trató bien y la lió muy gorda y no tenía razón de ser la magnitud del enfado.

Encima hacía 30ºC y la cola estaba fressshhhquita xD.

#26 Sí, o comerse la mitad de un entrecot y cuando no queda casi nada decir que estaba demasiado hecho y que quiere otro menos hecho, o que sabe raro y quiere uno nuevo o <inserte razón tonta aquí> para no pagar o pagar menos por más comida.
Podría contar 1000 anécdotas, incluso de gente que lleva bichos en el bolsillo y los meten en el plato para no pagarlos (verídico).

El tema de irse sin pagar, pillarles y que te cuenten por qué se han ido ya es otro chiste, hay algunas 'razones' que son para cagarse. Uno dijo el otro día que se había pirado porque su entrecot de buey muy hecho había tardado demasiado. Se lo comió y se piro con el resto de familia, otro camarero y yo salimos por patas y los pillamos a 50 metros, nos dijo esa razón y buscamos la comanda con el tiempo (está informatizado y sale todo). Lo pidió a las 22:47 y le llegó a las 23:02, muy hecho-->mucho tiempo, ¿hola? xD

1 respuesta
SpiuK

Yo las unicas que he puesto ha sido en el hospital y si que valieron la pena si...Sobre todo cuando le dije al medico "ya llevas 2 hojitas rositas de esas,no quieras ir a por la tercera" me miraba asi ¬¬ pero vaya,como cambio el asunto...

cromo

#23 jeje esto que has puesto me ha hecho recordar algo que una vez me contó uno que había trabajado en un restaurante.

Resulta que durante una boda, apareció el típico gracioso cerdo en una de las mesas del banquete. La estaba liando a gritos bromas etc. Vamos quería ser el alma de la fiesta.

Se estaban sirviendo platos de langostinos y un chaval, que era novato, puso los platos en la mesa correctamente y... sin problemas.

Pero el capullo gracioso quiso gastar una broma pesada al chaval para quedar de chulito en su mesa.
Se come los langostinos, deja las cascaras al nado del plato y le dice,

"camarero que hace? no ve que ha servido a todos y a mi no? como puede ser tan torpe?"
responde el chaval: "usted perdone pero juraria que sí le he servido, es más ahí tiene los restos"
el capullo: "no me jodas, no ves que mi plato está vacío cojoones! traeme los putos langostinos pero ya!"

El chaval se fue a su jefe, que estaba muy currado en esto. El jefe le preguntó al chaval si estaba seguro que de que le habia servido los langostinos. Contestó que si, y el jefe le dijo... "mira ven conmigo y pon cara de pena, y sobre todo di que si a todo"

Van ambos a la mesa...
"perdone caballero me comenta el chico que ha tenido algún problema con el servicio"
"pues claro, no me ha servido los langostinos, es evidente" (el tio ya estaba contentito)

Le dice entonces el jefe al novato "mira estoy harto, me da igual tu mujer y tus dos hijos mañana mismo estas en la puta calle, y usted señor disculpe por las molestias ahora mismo le ponemos otro plato" (era mentira el chaval no estaba casado ni nada)

jejejee Al final el hdp a juzgar por las caras del resto de su mesa se lo pasó de escándalo el resto de la noche, mas callao que un chucho.

Para estar cara al publico muchas veces hay que ser casi un psicólogo.

Usuarios habituales

  • cromo
  • SpiuK
  • pakuko
  • Voorhees
  • erlucdelahe
  • EnU2
  • Kb