¿Por qué..?

iKeRtXo

Instinto, temor a la muerte, temor a que no haya nada mas que ésto y todo lo demás sea nada, temor al fin y a algo más, el hombre elige vivir porque no queda otra, el hombre es miedoso por naturaleza... aunque parezca mentira el hombre valora SU vida por encima de todo lo demás (otras personas, bienestar, calidad de vida..) y todos aquellos que en tantos perfiles vemos diciendo a sus novias puteras "daría mi vida por tí.." y demás hipocresías no son mas que titeres, cuando su vida esté en peligro se agarrarán al primer clavo ardiendo que tengan a mano.

NoSFeR

Jode rk de gracioso vais algunos

Elige vivir pk es la naturaleza d la vida,nacer y morir...como y kuando no se deberia elegir,pero ay gente k lo elige,yo simplemente x lo k decia uno x ay arriba,spero a k vengan tiempos mejores

P

La mia es que el hombre elige vivir, en parte xq tiene miedo a la muerte, ya que es un campo desconocido para to2 y es lanzarse al vacio a la nada, a lo desconocido, y eso al ser humano por naturaleza propia le da miedo.
Tambien creo que es una cuestion de costumbre, el hombre elige vivir xq la historia, o su propia experiencia lo ha decidido asi y para nosotros lo "normal" como ir a mear cuando lo sentimos, es vivir, xq es lo que hemos visto siempre, y lo que la experiencia nos dice a pesar de no haberla comprobao, x ej con la historia.
Mi otra razon viene mas de dentro, y no se explicarla con palabras ;\, hay sentimientos que son inexplicables

B

Porque hay que perpetuar la especie.

Osea por fo***.

Ésto, no es un flameo, en realidad es cierto, y lo sabeis.

P

#35 Y cuando termines de tirarte a toda Pamplona, xq elegirias seguir viviendo?

N

#36 España es graaaaaaande xddd

P

#37 xDD
Tanto potencial tienes =?

N

#38 Yo? bah... eso DarthLamer ^^

P

#39 Espero que no hables desde tu propia experiencia ;)

Peep

#1 cambia de camello

N

#40 Sin duda :)

Kartalon

p4weraDe, las respuestas ya dadas (a parte de la peculiar respuesta de DarthLamer) apenas varían teniendo en cuenta que tu pregunta se reduce a porque el hombre no elige el suicidio frente a seguir viviendo.

Lo siento pero sigue pareciendome una pregunta, sino de párbulo, sí bastante sencilla de responder. Mi respuesta está claro que es mi opinión y, siendo mi opinión, la considero totalmente acertada.

Pero, por seguir mareando un poco la perdiz, vamos a llevar la contraria un rato.

#32 Te aseguro que, en muchas ocasiones, hay valores por encima del miedo y el egoismo que mueven al hombre. Yo he visto situaciones de auténtica entrega. Si el hombre elige vivir es porque, como ya he dicho, no tiene sentido abandonarse a la muerte teniendo la vida ya que la muerte es algo que tarde o temprano llegará.

Sin embargo, si surge un valor superior al egoismo de no querer afrontar la vida, es probable que alguien sea capaz de dar su vida por otra persona.

Obviamente en ocasiones estos valores no existen y, al igual que hay suicidas que no saben valorar su vida, siempre hay mentes transtornadas que anteponen su bienestar a todo.

#34 Está claro que el hombre tiene miedo a la muerte, pero también está claro que la muerte es una certeza, algo que todos sabemos que llegará.
Lo que dices a continuación es una tontería del tamaño no de uno pino sino de una secuoya.

Las costumbres son acciones que se repiten por hábito, es decir, porque estamos acostumbrados a repetirla. Si acudimos a mear al w.c. si es por hábito, si meamos no es por hábito, es porque nuestro organismo está diseñado para que podamos evacuar.

Si vivimos no es por un hábito, es porque es lo normal, nuestro organismo está diseñado para vivir. Lo raro es suicidarse.

El último párrafo, además de ser un misterio criptográfico, me parece que va a superar al anterior así que me abstengo de contestar.

Salu2

PD: No tengo ganas de escribir más que es muy tarde y estamos en plenos exámenes, pero hay algunas lecturas filosóficas bastante ligeritas que te aclararían tus no-tan-trascendentales dudas.

DaRu

El hombre vive porque es en sí una vida. No es algo a parte que tenga la decisión de vivir y morir, es vida en sí, el paso de su vida formaría al hombre.

Supongo que nadie quiere pasar a no ser nada, no se trata de ser o no ser, se trata de ser o no ser feliz.

La respuesta de #6 me convence.

P

#43 No esty de acuerdo contigo en algunas cosas, y creo que has tomado mis respuestas a tu modo de interpretacion, xq no es eso lo que he querido trasmitir con la 2º -.- , de to2 mo2, mañana kontt k me tngo k ir ya. Buenas noxes

P

#43

No creo que ni tu, ni yo, ni textos filosoficos tengan la respuesta, por eso he hecho esta pregunta, para ver las diferentes razones que pueden surgir. Como nada de esto es comprobable, tu veras tus razones como acertadas, yo vere las mias, y Pepe las suyas, creo que ninguna es cuestionable xq si yo pienso de X modo, no es xq hoy sea viernes, haga sol y me aburra, si no por algo mas profundo que llega de mas tiempo.

Respecto a la jilipollez como una secuoya, decirte que no me lo parece. Si desde hace 2000 años por ejemplo el hombre hubiese tomao como norma el morir, incluso si el hombre tomaria a la muerte como normal, ya que no lo hace, xq el hombre x lo general a lo largo de la historia teme y ha temido a la muerte, te pareceria tan normal..Puesto que seguro que hay muchas cosas que haces por costumbre ,porque es lo que has aprendido y seguro que nunca te has preguntao por que las haces, las haces y punto, xq entran en la parte de la normalidad. ( No hablo de necesidades biologicas).

Respecto al #32, no me voy a meter, ni a favor ni en contra, creo que es su opinion, y eso es lo que pide mi pregunta, una opinion segun tus creencias, es = de valida que la tuya, y que la mia.

Y por cierto, opino que si por creencias, la muerte estuviese dada de tal modo que pensaramos que es otra pieza mas como la vida, o se nos hiciese ver con seguridad lo que puede ser, mucha gente elegiria morir.

En conclusion, no me metere con tu opinion, ni intentare ridiculizar tu respuesta aunque lo merezca o no, puesto que es tuya, y no es cuestionable desde una perspecitva agena . Respeta a los demas, ya que si todos pensaramos igual incrementariamos la media de borreguez española, y no quieras hacerlo ;P.

Salu2

B

#1 ¿Por qué el hombre elige vivir?

Acabas de ver Mentes Peligrosas y te has flipado, no? xD En la misma peli te responde Michelle Pfeiffer. Creo que sólo has abierto el hilo por hacerte la interesante, como en plan filosofar (al igual que hacía Sergio8603 en sus tiempos), pero la respuesta es bien obvia, sorry.

aronero

#7

http://www.mekwen.com/modules.php?name=Musica&file=toteking-empezamos

PUES NO ERES NI COPIAS AHJAHAJHJA PALABRA POR PALABRA QUE LE COPIAS AL TOTEKING XDDD ERES GRANDE Y ORIGINAL CHICO XDDDD

JAJAJA KE DURO LO DE LA GENTE X_DDD

B

Vaya owned xD

Oritobea

creo q el unico motor verdadero de la vida,es q el gozar del sexo y ese es el motivo de kerer vivir. pensarlo y vereis q es cierto

B

Porque suicidarse es el acto más cobarde del ser humano.

Ya que no hemos pedido estar aquí por propia voluntad (xd), toca disfrutarla todo lo que podamos no? (sin tocar los webos a nadie).
Pues vamos allá

KyuBi-

No te preguntes porke elige vivir sino preguntate porke a de elegir morir, si en la muerte no hay ningun sentido ni sabor.

NocAB

me parece q no lo ha dicho nadie y me extraña bastante

Yo creo q entre otras razones una muy importante es el instinto de supervivencia q tienen todos los animales y los seres humanos como animales racionales q somos tambien lo tenemos. Por eso el suicidio es algo antinatural, va totalmente en contra de la naturaleza humana, el ser humano es un ser vivo y no querer vivir es negarse a si mismo.

Ademas creo q la pregunta está mal hecha pq el ser humano no elige vivir, elige no morir q no es lo mismo pq para morir ya tienes q estar vivo. Para q pudiera ser lo q preguntas se tendría q elegir antes de nacer...

B

El hombre no elige vivir.

Elige sobrevivir porque está en la naturaleza de cada individuo luchar por su supervivencia. [Aunque como el hombre es un ser racional puede elegir quitársela cuando quiera, ahora bien, sería un acto contra natura ]

P

#47 Si tu necesitas de media-vida para crearte adeptos o para hacerte el interesante, me parece un poco triste. Piensa el ladron que todos son de su misma condicion..

No he visto ninguna mierda televisiva, solo fue algo que comenzo a plantear Ortega publicamente, y se ha desarrollado a partir de ahi, queria ver diferentes razones y tal, pero no me sorprende tu absurda intervencion, ya que contaba con el comentario de inoportunos como tu.

Saludos

#52 No sabes si la muerte no tiene sentido o sabor, no es comprobable

N

#55 Ganas de remover la mierda... Este post deberia estar cerrado...

P

La verdad que si, siempre sera mas interesante saber en que piensa la gente cuando caga, con que mano se pajean o que numero de pie calzan

N

#57 Estadisticamente hablando, tiene su intringulis...

B

#55 Todo eso estaría muy bien si no fuese por la temática del hilo: "¿por qué el hombre elige vivir?" Dime, ¿hay alguna manera más descarada de intentar hacerse el interesante que preguntar semejante bobada? ¿En serio no lo sabes? ¿En serio no puedes pensar un poco? ¿Tú ves por el campo a los conejos despeñándose o a los jabalíes tirándose al río? Parece típica pregunta de debate chorras de asignatura alternativa a la religión, en que hay que ocupar una hora y no se sabe cómo.

Es ver para creer que una persona pregunte que por qué vive la gente, en un intento de hacerse la pensante, la filósofa, la profunda, y que como el personaje sea tía el hilo alcance las dos páginas. Abre este hilo Sergio8603 (que los abría con la misma temática), y en la primera página ya habría 12 posts eliminados, 3 con cuenta bloqueada y algún baneado.

#57 Pues hombre, preguntas más interesantes que el "por qué uno no coge y se mata" sí que son.

P

#59 Yo no lo interpreto asi, no me parece una bobada, y suelo hacerme preguntas acerca de todo y no precisamente para que tu mente de pinwin se crea que me quiero hacer la interesante, hace falta tener ganas de darle la vuelta al asunto solo xq ves absurdo el post, ok, yo no, si lo ves absurdo no postees, todo acaba aqui y asi no alcanzamos esas 2 paginas que tanto te duelen -.-

Respeta

Usuarios habituales