Vereis,no se muy bien como explicar la situación,así que os pondré un ejemplo:
Un skater,se dispone a grindar una barandilla para apoyarse al bajar unas escaleras y como resultado se da la gran hostia padre,mientras practicamente todo el mundo se está descojonando el pobre hombre se ha roto 5 huesos y tiene un ligero dolorcillo que le hace aullar,acto seguido se le presta auxilio,todavía entre risas y alguna palmada sobre el hombro que le disloca más la clavícula.
El mismo skater,andando tan tranquilo,se desploma de repente,toda la gente corre raudo a auxiliarle,no hay ninguna risa,los rostros reflejan preocupación,acto seguido se levanta,ha sido solo un desmayo fruto de hacer demasiado ejercicio y no reponer fuerzas.
¿Por qué?
Yo diría que existe un % similar de que ambos se hayan jodido,pero en un caso nos provoca el descojone padre,y aumenta la frustración del tipo que se ha dejado los dientes,rodillas,codos y en algunos casos la huevada ( factor risas x1000 ) y en otro despierta en nosotros un sentimiento de joder,que se muere,vayamos todos a socorrerle.
Puede ser porque en el caso del que está grindando pensemos que se la va a dar,es decir,esperamos la hostia porque el se está arriesgando a ello? Y en el caso del desmayo,la preocupación viene por el desconocimiento? Es algo que me escama.
Si,a mi me paso algo así,un colega tiro marcha atrás sin verme en mi vespino,me encajo junto con la moto debajo de su coche,tiro de freno de mano,bajo y empezaron a despollarse señalandome mientras la tibia me iba produciendo lo que definiré como "un dolor similar a que te pinchen en los huevos con agujas de calceta y te metan aire a presión".
RPV: PENSAD EN EL SKATER,HOMBRE YA!!!