¿Por qué no soy eterno?

WaRdIx

Por que eres subnormal. De nada

1 respuesta
S

#31 ¿Por qué se lo preguntas?

Pitufooscuro

Porque te tocas por las noches.

felizman

#18 ¿Entonces por qué existe el universo, si todo tiende a la nada?
#24 Ojalá fuera creyente... tendría mis ansiadas respuestas. Es en ausencia de creencias que no se puede encontrar respuestas sensatas...
#26 Si te entendí. Quien no me entendió has sido tu. No podemos salir de la naturaleza, si somos parte de ella, y por tanto no tiene sentido plantearse siquiera la existencia de un sistema artificial de supervivencia. También cumplimos una misión asignada, igual que la hormiguita. Diferente, pero no por ello menos natural, no por ello somos más libres.
#27 ¿Qué pasa con mi conciencia cuando muero?

1 respuesta
pJ_KoKo

#2 MV nivel? Hace muuuuuuucho que no hay de eso.

Sombrita

Había leído ''por qué no soy etero?'' y estaba pensando que habías escrito etero sin H xD...

1
B

Me agradan las queridas tendidas en los lechos, sin chales en los pechos y flojo el cinturón, mostrando sus encantos, sin orden el cabello, al aire el muslo bello... ¡Qué gozo!, ¡qué ilusión! #/w7(

1 respuesta
Vandalus

Yo tengo a una vecina en el maletero . Como nunca lo abro, mi vecina es eterna.

Schrödinger :rolling_eyes:

Soy_ZdRaVo

No puedes ser porque aquí ya tenemos a @Eterno

2
s3niK

#6 #2
Nada nuevo bajo el sol.. pero oye, el chaval dice que es serio. Es que a mí se me olvida en ocasiones que estoy en un foro de filosofía y no de frikis! XD!
PD: #1 anda y vete una tarde a alcohólicos anónimos a encontrar el sentido de tu existencia bro... y deja de dar por culo aqui.

1 respuesta
S

#34 Como no me voy a entender a mi mismo...madre de dios. Tu eres el que ha puesto palabras en mi boca que yo no he dicho, ergo, tu no me has entendido.
Respondiendo a tu mensaje: Negar que hemos salido de la naturaleza, del curso natural de accion reaccion, es negar la existencia humana.
Hay un experimento muy interesante que hizo una familia entera de varias generaciones con zorros. Les sacaron de la naturaleza a vivir en cautividad e impidiendo que su instinto se desarrolle haciendo que no lo necesitasen al estar cubiertos en todas sus necesidades con mucha facilidad. Al cabo de muchas nuevas generaciones de zorros "fuera de la naturaleza" empezaron a nacer mutaciones con pelaje que ya no era de camuflaje (tipo dalmata por ej), con disminucion en sus armas biologicas y cambios de personalidad menos hostiles o "salvajes", nunca mejor dicho. Si se puede salir de la naturaleza, otro ejemplo a parte del humano o estos zorros, son los mismos perros. Animales que descienden del lobo pero que sin un humano son incapaces de sobrevivir a pesar de tener instinto y armas biologicas.

1 respuesta
dranreb

Porque eres finito

Serpentino

#1 transmutaras pero no desaparecerá, formarás parte del todo y todo, si perder tu individualidad es morir si, lo harás.

1 1 respuesta
ukuki

#43 Porque este mundo en el que vivimos es ilusorio.

#1 Así que agradece que no seas eterno, porque si lo fueras significaría que estas condenado a vivir en esa ilusión de separación. Pero si tanto te interesa ser eterno puedes estar tranquilo porque el ser es eterno, lo que es perecedero es el ego. :)

1 respuesta
1sioke1

Porque eres de DC y no de Marvel. Sino estarías conquistando galaxias con thanos...

tute07011988

Pues Disney anda con los castings, date prisa.

felizman

#41 Tampoco yo nunca dije que tu hayas dicho que la Naturaleza crea algo anti-natural o que el hombre cambie; no era para hacer tanta alharaca. Sin embargo sí dijistes que el ser humano evolucionó y salió de la naturaleza, lo cual es imposible dado que somos parte de ella. Y no es posible que el ser humano se aparte haciendo algo que no viene programado para hacer, idénticamente igual a una hormiga. Ambos, el ser humano y la hormiga tenemos mucho en común: venimos programados, y esa libertad aparente no es tal. Por ejemplo, el lenguaje y la escritura, los conflictos bélicos, el desarrollo de tecnología de transporte y alimentaria, y un largo etcétera, son cosas con las que venimos programados. Sino no se podría explicar cómo todas y cada una de las sociedades y civilizaciones medianamente desarrolladas que nunca tuvieron relación alguna, tenían estos mismos comportamientos. Y ese patrón se repite una y otra vez a lo largo de la historia. Por lo tanto no concibo la idea de que rompemos la misión asignada por la Naturaleza. Muy por el contrario, hoy día hacemos exactamente las mismas cosas que hemos hecho a lo largo de toda la humanidad conocida, salvando las distancias en cuanto a contexto y desarrollo tecnológico. Un coche por ejemplo no lo concibo como algo artificial: todos los materiales y elementos que lo componen han salido de la Naturaleza y han sido procesados por otro elemento de la Naturaleza: nosotros.

Vale, luego de leer lo que has puesto de los zorros, ya entendí que te refieres a la Naturaleza como lo salvaje, lo "no tocado por el hombre". Mi concepto de Naturaleza es más amplio, y abarca esa adaptación que te refieres en los zorros, que tiene que ver con la selección natural si no me equivoco. Esa adaptación también ha sucedido con nosotros: el desarrollo de la industria alimentaria ha hecho que no tengamos que trabajar la tierra o enfrentar los peligros climáticos; nos ha hecho más cómodos, y por tanto más débiles y susceptibles a enfermedades. Es un equilibrio entre lo bueno y lo malo. La Naturaleza nunca regala nada y si da algo por un lado lo quita por otro.

felizman

#37 #44 La cuestión no es preguntarse por qué yo no soy eterno, sino por qué razón nada es eterno. Si todos fuesemos eternos, no entenderíamos el concepto de muerte. Pero de algún modo y si mis sospechas son ciertas y el ciclo de la vida es infinito, entonces de alguna manera la vida es eterna. Pero necesita cambio constante, y entender la razón de ese cambio es lo que busco.

#2 #40 Es off-topic y el hilo no rompe ninguna regla sino los moderadores lo hubieran cerrado. No es necesario que entreis al hilo si no os agrada el tema.

1 respuesta
Eustakiooo

#1 Que más da, solo trata de ser feliz, man

s3niK

#48
Da Vinci es eterno, Cervantes es eterno, Einstein es eterno, Newton es eterno.
Los eternos no pierden su tiempo en mediavida escribiendo bobadas como tu y yo.

lostkid

el sentido la vida es pegarte un tiro y dejar sitio en el foro para otro así que rápido que se nos acumulan los

Vireca

Eterna es la tontería que tienes encima

M

#1

bLaKnI

#1 Coge una moneda.
Ponla de canto, encima de una superficie plana, y dale un golpe seco con el dedo para provocar que gire sobre si mismo cual peonza.
Deja que gire, hasta que vaya perdiendo lentamente fuerza, y poco a poco ceda a la gravedad hasta quedar completamente plana y horizontal sobre la superficie.

Céntrate en este episodio. En este instante. Desde que apoyaste la moneda para darle el impulso, su máxima expresión de potencia en el momento mas inmediato al golpe, y su vejez pausada pero repentina hasta su parada completa.

Ha sido eterno dicho momento? Es eterno dicho instante?
Que es eterno? El propio corte en el tiempo definido como experiencia vital de la moneda en su apoyo, giro y parada, definido dentro del espacio y del tiempo, o el recuerdo en tu memoria de dicha situación?
Si dicho recuerdo perdura en tu cabeza, y lo transmites a los demás, en caso de poder transmitirlo íntegramente como tal sucedió, y que en los tiempos venideros este se cuente y perdure tal como sucedió, sin mutación o variación alguna, habrá entonces sido eterno el ejercicio de la moneda?
Define lo eterno, el que los demás conozcamos la propia existencia que en su día fue? No perdura en el espacio, pero si en el tiempo, entonces la eternidad se rige solo por tiempo? O por espacio también?
Si la eternidad se define por tiempo exclusivamente, entonces esta depende solamente de la gravedad, pues sin gravedad, no hay tiempo.
Si la gravedad define a la eternidad, entonces el espacio en si mismo es simplemente disuasorio, pero en conjunto en cambio, tiene sentido.
El espacio por si mismo, existe como tal. Independientemente del tiempo, si algo está, simplemente, está.
Por lo que entonces algo que simplemente esté, y no deje de estar, también es eterno.
La ambigüedad surge del factor residente en el hecho de que el espacio define una eternidad física, material. Y el tiempo/gravedad definen a una eternidad etérea.
Entonces, ¿que es mas eterno? Algo que siempre está, y por lo tanto toda creación se cerciora de ello, antes o después, porque siempre ha sido y siempre será (luego el tiempo es consecuencia del troceo mental del concepto eternidad), o algo que simplemente no está, pero se sostiene por aquello que si está en dicho instante de tiempo?

La eternidad es ambigua. Por lo tanto, no puedes afirmar de entrada, que NO seas eterno. No puedes ser a corto plazo, eterno material (por espacio), pero si puedes conseguir ser eterno por lo etéreo (tiempo/gravedad).

Ya tienes una "raison de vivre". Ahora vive.

3
Seyriuu

Cómo sabes que no eres eterno?

1
Word-isBond

Sí que lo eres.

ZelD4

0 diferencia entre offtopic y feda

1 respuesta
Ronjoujoujou

#57 La diferencia radica en que aquí están los analistas políticos y allí los que se ríen de los analistas.

Un saludo.

1
zazgan

El único eterno es Franco que sigue vivo para muchos.

H

Si nada es eterno, y somos nada en realidad, por regla de tres, eternos somos.

Nuestra alma incorpórea es eterna, eterna hasta el fin de los tiempos. Hasta la implosión y transcendencia hacia la nada y hacia el todo de nuevo, cíclicamente. Volveremos a nacer, después de todo esto, para volver a revivir todo lo vivido de nuevo.
Pero lo olvidaremos, así como olvidamos nuestro nacimiento o todo lo que hicimos ayer y anteayer.

O a caso puedes recordar qué es lo que cenaste en nochebuena, después de estar todo el mes de diciembre preparándola.
No. No puedes.

Entonces, puedes preguntarte, solo entonces, el porqué nuestra memoria es tan mala.

1 respuesta