De pequeño, porque me daba miedo probar cualquier cosa, y más si me habian advertido que era malo y peligroso.
De adolescente, porque ya no tenia tanto miedo pero ví el efecto destructivo de las drogas en gente cercana a mí.
De adulto, no le tengo miedo a nada, y conozco con detalle el daño y el destrozo a todos los niveles que provocan las drogas, en general.
Paradógicamente, bebo alcohol desde los 17, pero no me muero ni me altero por no beberlo; De hecho, he pasado varios meses sin probar gota y no me ha pasado nada.
Odio el tabaco, el humo me repugna, tal vez porque de pequeño viajaba en autobuses donde se permitia fumar a todo el pasaje, y lo hacían a dos manos, y casi siempre tabaco rubio.
Yo me crié viendo películas españolas tales como "El Jaro", "El pico", "El pico 2", etc... y la verdad, acojonaban.
¿La maria? No gracias. Me conformo con olerla cuando otros la fuman, y ya me entra la risa tonta. Tengo amigos que han acabado paranoicos por la calle, con el pelo blanco y con la cara desencajada, gritando porque alguien les persigue. Al hermano de un colega que había dejado de ir a "proyecto hombre" lo encontraron muerto de un infarto cerca de su casa; Tenía 34 años, pero aparentaba 60.
Las rulas, las setas y demás sustancias no me atraen, mas que nada, porque no se quien coño las ha fabricado, y no hay una prueba científica demostrada que me garantice que su consumo no me provocarán efectos permanentes o que no despertarán enfermedades mentales dormidas en mi cerebro.
Y no me hableis de que las drogas son terapéuticas y buenas porque es una tergiversación de la realidad, para justificar la legalidad de unas sustancias que son tóxicas, nocivas y dañinas, y no son una solución o una salida a los problemas reales de la vida.