¿Por qué sois veganos?

Bonst

Había abierto el hilo para tener una discusión "seria" y consejos... y se ha llenado de trolls, memes y basura política. Pues nada xD

Gracias igualmente a los que estáis respondiendo seriamente.

4 respuestas
Nacle

Yo soy vegano por motivos éticos, medioambientales y la verdad que cada vez más por salud también.

Primero porque yo personalmente no sería capaz de matar a un animal para comerlo (a no ser que mi vida fuera en ello) Por lo que no me parece ético mirar para otro lado y dejar que otros lo hagan por mi para comerme un chuletón. Tampoco me parece ético priorizar mis preferencias culinarias a la vida de un animal, sobre todo cuando es innecesarioconsumir productos animales a día de hoy en el mundo occidental para llevar una vida totalmente sana.

Cada poco tiempo tenemos nuevos problemas sanitarios gracias a la industria carnica (vacas locas, fiebre porcina, carne intoxicada, posiblemente covid...) eso sin contar el abuso que se hace de antibioticos en la industria carnica que va a acabar jodiendonos a todos, y los riesgos de consumir ciertos tipos de carne (mayor riesgo de sufrir cancer de colon, por ejemplo)

Y desde el punto de vista medioambiental, la industria carnica es uno de los mayores contaminantes del planeta. CO2, plasticos en los oceanos, uso de agua,...
Sin contar que en cuanto a input=output, caloria por caloria producir carne es muchísimo menos eficiente que producir verduras, frutas y legumbres.

8 1 respuesta
Wei-Yu

#61 si de verdad tienes interés no te cuesta nada empezar reduciendo consumo de carne, pescado y derivados e ir probando poco a poco. Yo si algún día vuelvo a comer carne o pescado al menos me quedo con todo lo que me ha aportado a nivel nutricional, en el sentido de que para sentirme cómodo dando el paso tuve que "estudiar" un montón de cosas y ahora mi dieta es muy distinta a la que habría heredado en caso de continuar con la cultura culinaria y nutricional de mi familia. Yo poco a poco he ido metiendo más variedad en la dieta y probando nuevas cosas, algo que podría haber hecho en el pasado igualmente pero con esto ya era una obligiación en la que iba implícita la diversificación.

Sobre motivos, pues un poco popurrí pero al final todo el mundo tira por motivos similares. A mí simplemente me parece "lógico"; si no es necesario por qué iba a hacerlo cuando evidentemente tiene más malo que bueno?

Quetanto

Mi amor por las lentejas😏

1 respuesta
Krules

#64 lo mejor de las lentejas: el chorizooooo y la morcilla

y si no, desmientemelo

1 respuesta
Quetanto

#65 y la panceta , no vayamos a olvidarnos de la panceta

1
Ninetails741

Yo soy más de inviegno. No sopogto el calóg

Chewirl

El problema no es comer carne si no lo que lleva detrás, he estado en supers donde se merbaba al dia 200-300€ de carne caducada a la que no daban salida, eso se traduce en que las de un cerdo, vaca y gallina mueren en vano, porque nadie se las come.

2 respuestas
Krules

#68 eso es culpa de los putos veganos, si se dejasen de religiones/politiqueos y comiesen lo que les pide el cuerpo esos 300€ de carne no hubiesen caducado y el pobre animalito que tanto defienden no hubiese muerto en vano.

Jamas os lo perdonare, comehojas!!

2
Contractor

#61

Había abierto el hilo para tener una discusión "seria" y consejos... y se ha llenado de trolls, memes y basura política.

Pues como tiene que ser, cojones.

vuvefox

#61 realmente las convicciones para ser vegano suelen girar en torno a tres ejes: salud, cambio climático y sufrimiento animal. Elige la tuya, ta bien se pueden mezclar.

Si empiezas con este tema pues no dejes los huevos y la leche. Realmente la carne aporta mucho a nivel nutricional, yo estoy contento con reducirla en mi dieta y ya está. Los pescados están llenos de microplástico y metales pesados según cuentan más nuevas corrientes, así que al final lo más saludable será un pollo de corral y todo heheh

Ninetails741

#68 pues tendrán que empezar a bajar el nivel de producción de carne no?

1 respuesta
squa1o

Te vas a poner mamadísimo con el tofu.

2
D4rk_FuRy

Yo sigo una dieta omnívora, que es lo natural.

Ahora bien, respeto las decisiones morales de cada uno. Cada uno es libre de adherirse a la religión que quiera.

1 1 respuesta
Sawi

En el futuro se nos juzgará duramente por tratar a los animales como meros productos.

Y aun sabiendo que ser vegano es lo que más se alinea con mi forma de pensar, soy omnívoro porque paso de historias y explicaciones.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#75

Se trata a los animales como lo que son: alimento e instrumento de trabajo.

1 1 respuesta
Rek

#8 Eres vegano Outdoor, no te avergüences hermano.

Sawi

#76 Qué simplista.

Tiene que dar gusto vivir en un mundo de blanco o negro.

La putada es que, desde mi punto de vista, no son solo alimento, sino seres vivos. Y ahí empieza el conflicto.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#78

Objetivamente los animales han satisfecho la función de alimento e instrumento de trabajo.

Más allá de eso, cada uno tiene su propios valores. Los hindúes por ejemplo no comen vaca porque es un animal sagrado, lo cual es respetable sin duda.

De la misma manera, los vegetarianos consideran que es su responsabilidad minimizar el sufrimiento de los animales, lo cual también es respetable.

Pero de la misma manera que los hindúes no son moralmente superiores a nosotros porque tratan a la vaca como a un animal sagrado, el vegetarianismo tampoco es moralmente superior por el hecho de no alimentarse de animales.

1 1 respuesta
Rek

#78 No entiendo el conflicto, son tanto seres vivos como alimento.

1 respuesta
B

Cuidado con la policia vegana.

Sawi

#79 #80 Pues que si lo racionalizo veo éticamente incorrecto (y moralmente inferior) el alimentarte de animales criados malamente para ello cuando actualmente hay otras opciones que no requieren ese sacrificio y te permiten llevar una vida más o menos saludable.

Pero bueno... No quiero meterme en polémica realmente, porque ya digo que paso bastante del tema, aunque me considero peor persona de lo que podría ser por eso mismo.

1 respuesta
Chewirl

#72 pero ewo no va a ocurrir, proque la cárnica produce, el supermercado compra y vende, gana dinero, lo sobrante simplemente son pérdidas que luego se ganan por otro lado, la sobreproduccion en este caso funciona

D4rk_FuRy

#82

Es como si un musulmán te dice que él lo ha racionalizado y ve moralmente inferior beber alcohol, cuando hay otras opciones de bebida que no generan embriaguez.

OK, bien por él, pero no es moralmente superior por no beber alcohol.

1 respuesta
Sawi

#74 y que ser omnívoro sea lo natural biológicamente, desde mi punto de vista no es lo mismo a que sea lo natural éticamente en el punto en el que estamos ahora, ya que la manera en que criamos y nos alimentamos de terneras, lechones, cabritillos, etc, teniendo a estos animales hacinados esperando el destino que les hemos impuesto dista mucho de algo "natural" desde mi punto de vista.

Sawi

#84 pero, desde mi punto de vista, te vas por la tangente, ya que no es lo mismo aplicar un dogma y darlo por la razón absoluta (tema alcohol y musulmanes), que lo que yo comento, que es aplicar empatía a la vida de los animales, y pensar que si algo no te gustaria que te lo aplicaran, deberias pensar en no hacérselo a otro ser vivo.

Pero ya te digo, eso depende también de la empatia que tengas hacia los animales.

Y siento no expresarme muy bien ahora mismo, pero estoy en el curro con el móvil. Espero que mi forma de pensar se medio entienda.

1 1 respuesta
Krules

#78 las plantas tambien son seres vivos xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#86

Se entiende perfectamente, pero el razonamiento no es muy diferente del que realiza un musulmán.

Tú aplicas el dogma (razón absoluta) de que debemos con nuestras acciones minimizar el sufrimiento de otros seres sintientes.

Eso es un juicio de valor (hacer "lo correcto") que es absolutamente respetable pero no es moralmente superior.

3 respuestas
Sawi

#87 Como digo, estoy en el curro y no estoy desarrollando muchísimo los argumentos.

También me dan pena hasta cierto punto, no te creas. Pero bueno, es lo que hay. Yo empatizo más con animales más inteligentes que con plantas, y los valoro más por eso mismo.

JonaN

#88 acabarías de explicar tu razonamiento antes si dices que cualquier moral, el bien y el mal, son constructos sociales, y nada es objetivamente mejor o peor. Ni beber alcohol, ni comer animales, ni matar a una aldea entera y apropiarse de sus bienes.

O pones algún límite?

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sawi
  • Nacle
  • ArThoiD
  • Krules
  • Ronjoujoujou
  • MiNmbreNoCab
  • Lafayette