Porcentaje de créditos para beca

SkOi

Hola,
estando en época de exámenes me llega el momento de hacer cuentas con los créditos y tengo unas dudas.

1-Me dieron beca para 1º de carrera (ingeniería técnica), existe algún mínimo de créditos superados para que me retiren la beca? o una vez que me la dieron y me matriculé ya no me la quitan?
Decir que me matriculé en todas las asignaturas.

2-Tengo entendido que al tratarse de ingeniería, para optar a la beca del próximo curso necesito superar entre junio y septiembre el 60% de los créditos en los que me matriculé.
La pregunta es en ese 60% cuentan las convalidadas? Ya dije antes que me matriculé en todas, y durante el curso pedí la convalidación de alguna asignatura, por lo que no se si éstas se consideran como asignaturas en las que me matriculé ó ya no.

3-En caso de que en la pregunta 1 la respuesta sea que si que existe un %, contarían las convalidadas (ya explicado en el punto 2)

4-Cuál es el mínimo de asignaturas a las que hay que presentarse (aunque no se aprueben)?

Creo que no me dejo nada más por preguntar.
Gracias, un saludo

PD: sí, me podeis considerar un puto vago por ir a por el mínimo y no a por todas, pero no hay tiempo para eso.

MTX_Anubis

1- No hace falta aprobar nada, te tienes que presentar al 30% de los créditos mínimo aunque los suspendas.

2- Los créditos convalidados no cuentan para nada. Si te la concedieron y después te convalidaron créditos de ese mismo año no me extrañaría que te obligaran a devolverla (es algo aleatorio esto de que te pidan que las devuelvas vaya xD) pero ten por seguro que al año siguiente no te la van a dar si cuentas con ellos como requisitos de asignaturas aprobadas y créditos mínimos matriculados.

La 3 y la 4 ya están respondidas con esto.

SkOi

Gracias,
no creo que me la quiten, de 1º sólo me convalidaron 1, así que sigo muy por encima del porcentaje mínimo de asignaturas matriculadas...
Cuando dices que las convalidadas no cuentan para nada te refieres a que no entran en el 60% y tampoco en el total de asignaturas?
Es decir, el 100% serían todos los créditos menos los convalidados, y el 60% que me interesa es a partir de ese 100% nuevo.

gracias de nuevo

B

Tienes que aprobar el 60% de los créditos matriculados para optar a la beca, diría que no cuentan las convalidaciones. Un saludo, de leecher a leecher ;)

Y me imagino que las convalidadas no cuentan, vamos es un 60% de las restantes.

MTX_Anubis

70 créditos matriculados, te convalidan 7.5

lo que cuentan entonces son los 62.5 créditos restantes y claro, los convalidados no cuentan para el porcentaje de créditos superados xD

SkOi

Con cifras distintas a #5 (ya me gustaría que me hubiesen convalidado alguna de 7.5) pero queda claro.
Dentro de un año tendré el mismo problema, ya el el próximo cogeré todo 2º y alguna de 1º.
Eso si, si siguen existiendo las becas para entonces, que con esto de bolonia no se sabe...

gracias a los 2

Usuarios habituales