Porcentaje de inclinacion de una cuesta

Lutx1

Sostiene darkos que una cuesta / de esta inclinacion 45º es del 100% mas tanto yo como gandalfviti en discordia con darkos apoyamos la suposicion de que una inclinacion de 90º es de el 45%.
Dado que no encuentro respuesta en "el internet" recurro a MV para rebatir su erronea conclusion o hundirnos en la mierda.

challenger

FEDA

1
MaikelNait

Explicate mejor, usa comas y tal porque vaya tela...

Jorgew

Habia una formula por ahi.

1
EseLoKo

¿Esto no era el porcentaje de metros que subes cada 100?

Si subes 30 metros por 100 de cuesta = 30% ¿no? xDDD

4
B

Os equivocais los tres.

http://www.altimetrias.net/articulos/4ComoPendiente.asp

1
ungarense

edit : #5 y #6 fin del thread.

CHiCoMaRTiNi

tengo entendido por cuando fui a la autoescuela que el % tiene que ver por ejemplo que por una inclinacion del 10% seria que por 100 metros recorridos, pierdes 10 metros cayendo...o sea que si en ese caso la pendiente hubiera sido 0% en vez de 100 m hubiera recorrido 110 metros..

HoTiTo

Si te sirve de algo, los porcentajes en carretera funcionan midiendo la cantidad de metros que se eleva la pendiente cada 100 metros recorridos. Así, una inclinación del 9% viene a decir que cada 100 metros, has subido 9 metros de altura.

Pero como veo que los tiros no van por ahí, creo que ambos estáis equivocados. Lo primero que deberíais hacer es definir respecto a qué está relacionado el porcentaje. Si hablamos de grados, tomamos el eje de coordenadas como referencia y tenemos que 45º viene a ser una inclinación del 50% ya que 90º que es el eje de abscisas sería el 100%.

Si la referencia viene respecto a 180º, pues 45º sería una inclinación del 25%. Vamos, así lo entiendo yo.

Lutx1

Por lo que he podido leer en el link de #6 darkos tiene razon segun el metodo topografico y nosotros segun el otro metodo.

PD : Gracia illo.

L

si

Usuarios habituales