Porque continuar con un antibiotico sin mejoria?

Chaotic

Gran fallo que hoy al irme no se lo he preguntado al doctor, igual alguien que estudie medicina puede tener nociones sobre el tema.

El caso es que llevo 5 dias medicandome con antibioticos contra una infección, he tenido que volver de urgencias porque el 5º dia los síntomas no solo no han mejorado, han empeorado mucho en pocas horas.

Que sentido tiene que en lugar de cambiarme el tratamiento, me lo alarguen otros 10 dias? ya que no solo no he obtenido mejora, sino que encima he empeorado bastante.

Recalcar que en urgencias no da tiempo a que hagan ningún cultivo, con lo cual no saben a que antibiotico es vulnerable esta bacteria, aun.

La infección es del tracto urinario, por si sirve de algo.

Prestige

Yo me pinché para la alergia 3 años, una vez todos los meses, y llevo 5-6 años tomando pastillas porque sino me entran ataques..fíjate para lo que sirve la medicina, tanta vacuna para nada

T-1000

#1 Que sentido tiene que en lugar de cambiarme el tratamiento, me lo alarguen otros 10 dias? ya que no solo no he obtenido mejora, sino que encima he empeorado bastante.

Porque los antibióticos a veces tardan en actuar dependiendo de la infección.

6 2 respuestas
Chaotic

#3 Eso tendría cierto sentido. Lo que me extraña es que en un primer momento solo me lo recetasen por 5 dias. Como vuelven a fallar a este paso estare todo el mes con antibioticos.

Ahora 5, ahora 10, hay no, ahora 15!

1 respuesta
NigthWolf

#4 No te equivoques, es lo que dice #3, dependiendo de la infeccion puede tardar mas o menos, si no funcionase con esto igual te mandan de otro tipo.

Y si estos ultimos no funcionan tampoco, enhorabuena, vas a morir joven.

NeonBeat

#1 ten paciencia y si ves que no hace nada de nada en un margen mas amplio de tiempo vuelve o que te vea otro medico. la medicina no es como la magia potagia del hada madrina del pais de la piruleta.

1
B