Porque continuar con un antibiotico sin mejoria?

Chaotic

Gran fallo que hoy al irme no se lo he preguntado al doctor, igual alguien que estudie medicina puede tener nociones sobre el tema.

El caso es que llevo 5 dias medicandome con antibioticos contra una infección, he tenido que volver de urgencias porque el 5º dia los síntomas no solo no han mejorado, han empeorado mucho en pocas horas.

Que sentido tiene que en lugar de cambiarme el tratamiento, me lo alarguen otros 10 dias? ya que no solo no he obtenido mejora, sino que encima he empeorado bastante.

Recalcar que en urgencias no da tiempo a que hagan ningún cultivo, con lo cual no saben a que antibiotico es vulnerable esta bacteria, aun.

La infección es del tracto urinario, por si sirve de algo.

Prestige

Yo me pinché para la alergia 3 años, una vez todos los meses, y llevo 5-6 años tomando pastillas porque sino me entran ataques..fíjate para lo que sirve la medicina, tanta vacuna para nada

T-1000

#1 Que sentido tiene que en lugar de cambiarme el tratamiento, me lo alarguen otros 10 dias? ya que no solo no he obtenido mejora, sino que encima he empeorado bastante.

Porque los antibióticos a veces tardan en actuar dependiendo de la infección.

6 2 respuestas
Chaotic

#3 Eso tendría cierto sentido. Lo que me extraña es que en un primer momento solo me lo recetasen por 5 dias. Como vuelven a fallar a este paso estare todo el mes con antibioticos.

Ahora 5, ahora 10, hay no, ahora 15!

1 respuesta
NigthWolf

#4 No te equivoques, es lo que dice #3, dependiendo de la infeccion puede tardar mas o menos, si no funcionase con esto igual te mandan de otro tipo.

Y si estos ultimos no funcionan tampoco, enhorabuena, vas a morir joven.

NeonBeat

#1 ten paciencia y si ves que no hace nada de nada en un margen mas amplio de tiempo vuelve o que te vea otro medico. la medicina no es como la magia potagia del hada madrina del pais de la piruleta.

1
B

#1 Tienes una bacteria multiresistente, date por jodido, te van a tener que hacer lo que le hicieron a uno de los protagonistas de los Borgia

Te lo van a tener que quitar mecanicamente.

Nilxd

#1 Ten mucho cuidado, conmigo cometieron una negligencia medica bastante grave, me dieron un antibiotico erroneo, a los 3 dias los sintomas seguian empeorando y fui al medico de cabecera, este me dijo que me lo habian recetado mal, que el antibiotico que me habian recetado no era el correcto para la infeccion que me habian diagnosticado, a las horas de tomarme el antibiotico correcto ya empece a notar una mejoria.

Suerte

ToxicAvenger

A mi una vez me dieron para 7 dias, según me dijo el médico, estaba empezando a ponerme enfermo (aún no lo estaba del todo). A la semana volví y me dió antibiótico para otros 7 días. Cuando se me terminó, volví a ver que tal estaba y me dijo que no era nada, que no lo tenía que haber tomado durante tanto tiempo.

Headhunt

Yo lo que tenía entendido es que es para acabar hasta con la última bacteria, ya que si matas el 99,99% de tu organismo y te dejas una (porque ha formado una capsula y es resistente por un tiempo o alguna otra razón) esa sola es capaz de volver a comenzar una nueva infección.
Aunque seguro que hay gente más preparada que puede decir si esto es cierto.

nerkaid

Según tengo entendido no es que no sea bueno dejar de tomárselos, es que es malo, el proceso que realiza el antibiotico en tu cuerpo lleva X días, y necesita de X dosis, por lo que no terminar el tratamiento podría ser incluso perjudicial.

1 respuesta
Tryptamine

#1 Porque te lo ordena le médico...

1
NigthWolf

#11 Puede hacer que las bacterias que te causan la infeccion se hagan resistentes a ese antibiotico, al estar expuestas poco tiempo no se eliminan todas las que se deberia eliminar y hay muchas probabilidades de que con las supervivientes ya no tenga exito ese medicamento en concreto.

Asi es como creare dentro de unos años una super bacteria que usare para exterminar a la raza humana HAHAHA!

Sere un villano malisimo.

1 1 respuesta
B

#1 Una vez tuve que tener dos semanas el antibiótico porque no me habia remitido la infección y no pasa nada, a veces es necesario.

#13 ¿Tienes que esperar unos años :(? Vaya por dios!

1 respuesta
NigthWolf

#14 Voy a darle algo de cuartelillo al ser humano, igual cambian un poco de aqui a unos años v.v

1 respuesta
B

#15 Hombre, si durante todo este tiempo no ha pasado, lo veo difícil. Pero oye, al menos tienes esperanza que es muy bonito!!

1 respuesta
NigthWolf

#16 Es que tengo curiosidad por ver como avanza la industria los videojuegos, el proyecto "Titan" de Blizzard y por supuesto, ver si sacan de una vez la peli de Bioshock, por ejemplo.

Humanos... no puedes quererlos pero te cuesta quitartelos de en medio, tse.

1 respuesta
B

#17 No no, reconocelo, eres un bonachón y ya esta xD

PocketAces

#1 ¿Meas fuego?

A mí me dio una cistitis aguda y terminé meando sangre. Los antibióticos no me servían. Lo único que pude hacer era beberme 4 litros de agua al día para que no me escociera al mear. Me pasaba el día meando, pero no me dolía.

Tuve que tomar el antibiótico 3 veces y no me solucionó nada. Estuve 3 meses así hasta que remitió la infección. Me curé yo solo por la ineptitud de los médicos. Ellos me seguían recetando lo mismo una y otra vez.

Con el primer tratamiento estuve bien 7 días.

Con el segundo tratamiento estuve bien 3 días.

Con el tercer tratamiento estuve bien 1 día.

Porque noté que con el agua se me limpiaban los riñones, sino hubiera muerto de dolor y depresión.

2 respuestas
R4Yd3N

porque los medicos tienen que mandarte algo por cojones para justificar su sueldo, por eso llevo años sin ir al medico.

ph4nn0m

#19

se te curó solo bebiendo agua?

1 respuesta
PocketAces

#21 Exactamente.

1 respuesta
Tryptamine

#22 Se te curó con el tiempo, no bebiendo agua, que tenéis unas ideas que da miedo pensar que existís.

2
Chaotic

#19 La verdad es que la diferencia es abismal. Beber agua hace que apenas duela, aunque tengo toda la zona resentida por lo de ayer, estoy mejor.

Sigo sin entender de verdad porque ayer aumento tan a lo bestia y hoy estoy bastante mejor. Simplemente curiosidad, me gustaría comprender como van estas cosas, ya que sigo sin verle sentido.

Usuarios habituales