Porque Corea del Norte tiene razón.

OmegleSpy

¿Por qué Corea del Norte tiene razón? ¿La tiene?

Este post trata sobre lo siguiente: Sobre si Corea del Norte tiene razón o no en sus relaciones con los demas países del mundo y sobre sus actuaciones hasta la fecha.
Para dar mi opinión sobre este asunto voy a crear una historia que habría ocurrido de forma hipotetica pero que se basa en hechos reales. Estoy seguro que muchos estareis en desacuerdo sobre algunas afirmaciones que haga, pero creo que la esencia de mi conclusión será compartida sobre la mayoría. Tengase en cuenta que no pretendo ser 100% fehaciente a la historia porque no me pagan por escribir esto ( y ni los propios historiadores están de acuerdo al 100% etc etc)

spoiler

Resultado y resumen de lo pasado desde 1890 hasta 1953 en Corea: "Japon y otras naciones invierten en Corea. Japon conquista Corea, la esclaviza e intenta destruir culturalmente. Japon desocupa Corea, las naciones unidas la divide en dos y luego cuando ambos bandos comienzan a luchar entre sí, bombardea la parte norte totalmente, devastandola completamente. Tras esto se firma un alto el fuego."

Después de 1953, Estados Unidos ayuda economicamente tanto a Corea del sur como a Japón conviertiendola en grandes potencias mundiales.
Corea del norte que no tiene un socio con tanto poder economico, languidece, siendo embargado constantemente por la comunidad internacional. Como consecuencia y a causa de: "el odio norcoreano a estados unidos, una nación que ayuda a su ex enemigo y conquistador(Japón), y que ha impedido la unificación de su patria (con Corea del Sur) y que ha destruido su nación también" realiza acciones agresivas contra sus vecinos como minusculos ataques militares y actos criminales como el rapto de ciudadanos japoneses y sur coreanos, y el encierro de ciudadanos de otras nacionalidades cuando estos van de turismo a su país.

Vale pues ahora después de esto y sabiendo que Corea del Norte tiene finalmente bombas nucleares (para protegerse a si mismo), ¿cuál es vuestro veredicto?
Por lo que veo y teniendo en cuenta que el dividir Corea de forma arbitraria ha provocado una situación en la que hay un nuevo estado nuclear que estaría dispuesto a usar bombas nucleares y a un presidente como Trump al que no le importa mucho este hecho, se podría arguir que hubiera sido mejor que Corea del Norte hubiera reunificado toda Corea.
Se podría arguir que hoy en día si Corea del norte hubiera ganado la guerra tendríamos a una Corea parecida a la actual China y sin bombas nucleares. Una Corea además que no habría sido bombardeada como lo fue la parte norte.
Se puede arguir también que de haber una Corea unificada por el norte no tendríamos una Corea del sur tan rica, y que eso hubiera tenido efectos gigantescos debido a la importancia actual de Corea del sur en la economía mundial. Pero esto hace que me pregunte si la división de Corea fue hecha también por alguna razon que desconocemos (como el manido aunque probablemente parcialmente cierto argumento que dice que irak fue invadido por el petroleo)
Lo que si sé es que poco se habla de la historia de Corea. Solo se suele hablar de lo malvado y loco que es el lider de Corea del norte cuando realmente para mantener la estabilidad de su país no parece que tenga muchas alternativas (y de todos modos es muy fácil criticar a un país cuando tu no has vivido la invasión de tu patria y por tanto no tienes razones para confiar en que los extranjeros no vayan a cambiar y destruir totalmente tu nación)

Si de todos modos las dos Coreas están de acuerdo en que seguir la guerra e intentar la unificación por la fuerza a día de hoy no es posible, también la pregunta a hacerse es: "¿Qué es lo que hay que hacer para evitar conflictos no deseados y promover una relación pacífica con Corea del norte?

Ya sabemos que Corea del norte no quiere aceptar cualquier trato sin condiciones, estilo, "desmantela tus armas nucleares, no te preocupes que no te vamos a atacar". También sabemos que en los anteriores acuerdos a la hora de llevar a cabo inspecciones nucleares Corea del norte mintió y basicamente hechó a los inspectores, de modo que de acuerdo, se puede excusar que se le impongan sanciones economicas pero...
Esto significa que Corea del norte de ningún modo aceptará como ya he escrito verse en una situación en la que no tenga un as en la manga para defenderse. En este punto y teniendo en cuenta que considerar a Corea del norte que es un estado, como si fuera un mero grupo terrorista como el Isis y Al-Qaeda, no parece del todo acertado... ergo ¿no sería la unica solución negociar acuerdos que beneficien tanto a Corea del norte en primer lugar y al mismo tiempo a otros estados que tienen problemas con Corea del norte?
Si no aceptamos que para asegurarnos que Corea del norte se democratice y no rompa la legalidad internacional hay que ayudarla o aguantar sus promovocaciones infinitamente, la unica solución es la actuación militar. Pero la actuación militar |a) cuanto más tarde peor será |b) puede provocar mucho daño a todos. |c) realizarla ahora que Corea del norte ya adquirió bombas nucleares parece un sinsentido. |d) provocaría problemas con otros países como con Rusia.
Otra opción sería jugar a un tira y afloja (amenazando como hace Trump ahora para años más tarde volver a ser más diplomático y así constantemente) con la intención de provocar ciertas reacciones en Corea del norte. Pero no he visto nunca una estrategia de ese estilo explicada en ninguna parte (o yo no me acuerdo).
¿Alguien tiene alguna idea? ¿Opiniones?

"Fuente": Wikipedia.com y mi cerebro.

Editado: No indeseados por no deseados.

samusamu
1 respuesta
B
#1OmegleSpy:

¿Porqué

Aquí dejé de leer.

3 respuestas
B

#3 Lo ha escrito mal dos veces, de dos maneras distintas. En el título del hilo y en la primera línea del texto. Lamentable.

1 respuesta
satyricon

#3 Y no sólo esa. Tiene tantos errores y calcos que es hasta complicado leerlo.

c0b4c

#4 el titulo puede estar bien escrito asi.

1 respuesta
Eyvindur
#1OmegleSpy:

"Fuente": Wikipedia.com y mi cerebro.

B

#6 Pero sabemos que no es lo que pretendía.

OmegleSpy

Gracias señores de la Rae. ¿Y ahora sin contar las faltas de ortografía, hay algo que comentar del tema? Que por cierto, la wikipedia no es del único lado del que aprendí sobre Corea del Norte, pero es por escribir sobre donde podeis leer algo sobre el tema.

#2 Buen vídeo. Básicamente lo que escribí sin la última parte.

#3 Sería más ameno de leer de no ser porque ayer me pusieron de mala uva los mediocres quejicas de las guerras de género drenando mi creatividad.

chocula

Se puede empatizar con el drama norcoreano y decir que su líder está loco. No veo el problema.

1 respuesta
OmegleSpy

#10 Ningun problema en lo que escribes pero:
¿En qué ves que está loco su lider? ¿Está Rajoy loco? ¿Donald Trump está loco? También Usa fabricó una bomba nuclear e incluso llegó a usarla. Los problemas internos de Corea del Norte también lo sufren otros países. De modo que decir tan sencillamente "su lider está loco" cuando no pones que alternativa pueden tener... geopoliticamente sus decisiones son realmente las que cualquier otro país realizaría que yo sepa.

kAm1
1 respuesta
verseker

Cuchameunacosa ¿Por qué escribió mal la rata el post? Porque no sabía leer. ¿El porqué? Nadie lo sabe.

1 respuesta
ErChuache

A mi me gusta Best Korea. Su líder da para muchos memes.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
OmegleSpy

#12 Creo que ya lo he visto hace tiempo pero no completo. He de verlo luego de nuevo. Gracias.

#13 Añadí un espació a uno de los porqués. Gracias.

#15 Interesante!... :hugging: ¿pero como lo encontraste?

2 respuestas
NgNvNn

.

hamai

Igual si Korea del norte hubiese ganado la guerra China y la propia Korea se habrían comido un par de pepazos nucleares y ahora tampoco existiría el estado chino tal como lo conocemos.

Estás haciendo unas predicciones que cada una de ellas se basa otra predicción de lo mas improbable.

1 respuesta
OmegleSpy

#18 Si Estados Unidos hubiera lanzado bombas nucleares, por lo que se sabe, el resultado de la guerra no habría sido más favorable para ellos y se considera que podría ocurrir al contrario (podrían haber conseguido el apoyo de la Unión Soviética y los Chinos habrían ganado mas apoyo civil a favor de la guerra)

kAm1

#16 Un placer. Y una pena que no interese tan poco hablar de los norcoreanos.

Usuarios habituales