Porque estornudamos?

S

Pues eso, que si me podríais decir porque estornudamos, o al menos la razon por la que vosotros creeis que lo hacemos.

^^

elfito

pues nunca lo he pensado pero ahora ke lo preguntas me acuerdo de "erase una vez el ser humano" ke la veia de pekeño y salio eso xDDDD

rixhiG

no lo se, pero puede ser porque te entran particulas de polvo o de algo que te irrita y eso te hace estornudar xD

3XplOoD

pk me da la gana

_

xq t tokas x las noches

PD. es "por qué"

iFRiT89

porque el cielo es azul?

porque tosemos?

porque el universo es negro?

salio antes el huevo o la gallina?

preguntas inutiles mode on

MeRy_JoUsS

busca en una enciclopedia medica o en google k seguro k encuentras la respuesta.

LiuM

#8 Inutiles pero de las cuales no tienes ni puta idea.

K

pos imagino k xk respiramos algun tipo de particula k nos 'irritara' x dentro o algo y eso nos ace estornudar xdd

Ak3larr3

Yo estornudo porque me pica la nariz.

PD: No, no esnifo.

M

El estornudo junto con la picazón de la nariz se debe a la histamina liberada en la mucosa nasal durante la reacción alérgica al polen. Es un reflejo, además es un mecanismo de defensa del organismo para hacer una adecuada limpieza de la vía aérea superior. Son verdaderas "tandas" de estornudos.

P.d: Google es tu amigoh.

X

pos imagino k xk respiramos algun tipo de particula k nos 'irritara' x dentro o algo y eso nos ace estornudar xdd

KIIM

mmm... ola? #11 y #14?¿?¿

RePuWoMaN

Pues no se, pero dicen que un estornudo es 1/8 de orgasmo, asi que los costipados ya sabeis...

LerToS

#7 pos eso de wikipedia de un acto "irreprimible" es falso...

Porque yo por ejemplo estando en clase, cuando nos estan comiendo la cabeza y me entran ganas de estornudar, pues no estornudo y punto... alomejor es que llevo muchos años "practicandolo" pero no es nada dificil cortar un estornudo... xD

Me recuerda a lo de bostezar, yo bostezo con la boca cerrada... y tambien lei por ahi que se abria la boca por cojones...

Ahora que lo pienso soy un poco raro... espero que alguien mas haga como yo xDD

Mi próximo objetivo será estornudar sin cerrar los ojos xdd

eagLe__

#17 yo tengo un costipado, lo quieres? asi compartimos.

oh no, billa no0o0o0o0 no lo hagas, no0o0o0o0o0

HIMOTEN

#8 tranki no kal ke ables, leyendo tu perfil se puede intuir a millas ke no sabes mas alla de poner toxos.

es una autodefensa del kuerpo.

0buS

para expulsar toxinas del cuerpo. (supongo yo xD)

S

hola? esto es media vida? no veo los flames...

p3rf3ctuz

#8 pa inutil tu xd, preguntas como esas nos a hecho a la humanidad avanzar tanto. te pongo un ejemplo si newton nunca se preguntase porq las manzanas caen del arbol al suelo nunca descubriria la gravedad, vaya inutil el newton no ?

#18 ami tb me pasa eso, no eres tan raro xDD

-Lania-

no hay nada mejor que estornudar haciendo pis :$

DOD

Porque alguna subtancia microorganica,se mete demasiado en la nariz,y si logra pasar de los mocos (los mocos son como una barrera para los virus y bacterias) el cuerpo hace estornudar,y tambien estornudas cuando eres alergico.Lo explice con palabras sencillas

SilentB0b

estornudo porque me pica la rodilla

provoco

Es una media de defensa del cuerpo contra bacterias,virus.....

PePiToGriLLo

alguien sabe pk al estornudar no se pueden tener los ojos abiertos xD -_-

SilentB0b

#28 al ultimo que intento hacerlo le saltaron los ojos de las cuencas O_O

Usuarios habituales