Porsche GT3 vs CBR 1000 RR vs R1

B

Y el tio se creera muy machito; si encima no tiene ni zorra de lo que está haciendo el payaso.

Por no hablar de que la gente inocente que circula por ahí que culpa tiene del retraso de este subnormal

Y

#14 No hay ninguna moto de competición con slicks capaz de soportar ni siquiera la capacidad de ejercer fuerza lateral de los mejores coches de calle con neumáticos de calle, legales. Cuanto más una moto con neumáticos estriados pensadas para la lluvia.
Da igual qué moto pongas, porque si la curva es lo suficientemente rápida y cerrada, la moto siempre tendrá que frenar mientras el coche puede seguir tirando.

Y además en deceleración también son menos eficientes.
En lo único que ganan es en aceleración y velocidad punta, pero como le pongas curvas, el coche va a ganar siempre.

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Orco

Solo falta el andorrano del opel corsa para un simposium de subnormales

Orco

#32 ¿En serio?

En nurburgring hay tiempo de 7:10 en moto, veamos que coche de calle con neumáticos de calle le supera

Edit: coches que pueden circular por la calle con sus mejors tiempos: http://fastestlaps.com/tracks/nordschleife

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Y

#34 Nissan GT-R mismamente.

2 segundos más rápido y ni siquiera es el más rápido, porque el primero de la lista está en 6:48 desde el año 2009.

Y encima, es la versión más corta del circuito. Concretamente el tiempo en moto más rápido registrado se hizo en una variante de 19100m
Mientras que esos tiempos en coche que te he pasado son de los 20600m. O sea, 1.5km de distancia más que la moto.

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B

Que flipados.

t3r3r3

Yo si no hay nadie en la carretera o cuando te mates lo hagas solito sin problema por que corran.

El del opel esta op xD

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Orco

#35
Entonces esto:

Moto que le costo 4.000 libras al dueño y tiene 11 años

Queda a 2 segundos de un coche de calle para ti, un gtr de 150.000€

o otro coche de calle para ti , un radical rs8
que vale 140.000€

Seguro que con michelin energy ambos

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sagha

no lloraria si estas personas se mataran ellos solos contra un arbol...quizas hasta me alegrase. Gente asi no puede circular y poner en peligro al resto. si quieres corres pagas y vas a los circuitos que para eso estan

#37 la cosa es que NUNCA se esta solo en la carretera. Aunque sea un miercoles a las 4 de la mañana que puede haber menos gente, en cualquier momento puede aparecer alguien y joderle la vida.

hjesush

Pf, las curvas son prácticamente ciegas. Puto loco.

Y

#38 Me alegro que lo hayas entendido.

S

Madre mía que loco, pero el cabrón como pilota, de hecho ha tenido que frenar porque se comía las motos, y al final ha sudado de seguirles el juego.

#32 Incluso yo me atrevería a decir que la moto está en desventaja en velocidad punta por la aerodinámica.

#34 4 ruedas siempre van a tener más adherencia que las 2, por mucho que me gusten las motos, a un rendimiento similar un coche siempre va a mojarle la oreja a una moto en curvas. Cosa diferente es que el % de conos detrás de un volante suela ser mayor que el % de los que hay encima de un manillar. Solo tienes que fijarte en torno al segundo 0:47, la carretera va vacía y si no llega a ser por la cruzada que le pega el otro las pasa muy fácilmente.

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choper

payaso vs payaso vs payaso

S

Menudo aficionado.

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Optimus-Prai

#44 este murió hace 1 año y poco no?

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S

#45 Creo que si.

Y

#42 Una moto deportiva medio decente ya tiene una relación peso/potencia inalcanzable para cualquier coche de los más rápidos.
Además ofrecen menos resistencia aerodinámica y mecánica que cualquier coche. Así que si ls das la carretera suficiente con la relación de marchas larga podrías poner una 1000cc a más de 400kmh fácilmente. Sin embargo para que un coche alcance esas velocidades tienes que hacerlo básicamente con esa misma relación peso/potencia y te vas a los 1000cv o casi porque para crear la carrocería necesaria solo para que un tío sentado al volante corte el viento a esa velocidad, tienes que hacer un estudio de resistencia al viento y por tanto utilizar el túnel de viento, que cuesta mucho dinero o ahora mismo, pero sigue siendo caro, simulaciones por ordenador...
Hacer el chasis de fibra de carbono, gran parte del motor tiene que ser de aluminio y otros metales ligeros y resistentes. La carrocería debe ser muy rígida y también te interesa hacerla en carbono etc etc. Todo eso con el propósito de hacer el coche ligero y con la problemática en mente de que serían las propias ruedas las que necesitan después de todo el proceso de diseño, soportar la menor carga posible, de ahí el hacer el coche ligero, porque si fuera solo cuestión de potencia, le metes 2000cv a un coche de 2000kg y ya tienes tú relación 1:1 con la que batir récords de velocidad punta. Pero no, porque las carcasas a esa velocidad (400kmh) tienen grandes problemas y solo un pequeño bache podría reventar un neumático. Además son 4 las que pueden fallar contra 2 de una moto que por su naturaleza tienen las cubiertas redondas, por eso ofrecen menos agarre mecánico y a su vez permiten mayores velocidades. Pero todo se resume en el peso total del conjunto.

Y por eso es que solo un puñado de coches han pasado los 400kmh, pero con una simple Hayabusa te los pasas por la piedra..
En aceleración desde parado también puedes ganar a una moto porque ahí tienes coches con 4 ruedas traicionando vs 1 de la moto. Pero en cuanto pasas de los primeros 30 kmh la aceleración de la moto suele ser mayor, y lo que las limita casi siempre es la relación de marchas, a 300kmh normalmente.

#45 No iba él al volante. Ese tío pilotaba que te cagas también. En ese vídeo hay unas cuantas salvadas que te quedas loco. Tiene otro vídeo donde van 2 M5 que es increíble por dónde mete el coche.

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S

#47 Lo de la aceleración lo tenía claro, pero no pensaba que la relación del peso de un coche de gama alta con unos 400cv marcase tanta diferencia. Un post muy interesante.

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Y

#48 A partir de una determinada velocidad, la resistencia al viento es tan alta que para poder aumentar la punta necesitas subir exponencialmente la potencia.

Por eso romper la barrera del sonido costó tanto, y por eso todos los aviones comerciales tratan de llegar al máximo sin llegar a superarla, porque para reducir un poco el tiempo de vuelo a costa de gastar muchísimo más combustible, no compensa.

Una Ducati 1199 por ejemplo, que desarrolla 171CV, pesa a penas 193kg así que ahí tienes poco menos de 1CV por kg de peso.

Su relación es de 1.12Kg por CV
Para encontrar una relación similar en coches tendrías que irte a coches de competición o super deportivos que los cuentas con los dedos de la mano.

Un La Ferrari por ejemplo, que ya es un pedazo de coche que flipas, se queda en unos tristes 2Kg por CV
Así que la física nos dice que a la Ducati ni la huele en aceleración y si le das la relación de marchas apropiada, tampoco en velocidad punta. Ya no solo porque ofrezca menos resistencia aerodinámica y mecánica que un coche, sino por la potencia en relación al peso que tiene que arrastrar el motor.

Y es normal, porque en una moto vas desnudo, no llevas parabrisas, ni carrocería, ni a penas líquidos ni un chásis que te protege de impactos. Es básicamente un motor con ruedas.
Y para encontrar coches que parecen motores con ruedas, solo nos quedan los F1, que en este caso sí, con baja carga en las alas, se pueden pasar por la piedra a muchas motos, y mira qué casualidad, si te fijas en la masa y potencia de un F1, es similar o mejor que la de las motos más rápidas de calle, pero no mucho más.

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dranreb

Menudos subnormales todos, si se matan espero que lo hagan solitos

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Orco

#42 Si , esta bastante claro con el ejemplo de nurbur, una moto de 4000 libras esta por detras de el GtR de 660cv , pero delante del de 550cv , o delante de un 911 gt2 rs de 620cv, tambien delante de Enzo's Aventators R8's..

Son bastante mas lentas que un buen coche de calle normal en una carretera revirada , esta muy muy claro

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B

#44 Joder, este es una máquina

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Y

#51 pensaba que lo tenías más claro.
La potencia por sí misma no significa nada. Es la relación peso /potencia lo principal para comparar rendimiento de diferentes vehículos.

Y sigues sin tener en cuenta que los tiempos en moto registrados en Nordschleife fueron hechos en una variante recortada del circuito, 1.5km más corta que el récord de coches de calle.
Si pones a la moto a recorrer 1.5km más puedes sumar fácilmente 30 segundos más al tiempo total.

Aquí no estamos teniendo en cuenta el coste de las motos y coches, porque por mucho dinero que quieras gastar en una super moto de la hostia, un coche como un Nissan GTR se la folla.

Y no infravalores ese circuito, porque se considera un estándar en la industria de vehículos deportivos.

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E

#50 no hay suficientes manitas en el mundo. Toda la razón. Asco de gente que juega con la vida de OTRAS PERSONAS. Quien quiera correr que se vaya a un puto circuito cerrado. Estos videos me ponen de muy mala hostia.

Orco

#52 es no .. era hasta que Giorgi Tevzadze le dejó el coche a un amiguete y se fue contra un arbol

RIP

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B

#55 Eso leí en los comentarios, independientemente del peligro que suponía para la gente, vaya cruzadas y derrapes OMFG eso si que es conducir (que no circular)

Orco

#53 Toda la razón suscribo cada una de tus palabras

Crack05

Retrasados mentales...
Si quieres correr vete a un circuito, no pongas en peligro la vida de los niños...

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Orco

lastima que se le escapen las motos en el vídeo , parecía un pique interesante , salvando las distancias de la subnormalidad de hacer eso poniendo en peligro a los demas

granaino127

#27 un Porsche que con los años que tiene le puede haber costado menos que comprar una cámara medio decente xDD

#38 habláis de segundos como si fuera insignificante.... xD en esto, reducir segundos puede suponer pastizales.

Por cierto una moto no tiene más grip que un coche, no es más rápida en curvas... Las motos sacan ventaja por la relación peso/potencia aprovechando las rectas y en nurburgring hay varias rectas grandes dónde sacar provecho de esa ventaja.

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