Porsche saliendo de plaza de parking en Hong Kong.

BuLLeT_AZ

#56
Bueno, si, los de las motos era un show verlos pasar 3 y un perro en una scooter xDDD

Thunderhawk

#34 Eso es el asistente en cuesta que lo tengo en mi Hyundai y es un coñazo la verdad, te bloquea los frenos hasta detectar que aceleras o sales con fuerza.. Pero en lo respecto al automático como te dice el compañero estás equivocado, yo tengo un automático y siempre que paro a comprar o me bajo un momento del coche dejo metida la marcha con el freno de mano puesto..

Claramente si tienes mal el freno de mano o lo pones suave no va a enganchar el coche pero el caso es que tampoco es nada bueno estar jugando con la DNRP todo el rato ya que te cargas el cambio.. Entonces el caso aquí es tener cabeza y el problema de la gente que vemos en el vídeo cómo ha dicho otro usuario son gente que se compran el coche más caro que ven acordé a su estatus económico y alomejor no tienen ni p*** de usarlo por pasar de un corsa a un X5, que de estos tienes a patadas por la carretera que estoy hasta los cojones de los crossover y 4x4 que se han puesto tanto de moda por seguridad y van pisando huevos cuando no tiene sentido ya que el crossover vuelca mucho más fácilmente que un sedán..

Esto es lo típico de un parking, me movido por varios de Madrid y conociendo al personal se por ellos que mucha gente se lleva las barreras de raíz por que cuando van a insertar el ticket sueltan el embrague o el freno.. entonces se estampan contra la barrera.. xD Y en este caso no tenía ni idea del tamaño de su coche, arrollo al pobre BMW de al lado y del susto que llevaría se bajó del coche sin quitar marcha ni poner el freno de mano.. en verdad tuvo suerte de que la puerta bloquease el coche y no la aplastase contra la columna.. xD

5 respuestas
garlor

#62 no acabo de entender muy bien, con el cambio automatico el coche tira palante desde parado aunque no pises el acelerador si esta puesto en cierta marcha?

bueno, la verdad es que en un manual tampoco estoy yo muy seguro de si eso sucede o no xD

3 respuestas
granaino127

#2 El problema es el retraso de la señora, no que sea automático xDD.

Ya desde que ha salido llevándose el coche de al lado se le veía el retraso máximo. Lo de apearse del coche con la marcha puesta ya era el plus del retraso xD... si llega a ser manual se baja con la marcha metida igualmente solo que a lo mejor con suerte se le hubiese calado si suelta el embrague brusco.

#63 Generalmente si, al tener la marcha metida, al igual que en manual, el coche anda... para que no ande lo tienes que poner en Neutral (N) que es el equivalente al punto muerto o en la posición Parking (P) si vas a estacionar. Pero mucha gente deja la marcha puesta y lo mantiene parado a base de estar frenando.

Algunos coches como el mío tienen autohold y cuando estas parado el coche no se mueve aunque estes en una cuesta y con la marcha metida (Directa, D).

MaTrIx

#63 si, si tienes la marcha adelante o atrás metida el coche tira. Muy lentamente pero tira. En ese no lo se, pero en el mio del trabajo como te bajes de él sin meter la p (parking) pita como un coche de policía el cabronazo. Pita aunque este en punto muerto con el freno de mano puesto.

garlor

esque he escrito lo del automatico y luego he pensado, yo me bajo con la marcha puesta?, ahora no estoy seguro xDDD, muscle memory supongo

1 respuesta
granaino127

#66 Si abres la puerta y tienes la marcha metida en un automático pitan todos... además es un ruido desagradable para que te des cuenta.

DoRiTo

"Mi mujer no tiene ni puta idea de coches, le voy a comprar la tanqueta más grande y tecnológica posible para que vaya muy segura."
El resultado te sorprenderá (sólo a ti, a los demás no).

HeXaN

#62 No sé cómo te las apañas pero consigues desinformar siempre que hablas de coches.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#69 Y tu estas como siempre dando por culo donde no te interesa para nada, asi llevas la cantidad de post que llevas.. Desinformar? Cuando sepas argumentar vienes y me cuentas

1 respuesta
HeXaN

#70 Argumenta tú primero la chorrada que has dicho del PNRD (que no DNRP) porque me da que "te lo dijo un mecánico" y lo tomas como ley.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#71 Cuando tengas un automatico, te tiras 10 horas cambiando entre marchas vienes y me cuentas aver que tal te va ;) Si no tienes San Google para informarte que yo no vengo a Mediavida a hablar sobre coches para eso ya me informo en foros dedicado a ellos

PD: No me vengas con un coche del 2020 ;)

2 respuestas
HeXaN

#72 Lo dicho: desinformando como siempre. No te pregunto por lo de "bajarse del coche dejando una marcha puesta" porque supongo que obtendré la misma respuesta.

1 1 respuesta
eondev

#72 pero tio yo llevo automatico y eso de dejar la marcha puesta con el freno de mano es una puta animalada :psyduck: :psyduck:
Pero WTF no te has parado a probar a poner el coche en neutro desde la marcha puesta con el freno de mano para notar que deja de empujar? xDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Thunderhawk

#73 Desinformando? En que argumentos te basas tu para decir que estoy desinformando a la peña? Me puedes exponer argumentos por los que sea aconsejable estar cada rato que paras un paso de cebra o semaforo hacer mover todo el engranaje del cambio de marchas? Me lo quieres explicar por favor o es que eres mas inteligente que la mayoria de gente que leo en foros de bmw, alfistas u otros foros? Aqui huelo a demasiada inteligencia para tan poco foro..

Bajarse del coche dejando una marcha puesta? Esto explicamelo por que no me enterado a que quieres hacer referencia..

#74 Es una animalada por que sueltas el freno a lo bestia y te pega el tiron? Tengo el freno de mano como el primer dia si es lo que piensas que me voy a cargar.. Pero no, no es una animalada dependiendo de la situacion como he dicho, si me paro en un semaforo 20 segundos es mejor mantener pisado el freno con la marcha puesta que no pasa absolutamente nada a mover las marchas de la caja, simplemente poner la P en un mal movimiento te puedes cargar algo importante de la caja de cambios.. EDT: Me perdido con tu ultimo parrafo no lo entendido xD

1 respuesta
eondev

#75 Nada tio, lo haces perfecto, pon la P de párking en el semáforo y deja el coche con la marcha puesta para ir a por pan.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#76 Pero que dices? xD Mira dejar de desvirtuar el tema y hablar del post por que si no teneis ni idea de automaticos no es mi problema y ya se hace cansino el tema con peña que va de lista por que si xD

Cuando tu y el otro usuario troll sepa argumentar algun post venis y volveis a citarme, hasta entonces cerrar la puerta al salir anda

granaino127

#62 No tiene absolutamente nada de malo ni contraproducente poner el coche en N o P.... de hecho entre usar la N en parado y tener la D puesta y pisando freno, sufre más con la D por motivos obvios ya que estás haciendo trabajar la transmisión del coche y estas reteniendo a base de freno el avance del coche.

Al igual que en un manual, es menos perjudicial estar en punto muerto que con la 1º y el embrague pisado (sufre en este caso el collarin de empuje) ...

1 respuesta
Markitos_182
#62Thunderhawk:

siempre que paro a comprar o me bajo un momento del coche dejo metida la marcha con el freno de mano puesto.

Muy lógico dejar el coche en D con el freno de mano para que no pase frío la transmisión.

#62Thunderhawk:

tampoco es nada bueno estar jugando con la DNRP todo el rato ya que te cargas el cambio

+50 años de coches automáticos en EEUU como norma general con palancas mecánicas y el PRND estropea la transmisión. Aro que sí. Yo también voy en mi coche solo en tercera porque como cambie mucho de marcha jodo los sincros.

#62Thunderhawk:

y van pisando huevos cuando no tiene sentido ya que el crossover vuelca mucho más fácilmente que un sedán

Pues si vuelcan mas facilmente sí que veo sentido que vayan pisando huevos

7 2 respuestas
granaino127

#79 Es que de hecho en la mayoría de coches si haces eso de dejar la D con el freno de mano y abrir una puerta aunque sea, el coche te pita como un cabrón....

2 respuestas
eondev

#80 Yo ni lo he intentao, fijate tu. Las primeras veces era ver como empujaba el coche con el freno de mano y automáticamente poner neutro XD.

1 respuesta
Thunderhawk

#78 Eres el unico con el que voy a debatir siempre que no empecemos como siempre.. Te digo por experiencia y por lo leido en foros que no es lo recomendable, aver con el Neutro no voy a entrar en detalles ya que seguramente tengas razon en que es mejor ya que no estoy seguro de como era el funcionamiento real de la caja en Neutro.. Pero la P.. es tan simple como ponerla sin el freno de mano o sin pisar el freno y te pegara una rascada no me lo puedes negar por que lo he vivido xD y es malisimo en verdad por eso la P unicamente cuando ya vas aparcar y dejar el coche totalmente parado.. Ahora al llegar a un semaforo en D en mi impresion no estas forzando apenas nada, el coche en automatico tiene una fuerza minima almenos el mio en D al salir de parado le tengo incluso que acelerar por eso comento que en mi caso siempre dejo la D por comodidad de no mover el cambio, aparte de que casi siempre uso secuencial, y por que pienso que no creara ningun esfuerzo.. pero eso ya entra a debate de cada uno..

Luego como te digo he leido mucho en foros sobre los malditos cambios automaticos y lo mierdosos que pueden llegar a ser, yo no llevo un coche con caja automatica nueva que si no me equivoco han cambiado bastante.. Tengo uno del 2006 y tuve otro que partio en un audi.. Entonces sinceramente leyendo opiniones y coas por internet hay opiniones de todo tipo y yo me seguire quedando con que es mejor no tocar el sistema.. Pero como le dije al otro usuario todo depende de las circunstancias, no siempre dejo la D puesta y tambien uso el Neutro muchas veces.. El manual ya no opino pero es distinto ya que como dices estas presionando el embrague todo el rato y ejerciendo fuerza sobre el, siempre sera mejor dejar el pedal y poner el punto puerto..

#79 Te vienes un dia a mi ciudad y vas dando clases a los mecanicos con los que hablo ;) Tu seras el ingeniero que pone en los manuales que no se hace mantenimiento a estos cambios no? GG

#80 Mi coche no pita con la D metida pero si con la N de dejarte la llave puesta ;)

#81 En vez de soltar el freno de golpe como hacen todos la mayoria molestate en soltarlo despacio y veras que diferencia

#83 Mira que no tengo nada mas que hablar en mediacocoches xD Aqui resulta que tenemos ingenieros, cientificos y alberts einteins de la mecanica y no se que cojones haran en este foro, sera que se aburren.. Yo directamente prefiero informarme por internet que preguntar a los mecanicos de barra que veo aqui y los mismos que trabajan en casas oficiales y talleres cambiapiezas.. He escuchado chorradas de todo tipo y siempre he probado mil cosas con mis coches y a dia de hoy me va perfectamente, sin ir mas lejos la revision con 150kkm estaba perfecto el cambio, asique tan mal no ira..

4 respuestas
Kaiserlau

#62 estas haciendo precisamente lo contrario que tu crees que estas haciendo bien. De todas formas este video formativo puede salvarte el día.

pd: min 2:52

ThunderKrato

Maemia, si es muy sencillo:

-Automático dejas el coche en la posición P de parada y el coche se queda frenado.
-Manual pones el punto muerto y el freno de mano.

Yo para el dia a dia tengo un A6 diesel automatico, por tema de comerme caravanas y no estar pendiente del embrague.
Y para los findes un Z Nismo manual, para gosarlo.

Todo muy sencillo oiga.

BLZKZ
#82Thunderhawk:

Yo directamente prefiero informarme por internet que preguntar a los mecanicos de barra que veo aqui

mediavida no es internet :/ (y youtube tampoco)

eondev

#82 mira te lo voy a resumir para que lo pruebes:

Vas a aparcar o salir del coche:

  1. Frenas hasta parar
  2. Pones neutro con el pie frenando
  3. TIras de freno de mano y sueltas el freno de pie
  4. Pones la P

Cuando salgas:

  1. Apretas el freno de pie y arrancas
  2. Sueltas el frneo de mano
  3. Pones reverse/directa
  4. Sueltas el freno de pie

Cuando sales un segundo fuera del coche:

  1. Apretas el freno de pie
  2. Pones Neutro
  3. Pones frneo de mano

Cuando vuelves a entrar:

  1. Apretas freno de pie
  2. Sueltas freno de mano
  3. Pones marcha

Cuando estás en un semáforo que va para largo o atasco

  1. Apretas freno de pie
  2. Pones Neutro

Cuando sales

  1. Pones directa
  2. Sueltas freno

Ahora pruebalo y me dices xddddd
Son 50€

3 2 respuestas
E

El segundo golpe de la puerta realmente le puede pasar a cualquiera en un momento de estrés en que estás a otra cosa, la cagas, no piensas te bloqueas, actúas rápido y mal y pumba te cargas la puerta. Luego lo piensas en frío y no te explicas cómo actuaste tan mal.

Ahora el primer golpe al bmw de al lado sí que tiene delito, girar a tope cuando aún no has sacado el coche es de no saber conducir, le tocaría el carnet en una tómbola, o es novata

Thunderhawk

#86 jajajajajajaja coño si sabes usar un cambio automatico.. Vale, cuando empieces a notar que al cambiar de D/R a N cuando bajas a por el pan te empieza a pegar tirones como si saltara el cambio de marcha como me pasaba en el Audi me lo cuentas, cosas de llevarlo un señor mayor tambien y no saber cuidarlo, yo en mi BMW jamas lo vuelvo hacer.. y lo vuelvo a decir 70kkm ya que no los hice yo todos hasta casi 150kkm, abierta la caja de cambios y estaba impoluta.. asique tan mal no estara y los frenos creo que aun lleva los que tenia cuando compre el coche..

Que acepto opiniones, que esto es un foro de debate pero que no me venga ningun ingeniero de listo por que me meo encima de la risa.. entre otras cosas por que la credibilidad que tienen algunos "ingenieros" de marcas conocidas u otras es de MIERDA.. pero bueno como son los fabricantes siempre tienen la voz cantante para sacarte el dinero con sus formas de cuidar la mecanica

EDT: Y sinceramente, esto tambien me lo dijo un buen colega que ni es ingeniero ni es nada pero se levanta y se monta el solo un motor tranquilamente o se prepara el coche para correr tranquilamente el solo y me fio mas de gente de este estilo que de supuestos ingenieros con carreras que no habran tocado una caja usada en su vida, asique para gustos los colores y si no os gusta mi opinion ajo y agua pero no desinformeis a la peña con vuestras leidas de manual de ingeniero ;) Y el que se quiera informar de verdad que se vaya a un foro de coches donde en vez de tener mecanicos de barra vas a tener gente de verdad que se preocupa por su coche

1 respuesta
Markitos_182
#82Thunderhawk:

Pero la P.. es tan simple como ponerla sin el freno de mano o sin pisar el freno y te pegara una rascada no me lo puedes negar por que lo he vivido xD y es malisimo en verdad por eso la P unicamente cuando ya vas aparcar y dejar el coche totalmente parado..

La "rascada" que estás diciendo es el trancón. Naturalmente que la P (park) es para dejar el vehículo totalmente detenido, para eso tiene precisamente el trancón, para inmovilizar la transmisión. En EEUU tienen la mala costumbre de usar el trancón como freno de estacionamiento y llamar a éste "emergency brake" (o e-brake), por tanto nunca lo usan y siempre dejan el coche sujeto por el trancón. Lo cual me da bastante ansiedad porque tampoco es un elemento tan sólido xd

Lo que no debes hacer es poner la P mientras el vehículo está en movimiento, por eso dices que rasca. Salvando las distancias, es como si en manual metes la marcha atrás sin estar el vehículo inmóvil, vas a rascar porque estás metiendo al juego de engranajes un elemento mas.

#82Thunderhawk:

Ahora al llegar a un semaforo en D en mi impresion no estas forzando apenas nada, el coche en automatico tiene una fuerza minima

No pasa nada si llegas a un semáforo y aguantas el coche en D con el freno. Al fin y al cabo suele ser solo un momento y estás a los mandos del coche.
Sí pasa cuando dejas el coche en D sujeto con el freno de mano y te piras del coche. Si falla el freno el coche se va a ir a la puta, además del estrés al que estás sometiendo a la transmisión a una tensión innecesaria, puesto que no vas a salir de manera inmediata como harías si estuvieras parado en un semáforo.

#82Thunderhawk:

aparte de que casi siempre uso secuencial, y por que pienso que no creara ningun esfuerzo.. pero eso ya entra a debate de cada uno..

Más bien entra en el debate de tu caja de cambios. Si tiene convertidor de par: sí, estás creando un esfuerzo. Si tiene un embrague pilotado: no, no lo estás creando.

#82Thunderhawk:

Te vienes un dia a mi ciudad y vas dando clases a los mecanicos con los que hablo Tu seras el ingeniero que pone en los manuales que no se hace mantenimiento a estos cambios no? GG

yo no doy clase a nadie ni pongo en los manuales los mantenimientos que llevan los cambios, pero te aseguro que jamás pondría que una caja de cambios tanto manual como automática no lleva mantenimiento xd
btw, deberías saberlo, pero hay mecánicos buenos, mecánicos malos, mecánicos cuñados y mecánicos humildes. En tu ciudad ni puta idea, en las varias ciudades que me muevo conozco a varios de cada tipo.

#82Thunderhawk:

Aqui resulta que tenemos ingenieros, cientificos

De hecho sí, los tenemos, pero si prefieres fiarte ciegamente de los cricle jerks de los foros de propietarios...

#88Thunderhawk:

cuando empieces a notar que al cambiar de D/R a N cuando bajas a por el pan te empieza a pegar tirones como si saltara el cambio de marcha como me pasaba en el Audi me lo cuenta

¿Que caja llevaba ese Audi? ¿Cambiabas el ATF regularmente?

#88Thunderhawk:

, yo en mi BMW jamas lo vuelvo hacer.. y lo vuelvo a decir 70kkm ya que no los hice yo todos hasta casi 150kkm, abierta la caja de cambios y estaba impoluta..

¿qué caja de cambios lleva tu BMW? Suelen ser pilotadas y totalmente diferentes a las de Audi que o llevan DSG o llevan tradicionales, depende.

#88Thunderhawk:

esto tambien me lo dijo un buen colega que ni es ingeniero ni es nada pero se levanta y se monta el solo un motor tranquilamente o se prepara el coche para correr tranquilamente

Churras vs merinas. Yo también he llevado mi coche a reparar a un señor que es mecánico habitual de un piloto de WRC y algunas cosas acierta (el chasis me lo dejó finísimo) y en otras la caga (los frenos me van como la mierda). Algunas opiniones no se le pueden discutir, otras pues es algo cuñado y hay que tomarlo con pinzas.

Te veo un poco perdido con las cajas de cambio, y eso que yo no te creas que piloto mucho xd

6 1 respuesta
danyWTF

Lo que dice #86 básicamente. Tengo un colega con un automático que aparca siempre en una cuesta al lado de su casa y mete la P nada más parar, suela el freno de pie y luego mete freno de mano. Se va a cargar el coche xdddd