#100 ¿Desde cuando el hecho de pilotar un programa de diseño implica que no tenga talengo? Si soy bueno soy bueno sepa hacer las cosas con cincel, en maqueta o en PC. Te he dicho varias veces que un ordenador no deja de ser una herramienta más, no te tiene que limitar en el uso de otras.
No te entiendo, por una parte dices que a esa edad no vas a ponerte a enseñar a unos niños el ordenador y ahora me dices que ellos solitos van a saber ponerse a hacer el cabra con el ordenador. Hay muchos programas para vigilar lo que hacen los ordenadores en red desde uno con poderes de administración. Lo siento, tu argumento es una mierda.
No uso autocad, pero conozco un montón de personas que diseñan tirando de pinceles, texturas, formas prediseñadas que rebuscan en internet, esperando que les llegue la inspiración mágicamente, demostrando que son unos creativos mediocres. Ya que eso es un paso que se da más adelante, no el primero.
Vale si, esa gente son creativos mediocres. ¿Y de eso tienen culpa los ordenadores? ¿Si tienes talento vas a dejar de tenerlo por usar ordenadores?
Por supuesto. Porque es mucho más difícil. Y entrenando la creatividad es como se es creativo. Creando sólo con tu cerebro, al final tienes una frescura mental que más quisieran los gurús photoshoperos. (y ganas más pasta).
Espera, ¿un ordenador crea por tí, o te facilita la tarea de plasmar ese concepto que tienes en la cabeza? Que a tí te mole trabajar más para un resultado peor, no significa que vayas a tener más o mejores ideas.
Cuando el ordenador se considera una prioridad en la educación a edades muy jóvenes si. Ya que canibaliza la educación en otros campos. En mi opinión para aprender informática hay un momento, que se da más adelante. En primaria se crean unas bases de conocimiento, yo considero que para aprender una base de informática a esa edad no te hace falta un portátil. No deberían utilizar el ordenador más de unas pocas horas semanales
Es que sigues en lo mismo, ordenadores en las aulas no implica que se vaya a enseñar exclusivamente informática. Simplemente va a ser una herramienta más que se utilizará para enseñar las demás materias.
PD: En ningún momento despotrico contra la informática ni digo que no sea necesaria. Lo es, absolutamente. La utilizo en mi día a día y estaría en el paro si no fuera por ella. Pero con 10 años NO NECESITAS UN PORTÁTIL.
Evidentemente se puede aprender, tambien se puede escribir en el suelo removiendo la tierra, pero no por ello voy a dejar de utilizar un cuaderno. Podrás criticar si es o no una medida adecuada, populista, o que no tenemos un duro. Pero rechazar el acceso a los ordenadores en la enseñansa primaria por sistema, demuestra mucho de tu forma de pensar.
Ya si eso me haces unos bocetos rupestres con ceniza y sangre, que seguro que te salen muchas más ideas así.