Posibilidad de utilizar el ejército

Atrus

#110 Ya descubriréis el pacifismo cuando se empiece a la purga de los no independentistas, ya han largado a algunos que no estaban a favor del proceso. Pero no van a parar ahí, lo bueno vendrá después de la DUI.

Ni siquiera la revolución india de Gandhi estuvo libre de violencia. Cuando los ingleses se fueron, el país se sumió en caos. En Cataluña va a ser peor, porque os han vendido una separación de paz y amor, y las separaciones o son de mutuo acuerdo o acaban todas entre mal y muy mal.

Por otra parte, es posible que el ejercito salga. Europa no quiere las repercusiones de una independencia en suelo europeo y miraría para otro lado como está haciendo ya. Solo los británicos que ya no tienen nada que hacer en Europa se han quejado. Hay muchas regiones con aspiraciones nacionales en Europa que miran lo que pasa en Cataluña para ver como pueden enfocar sus procesos secesionistas.

1 1 respuesta
C

#121 Hey, los no indepes que no esten agusto en Cataluña se pueden venir a España cuando quieran. En especial aquellos que tengan empresas a las que les perjudique no estar en la UE.

Los recibimos con los brazos abiertos.

1 respuesta
B
#28klawi:

Algunos estan deseando que actue el ejercito y principalmente ver un tanque con sus ojos.

Qué atrevida es la ignorancia.

Atrus

#122 no todo el mundo tiene lo necesario para dejarlo todo y empezar su vida en otra parte. Una empresa grande puede, pero cuando reduces la escala, los recursos son los que son.

1 respuesta
JuGuLaToR

#118 Son los independentistas los que quieren imponer sus ideas al resto. Que la policía esté allí es solo una consecuencia de esto. Cosas que pasan cuando te pasas la ley por el forro.

Otra cosa es que en algunos casos se les haya ido la mano, que eso pocos son los que lo van a negar.

C

#124 bueno, las grandes no están mal tampoco. Poco a poco. No habría prisa.

hamai

El ejército esta en cuestiones internas para los golpes de estado.

Ya sea darlos, o pararlos.

Pero no, muy raro tendría que estar todo en Cataluña pars que yo, exmilitar, apoye una intervención del ejército.

1 respuesta
Atrus

#127 o para dar los golpes de estado XD

Solo que espero que ningún salvapatrias se lance al ruedo.

ogeuF

#114 te recuerdo que hay muchos no idepen en cataluña,por esos hay que seguir a pie de cañon

E3-NeOz

#119 la repugnancia es ver como antes de que se de la independencia de cataluña , ya estas pensando en desmontar todo el tejido industrial , para repartirlo por toda España , y encima tengas los santos cojones de decir que te seduce la idea , de verdad que con cosas como estas entiendo que los indepes no nos quieran ni ver

2 respuestas
C

#130 nadie va a "desmontar" nada. Simplemente aprovechando que esas empresas estarían puteadas por haber salido de la UE se les daría facilidades para reubicarse en otros puntos de la geografía española donde sí disfrutarian de las ventajas de estar en la UE.

En todo caso siempre sería una decisión libre de las propias empresas.... pero una decisión bastante factible. Se llama hacer política económica, amigo.

Me seeduce más esto que tener a una CCAA lastre que no para de quejarse y de crear conflicto.

1 respuesta
E3-NeOz

#131 vamos que lo unico que te importa de Catalunya es la pela , y a los catalanes españoles que esten ahi que se apañen no ? , pues muy bien

1 respuesta
C

#132 una vez os hayais ido? Una vez os hayáis ido voluntariamente, ¿qué va a importarnos de vosotros? Seriais otro pais extranjero mas. Ha sido una decisión VIESTRA serlo. Si puedo atraer industria a mi pais antes que a uno extranjero.... por qué no?

2 respuestas
E3-NeOz

#133 te das cuenta que estas hablando con un VALENCIANO ESPAÑOL , y que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando ?

1 respuesta
Atrus

#130 El tejido industrial se va a deshacer solo en caso de separación. Al menos hasta que vuelvan a la UE. Las empresas se montan para ganar dinero, y el principal enemigo de ganar dinero es la inestabilidad y el riesgo. Todos estos años se ha invertido en Cataluña para favorecer su desarrollo y hacerla atractiva. Si quitas las inversiones y les sacas del mercado europeo, ¿Que aliciente queda allí para tener una empresa? Las empresas no se mueven por sentimientos, solo por los beneficios y, con la independencia, Cataluña perderá mucho más de lo que todos creemos. España esta bajo el amparo europeo, si nos va mal la cosa el resto de Europa se rascará el bolsillo, pero Cataluña, al menos de momento no va a tener esa suerte.

1 respuesta
K3k3

#110 Antes de contestar a nada a ver si te pones avatar, que esto es MV y tenemos normas, aunque los catalanes ahora os las estéis saltando a la torera.

E3-NeOz

#135 vale , pero una cosa es que se deshaga en caso de separacion , y otra es que antes de que se haga esa separacion , ya este la gente babeando para atraer a esas empresas , y mientras los españoles que siguen alli , que pasa con ellos ? que les den por culo ? los dejamos abandonados a su suerte ?

3 respuestas
C

#134 y qué me da con quien esté hablando para proponer mi punto de vista?

1 respuesta
S

¿Creeis que España se puede permitir mandar el ejército? Hablo tanto económica como políticamente.

2 respuestas
Kaiserlau

#139 economicamente si, pero obv politica y socialmente no.

E3-NeOz

#138 pues que asi te va el pelo metiendo a todo el mundo dentro de los independentistas como has hecho conmigo chavalote , no sabes ni por donde te da el aire

1 respuesta
C

#137 what? Yo he hablado solo en caso de separacion. Mientra no, para qué iba España a hacer algo así? Para autoputearse?

#141 No te conozco de nada y te pones del lado independentista en un hilo de un foro de independentismo. Perdón por confundirte con uno de ellos...

1 respuesta
E3-NeOz

#142 no , no te equivoques , yo no me he puesto del lado independentista , me he puesto del lado de empresas y CIUDADANOS ESPAÑOLES , que estan viviendo en cataluña , a ver si aprendemos a leer

1 respuesta
c0ira

#137 con el Brexit pasó lo mismo... antes de que se vayan no se va a hacer nada pero si se van como es lógico España buscará mejorar su posición, los catalanes con su doble nacionalidad podrán moverse por donde quieran en Europa pero sus empresas y productos tendrán que esperar a que la UE los acepte. Es lógico q España aproveche ese tiempo para mejorar su industria.

Este post no tiene mucho sentido, antes de enviar al ejercito tendrían que enviar a la policia con orden de dar leña porque el domingo iban de turismo.

1 respuesta
E3-NeOz

#144 pero el tema es ese , cuando ya se hayan ido , si se da el caso , ya moveras hilos , no estas ahora planificando saquear esa region xq hipoteticamente podria ser independiente (que no lo sera ) . Xq lo unico que consigues asi , es darles mas motivos a los radicales para odiarte

1 respuesta
Atrus

#137 En mi opinión los de allí correrán la peor suerte. Es cuestión de tiempo que una vez proclamada la independencia empiece verdadera purga ideológica. Es bien sabido que estos tipos de movimientos tienden a deshacerse de todos los "flecos sueltos". El gobierno español no podrá hacer nada por ellos una vez que algún país reconozca a Cataluña como país, y seguro que ya tienen a algún lobby por ahí para mover esto. A estos españoles se les invitará de una forma u otra a: o bien irse del país, o a seguir el movimiento. Tal y como paso por ejemplo con buena parte de la resistencia republicana una vez establecido el gobierno del bando nacional. No les quedará otra a los que se queden que "hacerse pasar por catalanistas".

Mi abuelo que en paz descanse tuvo que levantar más de una vez la mano para que sus vecinos no le tachasen de rojo, y eso que fue mas republicano que Hazaña. Hacer algo así te hace sentir como morirte por dentro, pero es eso o que vengan a por ti. Afortunadamente esos regímenes ya no se pueden dar en Europa, pero que lo van a pasar mal es un hecho.

2 respuestas
E3-NeOz

#146 es que es a esto a lo que me refiero , que me parece mucho mas grave la situacion de las personas que se pueden quedar alli , que el estar pensando en desguazar el tejido industrial de la zona , por eso pienso que se deberia enviar al ejercito , para proteger a esas personas , que no se identifican con el independentismo , y que se sienten españoles , NO PODEMOS ABANDONARLOS

1 respuesta
Atrus

#147 El garante de la seguridad de los ciudadanos es el gobierno y las fuerzas de seguridad del estado, pero ahora nos encontramos con que una parte de estos (el govern y los mossos son parte del estado español) no reconoce a parte de la población y solo se preocupa por los intereses políticos. No hay solución fácil para esto. Habrá migraciones y probablemente la mayoría emigren a el sur de Francia, Aragón, Valencia o Baleares por ser los sitios más próximos. A los que se queden en Cataluña no se les puede proteger, estarán al amparo del gobierno catalán.

1 respuesta
E3-NeOz

#148 pero el tema es que cataluña a dia de hoy es territorio español y el Gobierno español esta obligado a protegerlos , cueste lo que cueste

1 1 respuesta
kostiaspasa

Quien mejor que el ejército para disuadir un golpe de estado xD.

Están jugando con fuego, y me importa 0 que PN y GC cargue contra ellos, lo preocupante es el odio que están consiguiendo entre los propios catalanes y ellos con resto de España. Eso que se lo sumen los independentistas gracias a pasarse las leyes y justicia por el forro.