#558 Sisi te entiendo pero yo como lo veo por el momento es estan liquidando capital, veremos que hacen con el
Referente a dacion, pero deberia ser por definicion no? es decir pides una hipoteca para un piso, te dan X porque el piso vale X (+-), cuando no pagas que te ejecuten el piso deberia ser por definicion eso, no que te quedes sin el piso (el banco gana X) y ademas sigues teniendo la deuda. Tiene que haber algo que obviamente se me pase pero me parece una pasada...
#559 Pues si, no descartaria que estuviesen luquidando alto para cuando todo baje volver a meterse, pero esos fondos compraron a precio de saldo, asi que incluso si baja un 20 o 30% les va a parecer poco.
En 2008 los precios tardaron 2 a;os en tocar fondo... como todo en la economia no ocurre de la noche a la ma;ana. 6 meses de COVID (Mar-Ago) cuyo efecto real es mas bien 3 meses de lockdown hardcore, y por pagas y cobretura gubernamental, ahorros privados, temporada alta en algunas regiones, etc. menos aun, se tardaran en ver. Dale tiempo, de hecho yo creo que los 18 meses empiezan en Sep.
Tendras gente que queria vender a 100, ahora le pagan 90 y pasa de vender porque no tiene prisa, no quiere, o como iba a camboar de vivienda ahora esta esperando a ver que pasa, tendras gente que necesita la pasta y entonces tiene que bajar a 90, etc. Desde luego una inyeccion de 10,000 pisos en el mercado tiene que afectar al precio.