Posible caso de valencianofobia y los nacionales no van al juicio

gogogo

#22 perdona, no es de ninguna CA, es del estado:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.boe.es/boe_catalan/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11719-C.pdf&ved=2ahUKEwj5kPaA483jAhUIahQKHWQwBSIQFjAAegQIBRAC&usg=AOvVaw2j381UHMbJG2AiTEv3PthK

(Ojo es pdf)

Artículo 54.11:

  1. Han de garantiza la atención al ciudadano en la lengua que solicite siempre que sea
    oficial en el territorio.
3 respuestas
Fascaso

#30 Sí, pero si estás como paisano cumpliendo una infracción como aparcar el carril bici no te lías a pedir identificación a quien tiene razón. Por que ni el sabe que tu eres policia ni tu estás donde tienes que estar.
No es por que no puedan, si no por que no tiene la más mínima lógica (además que ni se presentan luego, es que lo poco que se sabe seguro no es para andar obviandolo)

1 respuesta
Horribeler

El problema no es estar obligado a hablar español, el problema es que un ciudadano esta obligado a colaborar con la policía si así se le pide. Y si tú obstruyes conscientemente y con alevosía el trabajo policial al no hablar una lengua que conoces... pues eso, resistencia ante la autiridad.

Ademas no hay razon alguna para no hablar una,lengua oficial de un pais si ademas la conoces a la perfeccion. A no ser que seas un racista, quieras dar por culo o reirte de la policía precisamente.

Pero bueno, otro gran activista politico haciendo negocio de ello.

B

#31 claro, y le llevaron a comisaría para que le atendieran en valenciano.

Dónde está el problema?

1 respuesta
Mewtwo

#7 eres un mesetofobo

Soy_ZdRaVo

#31 colega, el art 2 y el 4 que hablan del ambito de aplicación excluyen a los FFCSE xd

hay que mirar lo primero el ambito de aplicación SIEMPRE porque vienen las excepciones

#32 a saber lo que ocurrió, lo mismo les insultó por estar mal aparcados y ahí procedía identificarle perfectamente. Ya se verá en el juicio

1 respuesta
NocAB

#18

#1gogogo:

Resumen: biciclista les recrimina a dos coches randoms que estén parados encima de carril-bici.

mmmm... qué bien leer

1 respuesta
gogogo

#34 en que le aplican el artículo 36.6 de la ley de seguridad ciudadana alegando que se negó a identificarse cuando el sujeto dice que es mentira, que colaboró y les dio sus datos.

Les ha denunciado por eso y no se han presentado a juicio los demandados.

Solo espero que no hayan alegado que tenían trabajo lo que es una excusa barata ya que deberían haber sido notificados con antelación suficiente como para que sus jefes no les pongan turno a esa hora.

casimedia

#4 ¿pero el ciclista aka “rider” estaba ciclado?

B

#37 no sé quién de los dos lee mejor, porque mi mensaje pone un ejemplo de la tirria a los ciclistas.

2 respuestas
Rayalz

#18 Pero es que dos juntos es como deben ir xD por culo es que vayan uno detrás de otro, pues te hacen recorrer mas camino en dirección contraria para pasarles.

1 respuesta
UnleasheD

#31 Es el 54.11, perdón por la corrección, pero me ha llevado un rato encontrarlo xD.

1 respuesta
B

#41 jajaja digo que dan por culo, no que circulen mal.

Pero que yo y los clicistas-tqmps.

NocAB

#40 en #2 tampoco parece que hayas leído esa parte. Igual lo habías leído pero has aprovechado para soltar los comentarios antibicis porque venías con ganas, tú sabrás.

1 respuesta
B

#44 hombre aquí cada uno acerca el ascua a su sardina, el perroflauta que dice le detienen por valencianofobia y yo como conductor vinagre bicicletofobo contra mis amados ciclistas.

A los que respeto y quiero mucho.

1 respuesta
sephirox

#40 Putos ciclistas de los cojones. De dos en dos en la jodida carretera y hablando. Se creen los reyes. Luego a mí me detienen por hablar en valenciano y defender la paella sin cosas.

2 respuestas
sacnoth

Y mientras nosotros discutimos qué tiene que llevar el arroz para que sea considerado paella, si la pizza puede llevar piña o no...hay gente bebiendo agua con gas.

1 respuesta
B

#46 la paella, como mijatovic en su día, mejoraron al pisar Madrid.

gogogo

#36 gracias por el apunte pero es el artículo 4 en el que dice que este estatuto se aplica directamente sí así lo recoge su propio estatuto de FFCC que ahora mismo no puedo revisar pero esta noche lo miro.

#42 gracias, rectifico.

UnleasheD

#46 PEro a ver. La paella no es el recipiente?

No es por tanto, cualquier cosa que se haga en dicho recipiente una paella?

Pregunta seria.

NocAB

#45 vale, pues yo aprovecho para quejarme del destrozo que le habéis hecho a OT en los últimos años que ahora no hay quién lo distinga de FEDA. Qué tiempos aquellos en los que esto era un lugar serio y los moderadores velaban por ello... ;(

2 respuestas
B

#51 🤷

1 respuesta
sacnoth

#51 Tot és part del pla. "Todo es parte del plan", para catalanófobos, valencianófobos y bicicletófobos.

1 respuesta
t3r3r3

Porque es noticia esto? A nadie le importa lo que pase con un dialecto.

sephirox

#52 #53 Otfobos.

Leoshito

Pues a mi se me escapa algo o me da la impresión que los polis fueron detrás del ciclista porque les tocó los huevos.

Y eso como que está feo.

1 respuesta
Bl3sS

Este tío es un activista conocido en Valencia por tocar los huevos a todo lo que huele a español, en especial la policía.

1 respuesta
gogogo

#56 como ha quedado acreditado, el foro respeta y apoya que las autoridades practiquen el abuso de poder y la tiranía del miedo.

Temas así les parecen cosas menores, de enajenados o de buscalíos.

Xoid

La tirania del miedo.

Proximamente en los mejores cines.

B

#57 seguramente que ya le conocen, pero los hechos ocurren el Elche, capital de Alicante.

No? @Soy_ZdRaVo ? Elche tiene el aeropuerto y es más importante que Alicante no?

3 respuestas