si ya salió un estudio que la gente que piratea son luego las que más compran videojuegos y música. es simplemente eso, una ingente y creciente masa de personas que engullen contenidos (música, series, pelis, videojuegos, etc) , que necesitan sus dosis diarias. ante tal numerosa necesidad uno no va arriesgarse a pagar de manera desorbitada por algo que ni sabrá si le gustará, que ni siquiera ha visto un trozo ya que los que controlan el sector guardan cautelosamente y con celo cada pieza como si fuera adecuado tratar a algo tan intangible y de tan fácil difusión como lo es una obra intelectual con el mismo modelo que cualquier otra propiedad privada (como una mercancía de coches por ejemplo)
Debemos hacer que vean que esa mentalidad no funciona actualmente. Da igual si por ahora tienen a los gobiernos a sus pies. Los cada vez mayores números de ejemplos de que el nuevo modelo de negocio es el que da mas rendimiento caerán como puños. Puedo decir algunos ejemplos: los monty python abrieron su canal en youtube colgando sus episodios para que todo el mundo los pudiera ver gratis y en vez de descender las ventas de dvd porque ya la gente lo podían ver gratis aumentaron (tiene su lógica, si una serie me ofrece el atractivo de ver sus episodios gratis será mas fácil que la elija entre la gran oferta de series a ella para echarles mis horas y por tanto si un día veo algún producto suyo en el centro comercial como resistirme a no comprar algo de una serie que se ha convertido en mi favorita) , tf2 desde que es free to play gana muchos más (hay que ver lo que gasta la gente en sombreritos), los juegos de humble bundle...
Esa es la idea: la oferta es inmensa, así que hay que ser competitivos, dar libremente una muestra de las cosas que ofreces (que tenga buen aspecto, como hacen desde siempre los comerciantes del mercado). Ya veréis, cuando toda esta coalición de enormes corporaciones se hunda ya que no se adaptan y el sostén esté en un gran numero de crecientes nuevas empresas dispersas, estas se pelearán para que la elijamos para disfrutar gratis de su muestra. Hemos podido vivir fácilmente un ejemplo de estos: si estas corporaciones hubieran tenido un control férreo como quieren conseguir con estas leyes para asegurarse que ni siquiera una imagen con su copyright pueda difundirse por internet yo por ejemplo pues no podría haberme encontrado un día en el foro con un gif que era extraído de una peli que luego de entrarme curiosidad e investigar de que peli era, compraría ya que me lo encontré en un centro comercial y ante tal conexión pues se me hizo irresistible comprar.
Cambio de modelo. Simplemente eso.
Att. McDyron. All my love for you.