Para los que no lo sepan, Instanet es una empresa que ofrece conexión a Internet en las ciudades de Sevilla y Málaga, las cuales no necesita acceso telefónico y con velocidad 4G.
Antes de nada decir que vivo con mis padres, soy aún estudiante y ellos corren con los gastos de ciertas cosas, una de ellas de la conexión a Internet. Por motivos que no vienen al caso, no quieren/necesitan línea telefónica para nada, por la cual, en su día, esta empresa era exactamente lo que queríamos.
Contratamos la conexión sobre Mayo, y ya en Junio fui notando que la conexión iba algo lenta. Claramente dicen que la conexión no es apta para la descarga masiva de ficheros, pero de todas formas no uso programas de descarga masiva, mayormente uso la conexión para jugar y forear, poco más.
El kit de la cuestión viene cuando cualquier descarga, ya sea de un powerpoint vía e-mail, un programa de Softonic o una actualización de cualquier juego va de media a 30k/s, cuando las caídas son constantes y en ocasiones bastante duraderas, el ping sobre 800 en cualquier juego... Lo que hace que la conexión sólo sirva para que mi padre lea el Marca. La conexión sólo va bien, según lo estipulado, de 4:00am a 7:00am... obviamente no pago para conectarme a la hora que ellos quieran.
Buscando información por Internet no he leído nada bueno sobre esta empresa, al revés, son muchos los que están crispados con ellos, con el servicio técnico y con las teleoperadoras. Un desastre al cual yo he decidido poner fin, denunciando.
Ahora viene la pregunta. ¿Qué pasos he de seguir para tal acción? Nunca he tenido que cargar acciones legales contra nadie, de ahí la pregunta. ¿Hay algún otro método, para meter presión, que se os ocurra y que sirva de algo?
Saludos y gracias
PD: Actualizaré mañana, si la conexión me deja, con una screen de un test de velocidad