Posible fraude en las elecciones de bolivia

E

#390 Tengo entendido que la gran mayoría de bolivianos son católicos, al igual que Jeanine Áñez. ¿Me equivoco? En cualquier caso, igual hubiera sido mejor hablar de fundamentalismo cristiano y no católico.

Se te nota tensillo conmigo por mis opiniones en otros hilos, pero no te lo lleves a lo personal hombre. Respira, que hace un domingo precioso.

1 respuesta
B

#390 xD brutal.

1 respuesta
B

son un meme en todo el mundo

1 respuesta
B

#393 Apropiación cultural

E

#392 Pero ayudadme coño. ¿Es la nueva presidenta católica, al igual que la gran mayoría de bolivianos, o ando yo confundido?

Estáis a la defensiva eh.

2 respuestas
Rayfenx

#388 según tengo entendido:
Reforma de la constitución donde un elegido puede ser presidente 1 vez más

Evo es presidente por primera vez, todo bien

Siguiente vuelve a salir todo correcto

Se quiere volver a presentar y hace un referéndum para cambiar el artículo

Sale que no

Se va a lloriqueando a la justicia bolivariana
Le dicen que la constitución se la pase por los huevos porque poder ser presidente todas las veces que quiera esta en sus derechos humanos (??????)

Elecciones

Si Evo no gana en la primera vuelta en la segunda perdía

Empieza el conteo y se ve claramente que no va a ganar en la primera

Parón mágico de última hora

Se retoman los votos

Mágicamente Evo gana casi todos los votos y su mayor contrincante no gana una mierda y logra el mínimo para que no haya una segunda vuelta

La gente está hasta la polla

Evo intenta liarla, le dicen que no y se pira a México

Ahora bien, desconozco cuales son las razones ahora seguramente querrán que salga el mayor contrincante de presidente que es lo que en realidad hubiera sido, creo que el gobierno de Evo es el que esta en la presidencia

Aunque creo que me estoy confundiendo y solo puede estar 1 vez de presidente y ya hizo malabares en la segunda diciendo que como el nombre del país era diferente la anterior no contaba

B

#395 no es defensiva, solo es que está ya más que señalado en el hilo, que son de corriente evangelista, muy contrario al catolicismo.

1 respuesta
B

#395 Si de verdad quieres empezar a comprender el tema puedes empezar por leerte este mismo hilo. Eso sí, vas a tener que estudiarte unos cuantos temas y renunciar a los prejuicios a la hora de leerlos.

No te creas que es nada personal, porque si no te tendría bloqueado, como en los hilos en que te pasas de propaganda.

1 respuesta
U

#391 Vamos a ver, son los mismos que los gitanos que cantan aquí en las misas , los evangelistas.

1 respuesta
manurivas

El depuesto Vicepresidente García Linera explica las causas del golpe de Estado

DiosUniverso
1 respuesta
Lexor

#387 como va a ser ilegitima si ha sido reconocida 😂😂😂
en esta pagina os habeis reunido todos los dictalovers a spammear propaganda
#401 vais a poner los dos tweets todo el rato?

2 respuestas
E

#397 #398 #399 https://www.perfil.com/noticias/internacional/en-nombre-de-dios-el-factor-religioso-detras-del-golpe-de-estado-en-bolivia.phtml

Por lo que leo aquí, la nueva presidenta es una evangelista radical pero hay importantes sectores de la Iglesia católica que la apoyan abiertamente. Y ella, con sus discursos, está haciendo guiños constantes al catolicismo boliviano porque la gran mayoría de la población, como dije antes, apoya esta rama del cristianismo.

Es fundamentalismo cristiano, más evangelista que católico, pero el catolicismo también juega un papel importante en este nuevo escenario por la importancia que tiene en la sociedad boliviana. Entiendo que sería imposible seducir a los bolivianos sin insertar discursos que apoyen el catolicismo.

#402 No soy un especial defensor de Evo Morales, pero viendo quién es la tiparraca que le sustituye y la tropa que hay detrás se están metiendo de Guatemala a Guatepeor. Lo que dije en #2, básicamente.

Esperemos que se solucione la cosa, pero tiene mala pinta.

3 respuestas
Leoshito

#402 Si te joden los tweets puedes volver al hilo de Cataluña a darle manitas simbólicas a Contractor.

Lo de que la hayan reconocido ya... Te viene grande el trolleo internacional, sigue con el patrio.

1 respuesta
Lexor

#403 la tia esta sera una loca evangelista pero evo se habia follado y refollado la constitucion y debio salir en globo hace mucho
bolivia ahora deberia tener la oportunidad de ir a elecciones, si acaban de pasar un proceso fallido por amanyar entiendo que el crono para los 3 meses a elecciones no se haya puesto pero deberia tardar poco
eso por un lado, por otro esta defenderla a ella, que no lo hago, defiendo, que haya elecciones y pueblo boliviano soberano
pero entiendeme, ver en el hilo a la true progress defender a un dictador me hace gracia
#404 contractor no los repite, y deja de ser tan ignorante de la vida e informate un poquito por ti mismo guapeton

1 respuesta
E

#405 Ya me he peleao mucho en el hilo de Siria con la true left, necesito descansar la mente con respecto a asuntos internacionales. Suficiente tengo con lo de Spain.

Dicho esto, jamás apoyaré a una extremista religiosa racista con los indígenas que pega un golpe de estado militar. Lo tengo clarinete.

1 respuesta
B

#403 Por favor, leete el mismo artículo que enlazas. Esto es un despropósito. he intentado ayudarte.

"Lo que Añez exhibía sonriente era el Nuevo Testamento: la parte de la Biblia sobre la que católicos y evangelistas no tienen discrepancias."

  • Esto está completamente equivocado, pues si en algo se diferencian el catolicismo y los protestantismos es en que la interpretación de la biblia es una o personal.

"Es que la Iglesia Católica como institución tiene un buen motivo para inquietarse: el creciente despliegue político de las iglesias evangelistas en América Latina"

a el teólogo y filósofo Enrique Du-ssel, “el golpismo ya no viene de la mano de un catolicismo de derecha conservador, como en la época de Pinochet, sino de un evangelismo radicalizado”.

2 respuestas
Lexor

#406 anims y reposo amic, que me da aqui en la tierra de la piel de toro aun queda salseo electoral

Madball

#388 Las protestas comenzaron bastante antes de las elecciones. Comienzan cuando Evo en 2016 hace un referendum para modificar la Constitución y lo pierde.

"Si sale no, no vamos a dar un golpe de estado. Tenemos que irnos callados"

Las protestas violentas ocurren en las zonas cercanas al Chapare, el lugar donde mas cocaina se produce en Bolivia.

#403 La loca esa pertenece al cuarto partido mas votado en 2019 (creo que ni llego al 6% de votos). Lo normal es que gane las elecciones la coalicion Comunidad Ciudadana, creada por el Frente revolucionario de izquierdas.

1 respuesta
E

#407 Lo primero que deberías hacer es relajarte, en serio. Tranquilo xdd.

Segundo, lo que escribes es básicamente lo que he puesto yo en el post que citas. Este movimiento reaccionario es más evangelista que católico, pero el hecho de que la inmensa mayoría de los bolivianos sean católicos provoca que los evangelistas radicales, aunque sea por interés político, deban hacer guiños a esa rama del cristianismo porque si no no les va a apoyar ni el tato en Bolivia. Más claro, el agua.

Vamos, que te quieres enredar más de la cuenta sin ningún motivo.

1 respuesta
U
#409Madball:

Lo normal es que gane las elecciones la coalicion Comunidad Ciudadana, creada por el Frente revolucionario de izquierdas.

Si hay elecciones, que la cosa pinta mal , estos ponen de excusa la "seguridad estatal y ciudadana " y...XD

DiosUniverso

No habia visto que ya estaba xD

B

#410 xD no te has leído el artículo y lo sabes. No había leído tu última edición jaja. terrible lo tuyo

1 respuesta
nomechordas

Y yo que pensaba que la pava esta era atea católica.

Shikoku

#413 va leyendo las noticias y va comentando por alguna necesidad extraña de comentar en los hilos e intentar hacer ver que sabe de todo

El típico cuñado vamos

S

#384 lee lo que pones anda.

Pone claramente que solo es en casos de legítima defensa o estado de necesidad. Vamos, tal y como lo tenemos regulado ahora

Pero os gusta repetir cosas que no entendéis xd

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#416Soy_ZdRaVo:

solo es en casos de legítima defensa o estado de necesidad

Y quien decide eso? el que lleva el rifle?, vaya podría parecer que @usopp tiene razón.

3 respuestas
manurivas

#417 que pasa, no te parece bueno el criterio de un militar golpista a la hora de asesinar gente o que? joe que sensibleros estais

2 respuestas
Lexor

#417 #418 tan mal llevais que el dictador fracasara en su intento de amañar elecciones y se tuviera que fugar a un narco estado?
Os recuerdo que la actual presidente lo ha sido siguiendo los procesos constitucionales y estan a esperas de volver a ir a elecciones
Calma señores, la democracia usando sus herramientas para que todo vaya con normalidad

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#418 No hombre es para salvaguardar las vidas de los que llevan pistolas, rifles, cascos, chaleco antibalas, esposas, porras, escudos, frente a los manifestantes que van en MECHAS de importación japonesa.

Tema cerrado