Posible fraude en las elecciones de bolivia

Lexor

#449 podrias argumentar donde se dice que no deberia ser ella presidente?
Por eso de no haberlo leido en ningun sitio mas que a ti
#450 Tanto te molesta que el pueblo sea soberano?

2 respuestas
DiosUniverso

#448 Lexor, ¿hubieras tomado el poder antes de que lo hiciera la señora de la Biblia?

Con que libro de cabecera hubieras entrado en el parliamento wey

D

#450 No, les obligaron a dimitir despues de que se saltaran el orden constitucional y dinamitaran la separacion de poderes, ademas del pucherazo, claro.

#451 Constitucion de Bolivia, articulo 169:
https://www.oas.org/dil/esp/Constitucion_Bolivia.pdf

1 respuesta
Lexor

#453

Artículo 169.
I. En caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente del Estado, será
reemplazada o reemplazado en el cargo por la Vicepresidenta o el Vicepresidente y, a falta de ésta o
éste, por la Presidenta o el Presidente del Senado, y a falta de ésta o éste por la Presidente o el
Presidente de la Cámara de Diputados. En este último caso, se convocarán nuevas elecciones en el
plazo máximo de noventa días.
II. En caso de ausencia temporal, asumirá la Presidencia del Estado quien ejerza la Vicepresidencia, por
un periodo que no podrá exceder los noventa días
.

Efectivamente, es la presidenta de bolivia por pleno derecho y estamos en plazo de que convoque elecciones ergo todo esta yendo por la via adecuada
Lo siento, amigos de las dictaduras

1 respuesta
D

#454 Ese articulo habla del vicepresidente del Estado, no de la vicepresidenta del senado :person_facepalming:

Ademas Evo ha renunciado, no es una ausencia temporal.

2 respuestas
Lexor

#455 ni especifica eso ni ningun medio ha defendido tu postura
pero como huida hacia adelante puede servirte

2 respuestas
gogogo

#407 es que lo de la iglesia evangélica es de traca. No solo es que te los encuentres en cada esquina de mi ciudad, es que me los he encontrado en fiestas de pueblos de 1000 habitantes.

Por aquí llevan como 4 años o así con una campaña de captación de adeptos brutal. Imagino que a algún ignorante engañarán así que en hispanoamérica tienen que causar furor.

O a lo mejor no es un fenómeno reciente como aquí y es como en Brasil, que el evangelismo lleva ya muchas décadas asentado.

Drakea

#455 ¿El qué?

#455depequeno1:

En caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente del Estado, será
reemplazada o reemplazado en el cargo por la Vicepresidenta o el Vicepresidente y, a falta de ésta o
éste, por la Presidenta o el Presidente del Senado

Las protestas son porque aún hay mucha gente en Bolivia a favor de Evo por más que sude del orden constitucional, al fin y al cabo el referéndum que perdió lo perdió con un 48% o algo así.

Ahora el ejército sale a disparar porque les han prometido que no pasará nada. En unas protestas de hace años salieron y terminaron matando a 60 personas, y Evo encarceló a seis dirigentes. Por esa razón ahora le han dado pie.

Cuando están golpistas luchando entre sí, siempre gana el que tiene al ejército de su lado.

D

#456 Lexor ya sabía que es difícil debatir contigo, pero negar la realidad cuando la tienes enfrente ya me parece lamentable. El mundo no avanza por sectarios como tú.

2 respuestas
Lexor

#459 Sigues sin demostrar que es ilegitimo que ella sea la presidenta, aludes a la constitucion pero se te demuestra que no es asi y no haces un esfuerzo posterior para ello
Del mismo modo, te digo que si tu argumentario fuera valido estaria repetido por medios de comunicacion pero tienes la soberbia de creerte mas informado que ellos
Para acabar, terminas insultandome por tu ausencia de argumentos
@angelius cuando puedas echale un vistazo a esto de manera interna, que tengo el numero de reportes saturada : (

Leoshito

#459 Hoy le ha tocado a él, mañana vendrá el venezolano que vive en Madrid y sabe de la situación catalana y cuando se les desmonte, meterán una multi random sin avatar para seguir con el mismo rollo.

Y como te descuides te meten una mención al comunismo y aparece Noveno.

Guevara
#451Lexor:

podrias argumentar donde se dice que no deberia ser ella presidente?
Por eso de no haberlo leido en ningun sitio mas que a ti

"En caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente del Estado, será
reemplazada o reemplazado en el cargo por la Vicepresidenta o el Vicepresidente y, a falta de ésta o
éste, por la Presidenta o el Presidente del Senado, y a falta de ésta o éste por la Presidente o el
Presidente de la Cámara de Diputados. En este último caso, se convocarán nuevas elecciones en el
plazo máximo de noventa días."

Aqui lo tienes, articulo 169 de la constitución de bolivia, anexo primero.

La vicepresidenta del senado solo ocuparia el cargo en el siguiente supuesto contemplado por el art. 169 anexo segundo:

"En caso de ausencia temporal, asumirá la Presidencia del Estado quien ejerza la Vicepresidencia, por
un periodo que no podrá exceder los noventa días."

Que la palabra magica es "temporal" Una dimisión no es una ausencia temporal, es una ausencia perpetua. Por lo cual ella no tenia ningun derecho a eregirse presidenta por la gracia de dios.

1 respuesta
Drakea

#462 Pero es que esta pasó a ser presidenta del Senado cuando la anterior, nosequé Salvatierra dimitió.

1 respuesta
Unrack

http://cepr.net/publicaciones/spanish-reports/que-sucedio-en-el-recuento-de-votos-de-las-elecciones-de-bolivia-de-2019

1 respuesta
B

ed. creo que era una cosa de Chile

Guevara

#463 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Presidentes_del_Senado_de_Bolivia
Segun yo veo ese traspaso no se llego a realizar

2 respuestas
Lexor

#466 si renuncio en directo por television O_o

Ya se que son 16 paginas pero el venir a repetir lo mismo que se ha desmontado es sinonimo de que no os interesa mucho el hilo

1 respuesta
Guevara

#467 Aja y donde establece la constitución boliviana que su cargo pase inmediatamente y sin voto del senado a la vicepresidenta?

y donde establece la constitución democratica que dimitir por "invitación" militar forme parte de este proceso?

1 respuesta
Lexor

#468 Buena pregunta, puedes leerte la constitucion y aportar ls puntos que fallan, no esperaras que nos la leamos por ti y te lo indiquemos
como intento hacer depeque hasta que se le indico donde estaba equivocado y seguimos avanzando

1 respuesta
Drakea

#466 La Wikipedia no es fuente viable en estos casos tan recientes y aún tan transitorios, pero vaya que estoy buscando y tiene pinta que no, porque dimita el presidente del senado no significa que fuera automáticamente presidenta.

#464 ya se publicó aquí y lo contesté tras leérmelo >> #201

1 respuesta
Guevara

#469 Ya me la he leido. Y te digo que no aparece chiquet. Si me equivoco demuestralo, yo ya explique el articulo que invalida tu razonamiento en #456

Supongo que #470 tambien esta en mi conspiración judeobolchevique

2 respuestas
Lexor

#471 Me parece que no, en fin, permiteme que otra vez os eduque desde el conocimiento y la amistad
¿Es legal que la vicepresidenta del Senado de Bolivia asuma la presidencia del país?

¿En qué base legal se apoya Jeanine Áñez para asumir la presidencia interina de Bolivia?

y dentro lo tendras (asi le das una visitilla al ABC)

1 respuesta
Madball

Jeanine reemplaza a Salvatierra como presidenta del Senado por su ausencia segun el 41.a) del reglamento del Senado.
Evo se va, no hay vicepresidente, Jeanine es la presidenta del Senado-> resolución constitucional 0003/01 -> se declara presidenta sin necesidad de resolución congresal.

Ahora tiene que convocar elecciones en 90 días.

1 respuesta
Lexor

#471 que tal la lectura de #472 o #473 ?
Nadie de los que ha estado repitiendo mentiras tergiversadas va a decir algo ahora? que pena, esperaba al menos algo de amor propio

1 respuesta
kiLLoSaMa

Marchemos por Evo!! Pero no sin mi paguita.

1 respuesta
Guevara
#472Lexor:

Me parece que no, en fin, permiteme que otra vez os eduque desde el conocimiento y la amistad
¿

"La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional ha emitido un comunicado en el que respalda la legalidad de esta medida y explica sus fundamentos jurídicos. Cita, en este sentido, la jurisprudencia constitucional contenida en una resolución de 2001, cuando estaba vigente aún la anterior Carta Magna, pero que considera aplicable a este caso."

"la jurisprudencia constitucional contenida en una resolución de 2001, cuando estaba vigente aún la anterior Carta Magna"

La jurisprudencia constitucional de una constitución no vigente les autoriza a ello.

¿Motivo? Pues que el ABC dice que se puede aplicar y por tanto pues se puede.

Sin Quorum de la camara y con una constitución que ya no se aplica.

Pues ya esta, educado de nuevo. Gracias Maestro, pues usted moldea la verdad a sus deseos.

#474 Esto te va a sorprender Lexor, pero tengo una vida por la cual no me paso las 24 horas en el foro. Disculpame que haya tardado en contestarte en lugar de esperar ansioso con el f5

M4v3rikj3j3

Ansioso de ver cuantos presindentes autroproclamados con la ayuda militar, aparecen mañana. What a time to be alive!

Shikoku

#475 vaya que sorpresa!!!!

Va ser que no...

E
2 respuestas
garlor

no podeis detener la evo lucion
si soy el primero en hacerlo mediavida me decepciona

Tema cerrado