Posible fraude en las elecciones de bolivia

HamStar

#240 tu contestacion me suena a falacia ad loquesea

yo solo te he puesto lo que ha pasado en bolivia por pasos

B

#236 El problema es que cuando se quieren enfrentar a ese liberalismo anglosajón se retrotraen como unidad a una idea mítica de pachamama creyéndose naciones culturales enraizadas en lo mítico, algo completamente idealista y estúpido desde el punto de vista racionalista y materialista que debería tener como fundamento esas ideologías en lugar de recurrir a la hispanidad para combatirlo. Además es que estas ideas que manejan compradas al mismo imperio USA les encierran en guetos culturales que hacen imposible una unidad, ya que están construidos en la diferencia y no en la unidad, cuando como ya se ha dicho el catolicismo y el español (la hispanidad bien entendida básicamente) son lo que en realidad pueden cohesionares (para que den fruto sus ideas básicamente y no se convierta en un bolivarianismo de unos pocos millones [aunque el bolivarianismo busca la unidad de hispanoamérica, pese a ser antiespañolista]) frente a lo que quieren vencer, un luteranismo capitalista depredador.

No puedes entrar en la dialéctica de imperios siendo únicamente un solo país y teniendo herramientas locales vendidas por el enemigo al que quieres dominar. El imperio tiene que luchar con sus propias herramientas, con sus propias categorías.

1 respuesta
Lexor

#242 Pues con el vacio de poder y la necesidad de un proyecto de liderazgo podriamos proponerles que nos donen la soberania. les damos el euro y les prometemos infraestructuras

1 respuesta
B

#243 Si después de lo que se avecina España sigue siendo algo, a nivel de identidad o de unidad, yo apostaría por mirar a hispanoamérica y apostar muy fuerte por la unidad cultural que nos facilita una lengua y una identidad cultural relativamente homogénea o recuperable. Dentro de ello, pues ya las ideas que se quieran o se puedan manejar. La Europa de los pueblos es una idea de "Alemania como pueblo unido y los otros pueblos"; en ella España se disuelve. A ver para qué crees que quieren tanta Europa los indepes, para superar la idea de España. El euro más de lo mismo, una pérdida de soberanía. Se necesitaría una moneda común y un mercado común. Pero de momento tenemos un sistema filosófico materialista que se puede transmitir en una lengua común y que utilizando la razón puede despejar el terreno. Yo ya estoy tirando por ahí.

2 respuestas
B

#244 Para entendernos con Latinoamérica primero hay que dejar de mirarles por encima del hombro y empezar a considerarles nuestros semejantes

1 respuesta
B

#245 Latinoamérica es un término introducido por el europeísmo etnocéntrico que ha penetrado en hispanoamérica. Cada vez que dices latinoamérica les estás mirando por encima del hombro. El término que connota igualdad es precisamente hispanoamérica.

En cualquier caso, estoy completamente de acuerdo. Existe una tendencia a tomarse a coña ciertos problemas que denotan cierta superioridad, pero en ningún caso es racismo y menos comparado con el que hay en centroeuropa o en el norte de europa, que sigue siendo un racismo clasista repugnante. No ya solo cultural, sino el clásico.

1 respuesta
B

#246 Podemos entrar en debate léxico, pero en general es un término aceptado por ellos (intelectuales, artistas y políticos americanos) para referirse a un conjunto de países con ciertas características comunes (en este caso el idioma). Hispanoamérica tiene connotaciones mucho más colonialistas pero ya te digo que la terminología no me importa. Si Latinoamérica ofende a alguien no tengo problema en utilizar otro término. No soy de los que se ofenden más que los ofendidos como mecanismo de defensa

1 respuesta
Lexor

hispanoamerica termino colonialista para referirse a nuestras provincias de ultramar
estaria bien llamarles espanyoles de ambos lados del hemisferio pero la endofobia no perdona

1 respuesta
B

#244

Mira tú, que se va cumpliendo las predicciones de D. Gustavo Bueno.

1 respuesta
B

#247 acabo de editar el segundo párrafo de #246.

En el léxico está el problema. Como decía antes, no se pueden sentir cohesionados por la hispanidad si precisamente estamos utilizando términos imbuidos de leyenda negra. Y vuelvo a lo de antes, no es plan de caer en la leyenda rosa, sino que se trata de utilizar la razón, pero el que se esté generando leyenda negra en pleno siglo xxi afecta a todo el mundo hispanoamericano; sobre todo en términos de unidad.

#248 la hispanofobia que se genera en la España misma es un problema en sí mismo.

#249 Don Gustavo Bueno nos señala el camino. Abramos los ojos a nuestros hermanos.

2 respuestas
Lexor

#250 si estamos dialogando con un ejemplo clasico del foro xd
al menos VoX ha puesto un patriotismo sano, ahora tan solo queda estirparlo de vox y que sea algo de todos y no algo intrinseco a un partido politico

1 respuesta
B

#250 ¿Entra Brasil en el concepto de Hispanoamérica? Porque a mi entender hacen referencias a conceptos diferentes. Por otro lado Latinoamérica deja fuera a Surinam y algunos países de las Antillas. Difícil agrupar y definir terminología. Podemos ponernos técnicos y utilizar correctamente estos y otros términos, pero creo que lo importante aquí es entenderse y, en caso de profundizar más, hacerlo de manera correcta. Vamos que entiendo lo que quieres decir y la importancia e implicaciones que cada término tiene, pero salvo que vayamos a profundizar más, podemos referirnos al problema de la inyección como un problema del motor.

3 respuestas
Lexor

#252 brasil proviene de portugal, parte de la peninsula hispanica, cual es el problema?
tambien puedes llamarle iberoamerica, asi estamos los hermanos iberos reunidos

B

#251 No soy el más indicado para hablar de patria desde la izquierda, pero desde luego te diré que sé que no podrás hallarla en el socialfascismo podemita ni en toda la izquierda indefinida. De eso, del sentido materialista de patria, te podrán hablar @Angelius o @Sephirox

1 respuesta
R

#252 se les llama tercer mundo y así englobamos esa mierda de continente sin distinciones

1 respuesta
B

#252 Es es una cuestión muy interesante y que depende del proyecto del que se esté hablando, hasta qué punto entraría Brasil. Creo que Brasil no estaría incluido ahí, en ese sentido no sería inclusivo con ellos, pero sí en el término iberoamérica. Refiriéndose a otro tipo de unidad con otras connotaciones. Creo que el que más podría hablarnos de eso es @fox-es que si no recuerdo mal sí que defiende una unidad ibérica. y no sé si extrapolable a iberoamérica ni en qué términos.

2 respuestas
B

#254 En cuanto al sentido materialista de patria me quedo con la obra de Hernández Arregui y principalmetne con su libro "¿Qué es el ser nacional?" cuyo rasgo principal, fue el de formular una perspectiva con profundo sentido nacional, popular y latinoamericano. Creo recordar que era en este libro también donde discutía sobre el termino Latinoamérica y sus connotaciones.

#255 No te falta razón, amigo retulador

#256 Iberoamérica seguiría dejando fuera a Surinam, Guyana y la mitad de las Antillas

1 respuesta
B

Creo que ya se puede hablar del golpe de estado de schrodinger, te lo da la izquierda pero se proclama la Derecha xDDDD

B

#257 Bueno, creo que me citas a mí también en la primera mención. También es esencial saber desde qué punto está abordado el libro; tomo nota.

#257Parserito:

Iberoamérica seguiría dejando fuera a Surinam, Guyana y la mitad de las Antillas

Sí, de acuerdo, y cuál es el problema? Partiendo de la base de que la idea es en relación con los países hispanoamericanos en donde poder generar esas bases, aquí estaríamos hablando ya meramente de otra historia. cuál es esa constante cultural que une la guayana francesa con el continuo Mexico Chile?

Si sugieres que cuando un líder hispanoamericano pretende hablar de unificación con los otros países hispánicos debe utilizar un término francés para referirse a la unidad cultural reflejada en el español como lengua, pierde todo el sentido. Es decir, que estaríamos perdiendo el núcleo de la cuestión.

1 respuesta
Fox-ES

#256 Hispanoamérica incluye Brasil.

Esto es Hispania

Y esto la máxima expansión del imperio Hispánico

1 respuesta
B

#259 problema ninguno, sólo que cada término hace referencia a cosas diferentes creo yo. La movida es que según la temática a tratar habrá que englobar a unos o a otros, no siempre se les puede meter en bloque.

P. D: sí, te citaba a ti, fallo mío

#260 entonces solo quedarían fuera colonias inglesas, francesas y holandesas? Al final lo que buscaba es un término para referirme a todo lo que queda al sur de EEUU. No sé cuál es la forma correcta de referirse a eso.

1 respuesta
Fox-ES

#261 Hay zonas que actualmente no tienen ya ninguna cultura hispánica porque posteriormente fueron colonizadas de nuevo. Casos curiosos serían Macao y Filipinas.

2 respuestas
Frave

#262 are you sure?

2 respuestas
Fox-ES

#263 Sí, precisamente son casos curiosos por eso, porque tienen una mezcla cultural muy bestia.

B

Esto, ¿se ha elegido un presidente por la cámara ya la Añez la han elegido los milicos? Estas son las cosas que te terminan conduciendo a una guerra civil.

E

La Rusia de Putin, como siempre, a favor de las tiranías.

Duro golpe para la berdadera hizkierda europea que defiende la geopolítica del criminal de Moscú.

1 respuesta
B

#263 Cuando la incorporas y pasa a formar parte, no hay ningún problema, es decir, se asume como propia; pero cuando empleas el término cultura, identidad cultural, nuestra cultura empiezan los problemas con esa influencia. Es decir, que el problema está más bien en lo que se les enseña desde que esa influencia deja de ser tal. El proceso de aculturación a que fueron sometidos con los eeuu y posteriormente denota de donde vienen los problemas de identidad (no creerse filipinos por emplear el español)

Idioma español en Filipinas
"El español fue el primer idioma oficial y unitario de Filipinas, desde la llegada de los españoles en 1565 hasta la segunda mitad del siglo XX. Además de oficial, el español llegó a ser la lengua común y vehicular del país entre finales del siglo XIX y principios del XX. En 1863 se creó un sistema de educación pública que impulsó considerablemente el conocimiento del español en el país. El héroe nacional José Rizal escribió la mayoría de sus obras en español, al igual que la mayoría de escritores y pensadores del siglo XIX. La Revolución filipina se articuló en idioma español, y la Primera República Filipina fundada en 1899 estableció el español como idioma oficial. La primera Constitución de Filipinas, al igual que el himno nacional filipino se escribieron en español. En la primera mitad del siglo XX, el español estaba muy difundido en las grandes ciudades. Era la lengua de la prensa, la cultura, el comercio y, hasta cierto punto, de la política filipina."

Otro aspecto llamativo es que la mayoría de ellos sí que identifican la religión católica como propia. https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Filipinas

Y obvio es que muchas de esas palabras no tienen nombre en tagalo porque probablemente no existían hace 500 años y se fueron aportando desde el español.

B

#266 Ahora es cuando tienes que decir que has cogido lo que te ha interesado, ya que en esa misma declaración se decía que tenía los elementos de golpe de estado, pero que aceptan la situación hasta que se convoquen elecciones.

B

Joder la Rusia de Putin que dirige también usa, uk, guatemala y todo lo que pasa por delante.

Ay con las verdades a medias!!

Aquí más

Drakea

¿Porque está Rusia apoyando al mismo bando que USA? Que alguien me lo explique.xd

2 respuestas
Tema cerrado