#203 ¿Y por que estas tan seguro de ello? Es difícil, pero el movimiento tiene que iniciar desde dentro. Tiene que haber voluntad. No se, igual es que pensáis que geneticamente una persona musulmana tiene un gen maligno que la lleve a realizar asesinatos a sangre fría o algo por el estilo. Yo creo que nacemos con la misma capacidad y si tomamos caminos claramente distintos es en base a la mierda que nos meten en la cabeza a cada uno, y las herramientas que se nos enseña para tomar decisiones mas racionales.
Llámame ingenuo, pero quiero creer que al final son personas igual que nosotros, solo que menos educados, en peores condiciones y que han tenido vivencias muy duras. Entre nosotros hay gente igual, religiosa o no, a los que les comerían la cabeza con cualquier otro tema, por que tampoco se cuestionarían a quien les implantara ese mensaje. A poco que mires alrededor veras que incoscientes que cometerían esos crímenes los hay a patadas y suele ser gente trastornada de la mente yq ue no se cuestiona nada. Paso con el nazismo o con todos las bandas terroristas, cometiendo asesinatos aunque no fuera de motivo religioso.
Ya no es que sea buenísimo, es querer no incitar mas violencia indiscriminada para solucionar violencia, por que si algo hemos aprendido de la historia es que lo único que se consigue es avivar el conflicto, las bajas serian mas numerosas y los radicales en los dos bandos verian mas justificada su causa y se uniria mas gente.
Idealmente el cambio tiene que venir desde dentro, igual que vivió un cambio el cristianismo y dejo de quemar a científicos o "brujas". Considero que es difícil, por la presión y la dureza con que persiguen al que piensa distinto entre sus ciudades, estoy seguro que la mitad esta en contra pero no tiene el valor a decir nada por que están acojonados a ser decapitados en mitad de la plaza, yo al menos lo estaria. Aunque parezca un tópico de película de Disneyl, creo que esto se soluciona con educacion, fomentando el razonamiento y las buenas relaciones y tirando por tierra todos los mensajes de odio que metan en sus cabezas. Buscando y nombrando públicamente de donde sale esa financiación e interés y ayudando a que la gente despierte.
El problema es que mientras haya dinero y poder financiando las actividades de divulgación de ese mensaje de odio poco podemos hacer. Y hablamos de millones y millones destinados a la causa, a su guerra.
Al final todo se reduce en lo mismo, es un conflicto mas que poco tiene que ver con la religión aunque se tape con ellas. Desde mi punto de vista tiene que ver mas con las personas que utilizan esa religión, el miedo, y desesperanza de esa gente para manipularlos y enviarlos al frente para luchar por una causa que les han metido en la cabeza.