Posiblemente he sido timado por un taxista.

ReFluXeD

Que el plus de maletas es ilegal? Lo sera en tu ciudad xD, aqui en Sevilla creo que siempre me cobran 0,44€ mas o menos y en la mayoria de los taxis en la ventanilla hay un papelito en el que lo indica ._.

desbocada

Pues que mala suerte teneis xD en alicante no lo cobran y creo que en bcn tampoco deberian... pero aun asi, pedir el tiket y leerse su normativa de tarifas y arreando xD

hamai

Señores! Que vivimos en españa! De que coño os extrañais?

Strangelove

#1 Creo que no te han timado; Las tarifas van en relación a los impuestos de circulación, licencia, combustibles, y aparte han pactado por 45332ª vez las subidas de precios. No pierdas el sueño pensándolo, si es ese el problema xD.

picHuLin

Te ha timado claro está. Pero las prisas son lo que tienen, que no te dejan pensar.

Ahora, lo que no entiendo es esa manía que tiene la gente de generalizar: "los taxistas son unos timadores", "los funcionarios son unos vagos", "los catalanes son unos agarrados", "los andaluces son graciosos", "los informáticos son frikis"...

Supongo que si saliese un post de un taxista devolviendo algo que encontró en su taxi nadie diría "los taxistas son las personas más honradas del mundo".

3
Josepanaero

#1, yo vivo en Granada y mi compañero de piso ha tenido que coger ya bastantes veces taxis para ir al aeropuerto y sí que le cuesta lo mismo que a ti. Bueno, no recuerdo la cantidad exacta que me dijo, pero sí que estoy seguro de que me dijo que eran veintipico euros.

Así que no te ha estafado: aunque se trate de una buena clavada, esa cantidad es la misma que se le cobra a todo el mundo aquí. Por si acaso otra vez tienes que ir al aeropuerto, te informo de que existe un autobús que te lleva allí por 3€.

Un saludo.

EDIT: aquí está el autobús del que te hablaba antes. Y mira lo que pone en esa misma página: "También puede coger un taxi de aeropuerto a Granada, el precio es aproximadamente 25 euros". Ahí tienes otra prueba más de que no te han estafado.

Dr4g0nK

Si tocaste la autopista te meten el 3 y ahí te han clavado el dinero.

Te fijaste si empezasteis a conducir y después de unos 2 3 min le diese a un botoncito?

Si es así te habrá estafado 1 eurillo o así.

Offtopico

Confirmado. Te han timado y porque llevabas prisa, pero era para tomarle los datos y denunciar.

y al amigo de #36 le timan con repetición y salero.

PeandPe

En Sevilla, y si no me equivoco, hay una tarifa especial Aeropuerto, con un precio fijo, sea cuál sea el destino (aquí se incluye la lógica, no me vengáis con ideas disparatadas).

24 € creo que era.

T

de la estacion de trenes al aeropuerto hay algo más de 7 km. Mira google maps :D

Zeru

A mi y a un grupo de amigos nos timo también un gracioso taxista sevillano por allá en 2002. El buen hombre nos recoge en la estación de trenes y le damos la dirección del hotel... unos 30 o 40 minutos tardamos en llegar sin haber trafico, le pagamos la pasta y bueno, joder pues estaba lejos.

...Al volver en otro taxi del hotel a la estacion de trenes tardamos 5 minutos ¬¬

Sin cara de owned :( lo peor es que poco se le puede hacer a eso si desconoces la ciudad. La cosa es que como ibamos al centro de convenciones y el hotel estaba justo en frente (se lo comentamos) el tio se dio cuenta que no teniamos ni pajolera de la ciudad y nos dio un paseito.

desbocada

Por eso siempre me informo de la ruta antes y le digo por dónde quiero ir, para que parezca que conozco la zona de puta madre xD

h1de

Y cucudrulu donde está el taxista de MV!

Yo te invoco!

desbocada

#22 Pues entonces debe ser distinto en cada ciudad, porque viajo cada mes como mínimo una vez en taxi y sólo una de las primeras veces me quisieron cobrar la maleta. En su normativa que tienen en la ventanilla pone claramente que el pasajero tiene derecho a que le lleven su equipaje sin coste. De hecho, me comentaron alguna vez, esto ya si que no tengo fuentes fiables, que ese plus por maleta te lo cobraban si la metían en el maletero, si la llevabas en los asientos no la cobraban. Por eso me miraban mal cuando les decía que metía la maleta conmigo... hasta que me di cuenta de que no podían cobrármela xD

Y de los que menos me fío es de los que nada más empezar me preguntan si voy a querer el ticket... me da mal rollo que lo quieran saber antes de tiempo xD

BinOfWords

Pues yo fui en taxi de Valencia a un pueblo fuera de la zona de taxis... que está a unos 20 kms, en plenas fallas, y por la noche, y me cobraron no llegaba a 20 euros... echa cuentas

f4sticio

solo posiblemente ojo

Sí, te ha estafado por mucho que fueran 7 km y plus de aeropuerto hay cosas que se ven a ojo.

Zendel

Si en Cadiz, ya son timadores de por si, aqui en Granada es que le echan cara a no poder mas.

Cuando mi novia tiene que cogerse un taxi por la madrugada desde mi casa (que casualmente esta justo al lado donde tu cogiste el taxi) hasta la suya, le sablan de 8€ para arriba, y el trayecto es de dos minutos a lo sumo. Increible.

A ti te habran metido la tasa del aeropuerto + que se encuentra fuera del nucleo urbano, por lo tanto te pueden pedir lo que les salgan del pito.

Cap4rzo

tio es facil, ya que decis que el taxi es caro pilla el bus que te recorra media ciudad y luego te deje a toma por culo de donde vas, asi que ya sabeis mañana a piyar el bus ok? el taxi te recoje en tu casa y te deja en donde tu le digas, si decis que el taxi es caro ay muchas cosas caras poray y ni rechistais pero siempre igual el taxista que es un ogro y me cobra 20€ y tal.... y si.. mi padre es taxista y en un futuro no muy lejano yo tambien lo sere :)

pd: siempre que pilles un taxi pide ticket y sin problema te lo dara, pero en este mundo hay de todo, por eso no metais a todos en el mismo saco.

1
Eveyx

Buenas, yo vivo en Granada y si es verdad que te cobran bastante, procuro cojer un taxi lo menos posible por esto mismo.

Una duda, el otro día venía de fiesta y no me apetecía volver andando hasta mi casa, aunque ya solo me quedaba una recta de unos 1,5km, y vi una parada de taxis asi que pensé "bueno, no será muy caro" me monté y en 4 minutos estaba en mi casa y tan contento porque el taxímetro marcaba 4€.

Ahora viene la parte en la que digo "wtf?", cuando procedía a sacar los 4€ veo que el taxista le da a un boton de debajo del taxímetro y esos 4€ se convierten en 6€, ¿veis esto normal o me la han metido doblada?

OrODeTh

#49 Es el plus de nocturnidad ese xD aquí en Málaga también lo meten y supongo que en cualquier sitio, y son 2€ también

SrThompson

vamos que cualquier día incluyen el plus por no ir duchao... :S

KarlosWins

.

elkirby

exageradisimo el precio dios!

Morkar

Tarifas de taxi granada:

http://www.granada.org/inet/hwgr.nsf/3b989e4b724a5a09c12572ea00265fc6/939d22308118d62ac12573d0002aac20!OpenDocument

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
D

Hola!!!

Yo soy taxista de Granada, y te explico porqué te cobraron eso:

1.- De Granada centro al Aeropuerto hay 21 kms, y desde la estación de renfe al aeropuerto alrededor de 18 kms (el Aeropuerto pertenece a Chauchina, por si quieres mirarlo en alguna guía o tomtom)

2.- El km urbano en esas horas (horario nocturno, de 22 a 7 horas) se cobra en unidad y el interurbano (que al aeropuerto hay 15) se cobran doble (ida y vuelta)

3.- Se cobra suplemento por salida de la estación de Renfe (0'46€) y por cada maleta (0'46€) pero no se cobra suplemento por Aeropuerto.

Algunos cobramos aqui al Aeropuerto (independientemente del punto de salida) 25 € porque Granada se encuentra actualmente levantada por todos sitios por las obras del metro, además la gente no te pone buena cara por cobrarles los suplementos (si miras en la ventanilla trasera todos llevamos una pegatina en la que lo especifica), y si fué un viernes, sábado o festivo, además de la tarifa nocturna, se encuentra la tarifa especial de 1 a 7 de la madrugada, por lo que un trayecto como esos al aeropuerto te puede salir desde la renfe hasta 28 - 30 €. Asi que A FAVOR DEL CLIENTE se suele cobrar a tarifa, que son 25€.

Por lo que creo que ese taxista, que no se su licencia, no te estafó, ni mucho menos, y si tienes el numero de licencia te agradecería que lo expongas.

Muchas gracias y un saludo!!!

P.D.: No defiendo a ningún taxista, ni mucho menos, aunque yo pertenezca a ese gremio, es más, te digo que soy la licencia 377 de Granada, y soy la primera que les tiro a muerte a mis compañeros cuando me entero de algo irregular, pero en tu caso, creo que es lo correcto. De todas formas, agradecería que no generalizárais al hablar de taxistas, porque yo soy una de ellos y nunca estafaré a un cliente y me duelen mucho esos tipos de comentarios, y para más información llevamos dos años que no subimos las tarifas en Granada y además somos la 5ª provincia más barata en taxis de España, y la 3ª más barata en carrera mínima.

4
NosFeR_

#56 tendrás que vivir con las generalizaciones, es lo que toca, uno se acaba acostumbrando.

L4Nc3l0t

Nocturnidad, tasa de ir al aeropuerto y tasa por maletas... profit!

X-Crim

#56 quiero montarme en tu taxi :$

seRio

A ti te cobran los chicles a 15 cts

menudo primo