Adele Jiang, es de Wuhan, tiene 24 años, es una de las 82.000 personas infectadas por el coronavirus en China y por suerte ha logrado superarlo. O al menos de momento, por que su vida está siendo una pesadilla desde que fue diagnosticada hace dos meses, tiempo que ha pasado entre el hospital y la cuarentena y está a la espera de que, por fin, alguna de las pruebas acabe dando negativo y pueda regresar a casa.
[...]
Esta estudiante de Magisterio en la Universidad de Wuhan, fue ingresada dos veces en el hospital y fue aislada dos veces más, después de volver a dar positivo dentro de los 14 días posteriores al alta. Ocho miembros de su familia también han resultado infectados.
Casos como el de Jiang vuelven a contradecir las informaciones ofrecidas por las autoridades. Un ejemplo es el caso de Peng Zhiyong, director de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, que a mediados del mes pasado dijo que era extremadamente raro que los pacientes volvieran a dar positivo después de haberse recuperado.
https://www.larazon.es/internacional/20200402/jaixa5px2rdu3kabnfo4o3vfce.html
Varias semanas después de recibir el alta la gente sigue siendo portadora del virus...