#300 Hablando de eso, ¿era Ramanujan la leyenda andante que intuía cuándo un teorema no se podía ni demostrar ni refutar? Todo lo que ese hombre tocó lo acertó de momento. Lo que comentaba antes de la conjetura de Goldbach, que es sospechoso que siga así. Es increíble cómo enunciados tan sencillos dan tanta complejidad en la resolución...
Yo es que de todo esto me he enterado leyendo libros de divulgación, aunque ya lo tengo bastante olvidado. Es una pena, porque me encanta. Cito unos libros geniales que recomendaría a los interesados como yo que no tengan mucha idea; el primero es El Universo de las Matemáticas, de William Dunham. Se trata de una especie de enciclopedia alfabética con demostraciones y un poco de historia que le da un repaso a todas las matemáticas desde sus comienzos. Los otros dos creo que podrían interesar a los usuarios que fuesen incluso estudiantes de la carrera de matemáticas y demás - de hecho se los presté en su momento a una profesora de Bachiller xdd. Cartas a una Joven Matemática, de Ian Stewart, y El Enigma de Fermat, de Simon Singh - este último para enlazar con mi post sobre el UTF.
Aprovecho para comentar que también he leído un libro sobre teoría de cuerdas muy interesante que me parece muy recomendable también. Se llama El Universo Elegante, de Brian Greene.
Y como no quiero acabar mi post sin ninguna aportación, y aunque sea una verdadera chorrada:
Curiosidades de videojuegos:
El nombre de Guybrush Threepwood, el famoso personaje principal de la tan conocida saga de aventuras gráficas Monkey Island, tiene un origen peculiar. El nombre surgió porque la extensión de los archivos del programa con el que diseñaron al carismático personaje - Deluxe Paint - era .brush, y mientras se referían a él como the guy, finalmente la unión de estos dos conceptos dio a luz a Guybrush. Lo de Threepwood, que tiene tela xd, es simplemente porque era muy complicado.
Amo Lucasarts xd