Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

C

SEXO

La testosterona, hormona asociada con la masculinidad, es también producida en menos cantidades por las mujeres, y es responsable del deseo sexual en ambos sexos.

El pene promedio de un hombre mide entre 12.7 y 15.3 centímetros (5 a 6 pulgadas), el de un mediavidero 35,2 y 36,8 mientras que el pene de una ballena azul mide 3.6 metros (11 pies).

5
Amazon

#446

spoiler
1 respuesta
Polakoooo

Curiosidad/Animales

La mayoría de las arañas cuando mueren adoptan una posición muy característica, con todas las patas totalmente recogidas y en muchas ocasiones de espalda. Esto es debido a que las arañas utilizan un sistema de presión de la sangre para contraer las piernas, mientras que la extensión es realizada por músculos, de forma parecida a los animales vertebrados. Por esto al morir, según transcurre un tiempo el cuerpo de la araña se va secando y esto produce que las patas se contraigan, hasta que en un un momento queda desbalanceada y se gira, quedándose de espaldas. Este es el aspecto típico de una araña muerta:

1
Nm

Curiosidad/Animales:

#450 falso ... por lo menos las mias son "made in Vietnam".

9
bloodhound

#452

spoiler
1
Alatriste

Medicina:

El Situs inversus es una rara malformación genética que puede afectar a varios órganos y tiene un carácter hereditario. Consiste en una alineación errónea de los órganos dentro del cuerpo, colocándolos del lado opuesto (imagen de espejo).El término situs inversus es la forma abreviada de la frase en Latín, situs inversus viscerum, significando posición invertida de los órganos internos.
Generalmente va asociado a otras malformaciones. También representa un problema en cuanto a la presentación de síntomas de algunas enfermedades, por ejemplo la apendicitis en un paciente con situs inversus presenta el dolor en el lado izquierdo, al igual que en el caso de un infarto al corazón en el cual el dolor característico se ubica en el brazo derecho.

2
Urien

Ciencia:

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

1
PuNTo

Oye T-1000, voy por la página 10, y siento que estás jodiendo el post. Una curiosidad, un dato. Si te basas en que #1 usó un dato breve, yo me baso en que te pide UNO. Porque si en las 6 restantes que me quedan, te siga leyendo cada 2 posts, curiosidades que os importan a 3, es para suicidarse en serio. Que puta manera de monopolizar un post general, con una temática que interesan 2 datos, pero aburren 100.

21 1 respuesta
shemar

CURIOSIDADES/CIENCIA: actualmente, un segundo se define como la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.

Y dije actualmente porque hasta 1967 se definía como la 1/86400 de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890.

1 1 respuesta
Javisuco

Medicina/Historia:En un informe forense realizado por la UCM a partir de los restos mortales del monarca Carlos II, el hechizado, se ha averiguado que padeció Síndrome de Klinefelter con posible mosaicismo, una anomalía cromosómica que le causó esterilidad, debilidad muscular y un deficiente desarrollo mental. Este defecto genético se debió probablemente a la política matrimonial de los Austrias.

Su sobrenombre le venía de la atribución de su lamentable estado físico a la brujería e influencias diabólicas. Parece ser que los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real produjeron tal degeneración que Carlos creció raquítico, enfermizo y de corta inteligencia, además de estéril, lo que acarreó un grave conflicto sucesorio, al morir sin descendencia y extinguirse así la rama española de los Austrias.

1
Urien

#459 Supongo que estaré tremendamente equivocado pero ¿0K no es -273ºC? o por otro lado el llamado 0 absoluto?, es decir, que no hay nada existente a 0K, el universo más allá de la atmósfera está a 3K y es lo más frío que se conoce.
Por tanto, salvo en la cámara Bosse-Einstein... no se puede alcanzar el 0 absoluto (por lo que yo se) así que ¿como demonios se ha medido eso? ¿por pura matemática? porque teoricamente solo hay que mover números pero comprobarlo y medir esas oscilaciones a nivel físico es imposible.

A ver si alguien me saca de dudas, que seguro que es más facil de lo que parece y no lo veo.

1 3 respuestas
shemar

#461 yo tambien me he quedado un poco con cara de poker cuando lo he visto pero... a wikipedia me remito
http://es.wikipedia.org/wiki/Segundo

a ver si alguien lo aclara

1 respuesta
Krakken

#448

Yo tengo entendido que las salsas y vegetales picantes es porque son ligeramente tóxicos. Realmente no pica lo que comes, sino la reacción de tu cuerpo ante estas toxinas (que el sistema inmunitario anula sin problemas) para poder matarlas.

La leche es un antitóxico, de ahí que cuando la gente se enchila, recurre a un trago de leche pues el agua realmente no hace nada xD

T-1000

#458 Muy bonito , ahora dónde está el aporte?

#461 El cero absoluto son exactamente - 273,15ºC. Lo dicen el la Serie de los caballeros de zodiaco en el capítulo 67.

Ciencia

La citoquímica es el estudio de los compuetos químicos dentro de las células y sus funciones dentro de ella.

1 1 respuesta
Shooket

CURIOSIDAD/COMIDA

El líquido que la gente suele tirar de los yogures al abrirlos es lo mas importante, ese suero es donde están los lactobacillus, las bacterias que convierten la leche en yogur y las que hacen del yogur un alimento probiótico, bueno para el intestino y todas esas cosas que dice José Coronado...si tiras el liquidillo lo único que comes son proteínas cuajadas medio descompuestas.

5 1 respuesta
urrako

#461 y #462 Es una cuestión de cosmología. El actual segundo proviene del segundo del "Ephemeris Time". El artículo de la wiki española es un poco bazofia. En la inglesa está explicado mejor

http://en.wikipedia.org/wiki/Second

Aquí el artículo de Physical Review: Frequency of Cesium in terms of Ephemeris Time

http://www.leapsecond.com/history/1958-PhysRev-v1-n3-Markowitz-Hall-Essen-Parry.pdf

1
T-1000

Toda persona que participe en este tema dando datos de cualquier tipo se lleva por mí una manita. xD

P.D.: A veces se me acaban :(

#465 los lactobacillos son acidófilos , crecen a poco Ph ( menor que 3)

Ciencia

Un galón Internacional son 3,78 litros.

1 1 respuesta
Skone

#467 eres un pesado cada vez que postees te voya reportar por meme/cansino.

CIENCIA:

El Efecto Stroop es como se llama a una clase de interferencia semántica producida como consecuencia de nuestra automaticidad en la lectura. Esto nos ocurre cuando el significado de la palabra interfiere en la tarea de nombrar, por ejemplo, el color de la tinta en que está escrita. Imaginemos que nos preguntan de qué color están escritas las siguientes palabras:

La 1ª palabra será facil de contestar, la 2ª no tanto y la 3ª nos costara bastante.

#468 no ves que estas jodiendo el hilo (acaparador) con chorradas por mero orgullo??

-Que algún admin haga algo por favor.

5 3 respuestas
T-1000

#468 Reporta lo que quieras , estoy siguiendo las ordenes de este post a rajatabla.

Ciencia

Un UA es una medida equivalente a la distancia que hay entre el Sol y la Tierra , equivale a unos 150.000.000 km (149.597.870 km)

justaury

#468 Eso tú reporta, que te llevarás tu consiguiente punish por hacer mal uso de un report, y al reportar mal de forma reiterada perderás la posibilidad de volver a hacerlo. Adelante, repórtale.

¿Curiosidad?

La mayoría de las partículas de polvo en casa provienen de la piel muerta.

2
PuNTo

#464 Era cultura popular, la monotonía continuada respecto a un tema, una actividad, etc causa irritación, aburrimiento, adversidad.

3 1 respuesta
T-1000

Historia

La batalla de Manzikert ( 1071))y la Batalla de Miriocéfalo(1176) que enfrento a los Bizantinos contra los Turcos Selyúcidas significo el principio del Fin del Imperio Bizantino , Cuya desaparación el Martes 29 de Mayo de 1453 significo el fin de la Edad Media en Europa.

B

Ciencia

El liquidillo que nos sale por la nariz cuando estamos congestionados, transparente, tipo agüilla, no es moco, sino plasma sanguíneo que se desprende de los vasos sanguíneos de la nariz.

5 1 respuesta
T-1000

#473 Explico lo que es el plasma para que todo el mundo que no sepa lo que es el plasma sepa de que estás hablando.


Ciencia

El plasma es la parte líquida de la sangre la cual esta compuesta mayoritariamente de agua.

Composición del plasma.

6
Angelixion

Para #471 #468 y demás gente contra que T-1000 postee ¿por que esta infringiendo las normas del hilo?

Leer #364

Informática

KB, MB, GB, etc están compuestos por 210 de su anterior, el byte es el único que en vez de eso esta formado por 8 de su anterior osea bits.

1 1 respuesta
BornToLose

Cine/Alfred Hitchcock

Cuando Alfred Hitchcock aceptó el Irving G. Thalberg Memorial Award, pronunció el discurso más corto en la historia de los Oscars.
Solamente dijo: "Gracias."

a partir del 1:45
http://youtu.be/n2zjm79Esq4

edit:no me deja insertar el video

cuico

el que no quiera leer lo que pone T-1000 que sencillamente NO LEA, manda huevos que nos quejemos de datos y ciencia cuando deberiamos quejarnos de post como "a tu vieja si me la cepille anoche"

Informatica

¿por que las letras del teclado están dispuestas asi?

Paradójicamente, el teclado mecanográfico es tal y como lo conocemos porque su inventor pretendía dificultar al máximo su uso. Cuando Christopher Lethan Sholes diseñó la máquina de escribir, en 1867, se encontró con que la rapidez de los usuarios atascaba el rudimentario mecanismo de sus primeros prototipos. El inventor cambió el primer teclado, ordenado alfabéticamente, por otro en el que las letras más usadas estaban distribuídas de tal manera que la escritura se ralentizó convenientemente. En los primeros modelos incluso adjudicó a la mano izquierda, normalmente menos hábil, el 60% de las teclas. Nació así el teclado Qwerty, que toma el nombre de sus primeras cinco letras.

5 1 respuesta
Mirtor

#475 ¿Sí? Si un TB son 1024 GB, no me salen los cálculos.

1 respuesta
Thanat0s

#478 ¿Por qué no te salen?

Lo ha dicho bien (yo estuve por poner un post igual pero lo veía tan obvio).

Curiosidad Informática:
Algunas compañías engañan a sus clientes con la capacidad de almacenamiento de sus artículos.
¿A qué se debe?
Algunas ofertan discos duros de, por ejemplo, 100 Gb, donde esa b significa bits en vez de bytes.
Por lo que estaríamos adquiriendo un disco duro de 12,5 GB (gigabytes) en vez de uno de 100.

2
C

Curiosidad / animales

La curiosidad mató al gato.

#481 Sublime jajajaja

1 respuesta