Post de todos los años (socorrismo) + crisis

R

Hola, antes de nada ya he buscado todo lo que tenia que buscar en el buscador asi que no os ensañeis.

Bueno, el tema es que queria trabajar este verano de socorrista por primera vez, no me importa donde (piscina publica,privada o playa) y me han surgido dos problemas;

El primero es que como estamos en crisis parece ser que ahora todo el mundo esta haciendo los cursillos para trabajar de socorrista este verano y no me gustaria pagar lo que vale el curso para luego no tener trabajo.

  • Alguien que haya trabajado de socorrista me podria decir como esta el tema ? voy a encontrar trabajo como socorrista si que me exploten a pesar de todo o me voy a comer una mierda ?

El segundo problema es que llevo bastantes semanas buscando informacion por internet sobre los cursillos y acabo llegando a mil sitios de mil organizaciones y veo mil y un precios.. en fin que no me entero, por si sirve de algo os dire que soy de Barcelona.

  • Sabeis mas o menos como estan los precios de los cursos ? A donde debo acudir / llamar ? :S
    Osea, la gente siempre habla de sacarselo por "la federacion" pero yo aun no he conseguido dar con "la federacion", me cago en dios, donde esta la web de la susodicha ? xD o cuales son las otras opciones ?

P.D: los cursillos se suelen hacer ahora en abril, no ?

Muchas gracias de antemano.

TRippY

rpv?

Dod-Evers

Bush, te llaman!!

#4 que majico.

George-Bush

#3 Ya llego, espera que saco la respuesta de siempre.

#1 Trabajo no te va a faltar, eso te lo digo yo ya, hay mas piscinas que socorristas en España, con la crisis la cosa estara algo peor pero para nada te vas a quedar sin trabajar, creeme, yo trabajaba a 100 metros de mi casa y hasta venia la competencia a la piscina para intentar reclutarme para otra.

El curso esta chupado y yo me lo pase de puta madre, me encantan los primeros auxilios y todas esas movidas, ademas nos enseñaron un monton de videos y fotos gores asi que te entretienes. Las fisicas son faciles, yo solo lo pase un poco putas para bucear los 25 metros recogiendo aros por el camino. Precio anda por 300/400, yo te recomiendo que lo hagas con la Cruz Roja o la Federacion de tu comunidad autonoma creo recordar, llamales y ellos te informaran.

Sobre el curro, no te voy a engañar, puedes tener mucha suerte, o mala suerte, yo trabajaba en una urbanizacion privada y se basaba en jugar con niños pequeños y amenazar a moros que se cuelan. Mi recomendacion es que pilles jornada partida, yo necesitaba mucho dinero y me pille completa y a veces llegaba a quemar, eso si, si lo haces bien seras el niño mimado de todas las madres y abuelas de la urbanizacion y el heroe de las niñas, a mi me bajaban comida y zumos y todo, si lo haces mal preparate a sufrir a una legion de vecinos aburridos con ganas de joderte la vida. Yo ahi tuve suerte.

Y ojo, no se basa en tomar el sol y tocarte los huevos, yo crei que en una piscina no pasaba nada y tuve que hacer un rescate, que si no llego a estar atento podria hbrme metido en un lio muy gordo, sin mencionar al pavo que le paso.

PrinceValium

#4 Una duda, por qué os enseñan fotos gores? xDDD

Como mucho alguna herida tocha al golpearte con el bordillo xD

George-Bush

#5 Por el tema de acostumbrarte a sangre y cosas asi. Mi profesor de primeros auxilios estaba como una puta cabra, y para que nos acostumbrasemos a trabajar con presion, el examen final consistio en rellenar las respuestas del examen con el profesor gritandote a la cara, amenazandote e insultando y golpeando la mesa en plan loco xDDD fue una locura.

PrinceValium

#6 Y eso se puede hacer? Me refiero al examen que te hizo tu profesor xD es que yo no aguantaría y le soltaría un viaje o me pondría a llorar xD

A mí la idea de ayudar a la gente siempre me ha gustado pero vamos, no quiero sangre xD

M

tu profesor no se llamaria pedro y tenia asi como la cabeza quemada no??

George-Bush

#8 Hostia, pues si xDDDD

un gran tipo pedro

M

entonces harias el cursillo con AETSAS no??aunke me suena ke ese tio hacia un poco de todo

ese tio era la ostia,y el examen brutal,aunque mas ke nervioso me entro la risa

Dod-Evers

Prince, imagínate curarle una heridilla pequeñaja a un niño fuertote que no para de gritar y moverse porque le duele y llama a su mamá...

George-Bush

#10 Si, al final fue con aetsas, no me cuadraron fechas con la cruz roja. Y si, segun me comento pedro hacia de todo el.

#11 Eso es lo de menos, cuando hay algun accidente gordo de verdad la puta gente tiene la mania de rodearte y dificultar tu trabajo por ver lo que pasa, la maldita curiosidad, q si lo hces mal, q si se te va a morir, q si me pongo histerica porque mi hijo esta inconsciente... pff, hay que saber tratar y trabajar con presion y la gente por norma general son como animales bastante cabrones.

Dod-Evers

Bueno, era un ejemplo, siempre me falta el factor abuelo de obra o madre histérica.

R

Gracias por responder, mañana llamare a la cruz roja :D aunque habia oido que el titulo si te lo sacas por la cruz roja es peor o algo asi, que estaba mejor visto el otro.. en fin yo ahi si que no me entero, pero da =

PrinceValium

y lo guapo debe de ser rescatar a una zagala hermosa y que luego quiera quedar contigo para darte las gracias y cepillártela al final?

piro al servicio.

_Dante_

#6 jajajaja a mi profe de primeros auxilios le molaba el gore cantidad, nos ponia fotos de peña llena de hachazos descuartizados y cosas de esas.

#1 yo me saque el curso de socorrismo acuatico atraves del servef, tu vas te haces la tarjeta del paro y le dices a la tia q te avisen cuando saquen los cursos de socorrismo,
si te lo sacas por ahí el curso te sale gratis, lo q pasa esq tienes q hacer la prueva de acceso que son en una picina de 25 metros, hacer 8 largos a crawl ( o como se escriba xD), 4 a braza, permanecer 1 minuto a flote con los hombros fuera del agua y un largo buceando hasta donde llegues, tienes q hacer todo eso seguido.

ahora os cuento mi situación:

hace unas semanas hize las pruevas de seleccion de cruz roja para trabajar en playa (alicante) esta semana santa y verano, saque un 10 en los dos examenes (uno de primeros auxilios, que era una RCP, y un rescate a 200 metros) y aun sacando un 10 en los 2 examenes (la mayoria de a gente q se presento eran unos jodidos paraliticos) no me han dado plaza para trabajar en semana santa (claramente se las han dado a los putos enchufados de cruz roja >.< ) , yo espero q me den plaza pa verano porq sino.... dos escopetas tengo...

RPV: te puedes sacar el curso de socorrismo gratis a traves del servef.
RPV2: los de cruz roja son unos jodidos corruptos enchufistas de mierda >.<

R

Y cuando suelen ser los cursos estos ? abril, mayo ? voy a ver si puedo hacerlo por servef..

George-Bush

#14 Olvidate de si de peor o mejor visto en uno o en otro, al fin y al cabo al final todos tenemos la misma tarjeta de identificacion sanitaria asi que da igual.

Eso si, ojo con algunas empresas privadas y sus mierdacursos semioficiales.

#17 Todo el año, yo lo hice en mayo.

ungarense

#16 PA ENCONTRAR TRABAJO NECESITAS:

enchufe
o suerte

si vas sin esas 2 tas jodiOXD

Usuarios habituales