Esacto. La degenaracion y perdida de valor del voto/papelete se acrecenta en cada eleccion municipal/generales que se presentan.
Siempre me ha gustado el simplismo con que algunos recriminan a otros con el " Si no has votado no puedes protestar" o "haber ido a votar"
Todo facilmente rebatible cuando les dices:
1.Mi forma de protestar no es meter una papeleta en una urna cada cuatro años. Eso no es la "fiesta" de la democracia de la que hablan los politicos castores. (1 dia yo y 1400 dias ellos con nuestro dinero)
Dentro de este punto hay muchas variantes a estudiar:
a)Votas y tu opcion pierde ¿Entonces que te tienes que estar calladito y quieto 4 años? De farandula el razonamiento , pero para algunos cabestros se reduce a solo eso.
b) Votas y ganan los tuyos. Entonces parece que tienes licencia para restregarselo a los vencidos y que se jodan 4 años. Otro razonamiento simplista con el que dices a los perdedores "para la proxima vais a votar mas"
c) Votas a los tuyos, ganan Y SE RIENE EN LA CARA DE CASI TODOS Y SE LIMPIAN EL CULO CON EL PROGRAMA ELECTORAL . Que es lo que esta pasando ahora. A algunos trabajadores que pensabanm que a ellos no les llegarian los recortes les esta bien empleado.
d) No votas, votas en blanco, o eres un pasota y pasas de todo. Pues te saldra el tipico vendiendote la moto de que votar "Es un hecho que va mas alla del entendimiento de los confines del universo" y esas milongas, que costo mucho conseguirlo y blablabalbalblaba.
2. Pago impuestos, tasas, licencias, hacienda, seguridad social, etc etc... luego si estoy legitimado a protestar porque estan "jugando" con mi dinero. Haya votado a uno u otros, haya votado en blanco/nulo o no haya ido a votar....