seguro que se puede recortar de cualquier lado antes que de sanidad que es uno de los pilares más básicos que debéria tener cualquier país
La sanidad nunca jamás ha sido un pilar básico en ningún país, te vas fuera de Europa occidental y te cobran como a cualquier hijo de vecino. Sin ir más lejos tuve una infección por una uña encarnada en UK y no eran capaz de resolvérmelo, terminé pagando 3000 pesos (200 euros) en Argentina cuando estuve de vacaciones para que me lo resolvieran, en 3 días tenía todos los estudios hechos.
Que sea gratuita significa que en principio la señora botín y yo tenemos las mismas probabilidades de sobrevivir ante una enfermedad y no hay desigualdad en ese sentid
¿Misma probabilidad? si tú y yo los dos tenemos cáncer y nos operan, ¿tenemos la misma probabilidad de sobrevivir? lo dudo
De por sí la sanidad no es igualitaria, primero porque cada individuo es distinto en predisposición a enfermedades, hábitos, etc y segundo por el gasto derivado de estas cosas. Por poner el ejemplo más simple: aquí en España se come cerdo a puñados (directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares), se bebe muchísimo y se fuma aún más.
¿Hay que pagarles a todos estos su tratamiento porque no quieren cuidarse? Que les den, con lo que ellos se gastan en alimentos procesados, alcohol y tabaco yo me pago los 50 euros de Sanitas al mes
Yo hace unos 4 o 5 años me tuve que hacer un escaner en la cabeza para descartar un tumor. Tardaron un puto año en hacerlo
Si a mí me tienen que hacer un escáncer en la cabeza por un posible tumor lo primttoero que hago es contratar sanidad privada y me lo hago, estás tú que me la juego un año. Fue tu decisión esperar un año, lo ingenuo es pensar que el día siguiente te van a hacer el escáner
Con todo esto no les quito responsabilidad a los políticos, sino desmentir el mito de la sanidad pública y gratuita que tanto ha predicado el PSOE