El PP llama enfermos y... a los que pitaron el himno

nixonE1

#388 Si, nos tenemos que joder porque nuestro gobierno nos insulta. Legalmente no se puede hacer nada, y si es libertad de expresion.

Pero queda reflejado el nivel intelectual de quien nos gobierna, acudiendo al insulto. Un gobierno insultando a su pueblo. Nivelazo. Aplaudelos tambien xD

De verdad te parece bient tener en el gobierno alguien que llama enfermos a quien no piensa como ellos? /clap.

1 respuesta
T-1000

#391 pues a mi me recuerda el mismo nivel de quienes pitaron el himno el otro día.

2 respuestas
B

#392
Mostrar tu disconformidad = llamar enfermo a alguien por no comulgar con su pensamiento.

T-1000, cada día aumentas de nivel. Pronto ya gogeta lvl 4.

1 1 respuesta
nixonE1

#392 Vas a comparar la actitud de un gobierno con la de unos ciudadanos? :palm:

Es mas vas a comparar insultar, des de el gobierno, con mostrar un rechazo a un simbolo del estado? :palm:

Si que te escuece que no te aceptaran en el trabajo por no saber catalan. xD

1 respuesta
T-1000

#394 #393 Para nosotros será disconformidad, para otros un insulto más grave que llamarlos enfermos.

Cuidado con las verdades absolutas en temas tan complejos.

2 respuestas
B

Lo que ocurre es que el himno de España se asimila a Franco. Y eso habría que haberlo cortado hace muuuuucho tiempo.

¿Nadie cree conveniente cambiar el himno tras la dictadura? A uno más normal y con letras. Es que oír ese himno es tener una imagen mental de UNA GRANDE Y LIBRE.

Sentirse ofendido porque piten el himno de España en la época dictatorial es sentirse un español de antes.

2 respuestas
T-1000

#396 yo lo asimilo al siglo XVIII.

1 respuesta
Belerum

#390 Yo no tengo nada que entender, pero si a los catalanes les parece una libertad de expresión lo que hicieron el día de la final; que tampoco se quejen de la falta de respeto del PP, PSOE, iluminati, Televisión, quien sea... (aunque en este caso es el PP). Del mismo modo que ellos, los independentistas, ejercieron su libertad de expresión, el resto del pueblo (y da igual si son mendigos o políticos) ejercen la suya.

A mi lo que me moleste o no, simplemente no importa, en este pais estamos acostumbrados a pisotearnos el cuello los unos a los otros con tal de mostrar "nuestros derechos". A mi lo que me parece gracioso, y no molesto, es la gran hipocresía y victimismo con el que muchos vienen.

1
B

#397

Pues hoy en día no es así. Porque hubo ese problema con la dictadura. Por eso digo que habría que haberlo cambiado hace mucho, pero si incluso hoy en día tenemos partidos pro-franquistas como el PP y Ciutadans... apaga y vámonos.

Seguiremos pitando hoy, mañana y en el futuro.

Por cierto, no va con la tónica del hilo, pero hoy ha habido la reunión antiterrorista esa en Barcelona, dejando de lado a los Mossos de Escuadra. Para que luego se diga que no hay recelo alguno del Gobierno con Cataluña.

1 respuesta
Kartalon

#395 A ver, te voy a explicar una cosa muy sencillita.

Cuando uno ataca a un símbolo (como puede ser un himno, una bandera o una imagen religiosa), el individuo puede sentirse ofendido. Pero no se está insultando al que se ofende, el que se ofende lo hace porque quiere por lo que sea que considere dicho símbolo.

Pero a lo que se insulta es al símbolo, no a la persona que tiene en alta estima dicho símbolo.

Si luego yo digo "Pepe, eres un soplagaitas", pues eso sí que es un insulto al pobre Pepe.

1 respuesta
gloin666

Si pretenden de esta manera acallar los pitos se equivocan. De momento el PP en CAT y Euskadi es ya un partido residual. Que sigan diciendo lo de la mayoria silenciosa, que dentro de poco van a sacar menos votos que el Pacma.

Belerum

#396 No, no lo creo conveniente. Es un símbolo de esta nación. Que naciera en la época de Franco no le quita validez. Dejar de vivir en el pasado, la dictadura de Franco hace tiempo que ya pasó.

1 respuesta
B

#402

Es como si en Alemania dejas que suene el himno nazi en un partido y le digas a los judíos que pitan "La dictadura ya pasó, dejad de vivir en el pasado".

2 respuestas
B

#400
Meh, me han faltado dibujitos en la explicación para ser completa y total.

#395
Creo que no entiendes que me da igual lo que piensen otros sobre pitar a un himno. Si quemo una bandera alguien querrá matarme a tiros. Y me da igual. Tengo derecho a quemar banderas y que la gente se aguante.

1 1 respuesta
T-1000

#399 hoy en día tenemos partidos pro-franquistas como el PP y Ciutadans... apaga y vámonos.

Cuentame más please.

Pues hoy en día no es así. Porque hubo ese problema con la dictadura.

la dictadura ya ha pasado, bienvenido al siglo XXI, Franco ha muerto.

#403 menuda puta mierda de comparación.

En el himno nazi uso estrofas del actual hinmo aleman, se pita ese himno?

1 respuesta
Leoshito

#405 Franco ha muerto, pero gobierna un partido creado por uno de sus ministros, teniendo como militantes hijos de ministros y altos cargos de su régimen.

Todo bien.

1 respuesta
Zegatron

#386 Nadie insulto a nadie, mostraron su disconformidad evitando que el himno ( que tanto te representa) pudiese ser escuchado en la final de la copa de su majestad el democratic... quiero decir, el heredero al trono.

Es algo totalmente diferente a que un político salga e insulte (ambas palabras son insultos y mas en el contexto usado) a 100.000 personas por tener una opinión diferente a la suya.

Soy español y España me da asco en tantos aspectos que no puedo enumerarlos en un post; acaso soy un delincuente o algo? es que debo estar de acuerdo con todo lo que diga y haga el gobierno, estado o ayuntamientos?

Mira, el problema de los nacionalismos está ahí, te guste o no, puedes tenerlos por radicales que quieren romper España o como personas con unas ideas y aspiraciones legitimas.

De momento se ha optado por la primera y los resultados son inmejorables verdad?

#390 Efectivamente la obediencia ciega a la autoridad es algo muy de aquí.

Al rey no se le rechista.
Al cabo no se le rechista.
Al patrón no se le rechista
Al profesor no se le rechista (ojo a ver si alguien me va a decir que los alumnos pegan a los profes, que no es lo mismo)
Al guardia no se le rechista.

Sin duda se ha avanzado mucho pero aun hay una mentalidad obediente en parte de la sociedad.

2 respuestas
T-1000

#406 y eso convierte en franquista el partido?

2 respuestas
Belerum

#403 A mi lo que haga Alemania o deje de hacer me da igual. De todos modos el himno franquista se componía de música y letra. Yo hoy por hoy, no escucho la letra cuando ponen el himno.

De todos modos, no hace muchos años intentaron cambiar el himno, e incluso darle letra para borrar viejas heridas como las que hoy por hoy siguen perdurando en nuestros padres y abuelos, y no hubo concilio.

#407 Pues a mi me parece un insulto que no se cuantas miles de personas, en una copa que para empezar no sienten, se presenten y ademas le piten.

Yo soy de España y no siento asco por España, siento vergüenza. España tiene un gran pasado del que si me siento orgulloso (aunque también hay manchas como no puede ser de otra manera); por contra, hoy por hoy estoy siendo parte del conjunto de españoles que vemos sin poder hacer nada de como cuatro gandules sin vocación están destrozando este país, creando disconformidad entre las partes creando cortinas de humo mientras ellos no paran de mirar únicamente salvo por su propio beneficio. Si, hablo de los políticos, y me da igual señalar a un lado que a otro, lo que esta pasando en este país es de vergüenza.

Pero bueno, ellos son los ganadores de todo esto. Aquí los que perdemos somos quienes recibimos la pitada a través del símbolo que nos representa y quienes la hicieron; el único ganador de todo esto es/son quienes lo han provocado; y esto lejos de tener un resultado que nos favorezca a todos (no hablo de la separación, sino de la unión) esta pasando todo lo contrario, porque es lo que les favorece a estos señores. Somos un país de Plateros por desgracia; yo he perdido la fe en que esto pueda cambiar a corto plazo, y de que cuando cambie, yo no lo veré.

1 2 respuestas
T-1000

#407 te ha faltado la parte de Dios y del Lider.

Leoshito

#408 No, para eso están las JONS, que también están consideradas un partido político.

¿Niegas la relación entonces?

B

#408

No, lo que convierte en franquista a esos partidos son las prácticas, comentarios y básicamente la ideología.

#409

No lo hubo porque se tomó en coña, con una letra de mierda si no recuerdo mal. Además de que hay mucho viejo facha aún, quizá con los años...

1 respuesta
T-1000

#412 Así que según tu ser de derecha es ser franquista. Vas mejorando.

1 respuesta
Kartalon

#404 Buena idea, fijo que así T-1000 lo entiende.

spoiler
2 2 respuestas
B

#413

Para nada, pero sabes bien que el PP es facha coño, no jodamos. Agua y en botella: leche.

Y Ciutadans es como una rama del PP.

¿O acaso no dejan los toros de la época franquista? ¿Y las estatuas? Perdona, ¿pero y las calles del Generalísimo? Si hace poco hubo otra polémica por esto mismo.

Tío, no jodas, que son pro-franquismo, que lo han demostrado numerosas veces.

2 respuestas
T-1000

#414 libertad de expresión.

#415 Pfff jajajajaja. Claro y Vox son nazis y la JONS el extrenazis.

Oh si Ciudadanos es una rama del PP, si claro xDDDDDDD

2 respuestas
B

#414
Nivel de maestría alcanzada. Godmode ON.

Kartalon

#416 ¿Qué tiene que ver la libertad de expresión con esto? Estoy intentando que entiendas la diferencia entre lo que es insultar a alguien y lo que no lo es.

¿Has entendido por qué ya el ridiculizar los dogmas de alguien no es insultarle por mucho que pueda sentirse ofendido?

gloin666

#416 Los Nazis tenian corrientes paganas. VOX son integristas catolicos de toda la vida, cristofachas si quieres

1 respuesta
PuNTo

Más patético es que alguien se ofenda de la opinión de otros respecto a la musiquita que dicen que representa el país.