El PP llama enfermos y... a los que pitaron el himno

Horribeler

Lo de pitar el himno en francia no pasaría.

1 1 respuesta
TDM2

#1 y? no son los primeros que han pensado... "vaya retrasados"

PD. el retraso mental se considera una enfermedad. Para cuando vengan los catalanes independentistas de la division estelar mediavidera a reventarme la boca con ss botas.
guiño guiño

B

#450
Y si te sale de los cojones, pagar, entrar y pitar.

Creo que no entiendes que a la libertad le da igual que pienses que es lógica o no. Y ya van varias veces que te lo decimos.

1 respuesta
D10X

#453 Es que OS centráis únicamente en la libertad, y eso no lo discuto.

El problema, insisto, es jugar un partido Español cuando aborreces todo lo español. Es muy triste que tus ideales mueran por la pasta.

Pero así son la mayoría de independientes, como los jugadores de la selección que piden la secesión, pero bien que ponen la mano por jugar en nombre de España.

2 respuestas
koplousky

Estas cosas las hacen por si nos creiamos que nos estábamos convirtiendo en un pais civilizado, como diciendo.. churrita, esto es ESPAÑA!! que no se te olvide

PD: Que se encarguen primero de que no nos de vergüenza ser españoles. que la única manera de estarlo es ser un analfabeto rociero taurino del madrid, hostia ya.

Link34

#454 Pero es que eso es ya harina de otro costal, quien se piense que quien va a un partido de futbol a pitar un himno que en el mejor de los casos se la repanpinfla lo hace por la independencia y no por ser un puto amargao está sobrestimando al colectivo

nixonE1

#451 falta el /irony al final. Que alguno aun se lo creera xd

1 respuesta
GoFoward

Yo he vivido las dos situaciones. Vivi como en mi ciudad pitaron el himno de EEUU, para asombro de los estadounidenses que estaban a mi alrededor y para vergüenza ajena mia.

Tambien he vivido como se pitaba el himno español en el extranjero, y la razon fue que una semana antes se habia pitado el himno de ese pais en Madrid.
En España somos mucho de respetar poco y de ser muy, muy, pero que muy paletos.

B

Ahora se mide el respeto por las no-vejaciones a símbolos nacionales (himno, bandera). Lo siento pero ese respeto no es ni necesario ni exigible. Después ya mezcladlo con mierdas del independentismo y relativizaciones para que os creáis con algún tipo imaginario de superioridad moral.

2
nixonE1

Las conclusiones son que vua mierda de gobierno casposo tenemos, insultando a 100.000personas. Que clase de gobierno insulta a sus ciudadanos por pensar diferente? No hablamos de un ciudadano individual, sino de un puto gobierno europeo!

Y 2, parte de la sociedad española, que ve mas problema en pitar a un himno que en recortes en la libertad de expresion.

Vivimos en un pais de paletos y tenemos lo que nos merecemos.

RusTu

#211 Efectivamente estás equivocado.

Edit: he estado buscando un poco. En algunos sitios de internet, se habla de sanciones de 6 meses de prisión y hasta 7500 euros. Pero luego varía en qué año se introdujo esta reforma. Para algunos periódicos la medida se introdujo en 2003 y para otros en 2008.
En otros este tipo de sanción no existe y lo único de lo que habla es de un protocolo que deben seguir las autoridades en caso de que se produzca una pitada en un evento deportivo, en el que habría que suspender el partido.
Me gustaría poder indagar un poco más en esto porque me parece aberrante, lástima que no sepa francés.

ISAILOVIC

#454 muestras un desconocimiento brutal, pero lo que viene siendo brutal, del mundo del fútbol en serio.

Si no sabes de lo que hablas mejor no te metas y asi dejas de hacer el ridiculo, que llevas unos dias coronandote

1
Zeloran

Os propongo que intenteis enfocar el tema desde un punto de vista distinto al más simple, que es el que se discute aquí, que es basicamente "los que silban el himno no merecen ser españoles y todo lo que deriva de ahí (enfermos, etc.)".

Partiendo de que España es un país que lleva muchos años sin funcionar y de hacer las cosas mal, repitiendo y cayendo en los mismos errores, se generan dos tipos de actitudes opuestas:

1) el español crítico: vamos, el que silba el himno. Porque? porque sabe que este país no funciona y no quiere participar de ese orgullo español por algo que no va bien. Su crítica busca una reacción, que es que el país funcione y pueda sentirse identificado con su país.

2) el español de fe ciega: le da igual todo, aunque el país se hunda en la miseria y los de arriba le roben todo; la bandera y el himno son DIOS, inmutables e indiscutibles. Esa persona no le importa que el país se hunda y que el dia de mañana sus hijos vivan en un sitio tercermundista, porque su fe en su patria es lo que cuenta. Ésa persona realmente no desea que las cosas funcionen, lo importante es la actitud sumisa ante ciertos simbolos.

llegados a este punto, yo podria considerar que los primeros realmente aman mas a su país que los segundos.

1 3 respuestas
m4andg4

#457 Que va tio, en francia son muy suyos para esas cosas, no se si te acordarás la que se armó porque un jugador de la selección francesa (creo recordar que ribery) no cantaba el himno. Llego a ser hasta asunto de estado, flipas.
Para eso son igual o más retrasados que nosotros.

3 respuestas
hjesush

#463 Eso es como lo de "Te pego porque te quiero".

1 respuesta
RusTu

#464 Era Benzema al que le ponían a parir siempre con eso.

He encontrado el artículo en el código penal francés:
http://www.legifrance.gouv.fr/affichCodeArticle.do?idArticle=LEGIARTI000006418556&cidTexte=LEGITEXT000006070719

Article 433-5-1
Créé par Loi n°2003-239 du 18 mars 2003 - art. 113 JORF 19 mars 2003
Le fait, au cours d'une manifestation organisée ou réglementée par les autorités publiques, d'outrager publiquement l'hymne national ou le drapeau tricolore est puni de 7 500 euros d'amende.

Lorsqu'il est commis en réunion, cet outrage est puni de six mois d'emprisonnement et de 7 500 euros d'amende.

ISAILOVIC

#464 se lo comentas a los corsos y la final de Copa de hace una decada

1 respuesta
RusTu

#467 Pero han llegado a sancionar a alguien en Francia por esto?

2 respuestas
ISAILOVIC

#468 creo que no

Vamos, creo que de todas las veces que se han pitado himnos tanto en España como fuera de ella en eventos futbolisticos no ha habido nunca sancion alguna

luciacoptero

Nunca he entendido los que relacionáis el himno con al corrupción política,por otra parte decir que viendo lo que se ha entrado hasta hace poco en los estadios, y actualmente aún ( banderas anticonstitucionales), a parte de insultos desproporcionados etc una pitada es un mal menor, es una falta de respeto "marca España" aunque muchos catalanes digan por aquí que no comparten su cultura y todo eso son los primeros que no respetan nada, aquí nadie se respeta a nadie, así que nadie tiene la razón de 1 mierda.

1
m4andg4

#468 Nunca ha habido sanción, una sanción sería ya la risa pero wtf???? asunto de estado portada de los periodicos... esque estamos locos?

PD: fue con benzemá

2 respuestas
ISAILOVIC

#471 creo que conviene más hablar de que catalanes o vascos pitan el himno que de corrupción, paro o de que a la derecha no le ha ido muy alla en las elecciones.

Poco pan y pésimo circo

1 respuesta
DoRiTo

El respeto se gana, no se exige.
Si se impuesto no es respeto, es temor a represalias, pero de respeto nada de nada.

1 respuesta
Akiramaster

#473 por eso siempre fracasan.

No salen hacerlo mejor, no es que no quieran.

raganock

#471 ...wtf???? asunto de estado portada de los periodicos... esque estamos locos?...

Un poco sí.

Yo tengo otras aficiones que no son el fútbol, yo soy más de cine, por poner un caso.

Pero dar la espalda a la cantidad de millones de personas, capitales, influencias, publicidad y noticias que genera y mueve este deporte en España y otros países, cada día del año, es de dar la espalda a una gran realidad existente, por locura que nos parezca.

Algo así como si te tapase la sombra de un brontosaurio y dijeses: vaya, parece que se está nublando.

Vaya, #472 me corregirá o puntualizará si estoy diciendo alguna falsedad o incorrección.

1 respuesta
B

Pero que mierdas estoy leyendo? Que maleducado ni faltas de respeto ni que ostias?

Cuando uno de los peores dictadores de la historia de Europa pone un tipo a dedo para ser jefe de estado del país es lo que pasa que la gente te silba, te coje asco y cuando encima se descubren los trapicheos que maneja y como con el tiempo ha ido llenando sus bolsillos a costa del país aun mas asco se le coje. Me cago en todo, pero como puedo haber tanto malcriado que no lo entienda... Si este es un país de mierda, no habría que silbar el himno directamente se tendría que abolir y reemplazar por otro que de verdad represente la voluntad de un pueblo y no la de unos aristócratas de turno. Al que le guste el himno que se lo aprenda con la flauta y lo toque en su casa o el franquista que seguro que le pega mas. En resumen, este himno no representa mas que el sufrimiento y latrocinio diario cometido contra el pueblo español.

De verdad, si no entendéis la pitada el himno deberíais dejar de interesaros por la política y dedicaros a colorear cuadernos.

ISAILOVIC

#475 no, el futbol es el deporte más seguido y más practicado en España.

Pero por ejemplo al dia siguiente o la misma noche del partido se comentaba más la pitada al himno que el partido en si, y eso que hubo una genialidad de un tal Messi para empezar ganando el partido.

Somos así, no hay más, algo de lo que suda gran parte de la poblacion se ha convertido en asunto de estado

1 respuesta
Akiramaster

#477 ¿Cuántos ven el fútbol por tener algo que compartir?

G

Yo es que asocio el himno y la bandera a unos borbones herederos de Franco y la verdad es que no me transmiten simpatía esos símbolos impuestos.

Carcinoma

¿Pero es que alguien cree que a esa caterva de orangutanes le importa una mierda la situación política del país? ¿Que son remotamente conscientes de la historia de su país o del otro país que sienten como suyo? ¿Que pitan como medida de protesta? XDDDDD

Venga, coño. Los aficionados de fútbol de ese tipo están muy cerca de ser la gente más idiota del país, y solo lo hacen porque es la moda. No hay que darle más importancia de lo que es: un grupo de idiotas haciendo el mongolo para sentir que pertenecen a algo más grande que ellos.

Darle más importante de esto es efectivamente haber convertido un gesto borrego en una afrenta nacional.

1