#234 Creo que no te has enterado de nada de lo que he escrito en estos post xD
Te lo repito porsiaca, que no me cuesta.
En Andalucía el sentimiento nacionalista es minoritario (sí, lo hay xD) y yo precisamente no lo tengo. Pero es de idiotas pensar que todas las comunidades son iguales.
En España hay tres que tienen sentimientos nacionalistas muy fuertes y hay que tenerlo en cuenta. Y yo, andaluz de nacimiento, no tengo que saber cómo se siente un catalán de 60 años respecto a España. Lo que para mí es normal, para él puede no serlo. Lo que para mí es obvio, para él quizás no.
A eso quiero ir con lo de "mi tierra" o "su tierra". Andalucía no tiene nada que ver con Cataluña excepto por los emigrantes que se fueron allí en su momento. Y yo no puedo decidir algo por otra persona cuyo sentimiento nacionalista desconozco, no alcanzo a comprender o, directamente, no comparto. Pero aún a pesar de no compartirlo, nadie puede negarle el derecho a otro de decir lo que piensa. Y como no les dejan hacerlo en urnas, lo hacen con silbatos en campos de fútbol, en diadas y en pongasueventoaqui.gif
Y que conste que a mí España me la trae al pairo como patria suprema. Ese sentimiento no lo tengo. Igual que tampoco tengo el sentimiento de Andaluz (de ahí lo de "para bien o para mal", reniego de ciertas formas de pensar que hay en esta comunidad igual que reniego de muchas de sus fiestas, que directamente me dan igual), pero comprendo también que otros sí lo tengan, aunque no lo comparta.
Me siento más Europeo que Español y las separaciones no me gustan. Otra cosa es que piense que la gente tiene derecho en una democracia a decir lo que piensa y a votarlo. A ver si así os quedáis más tranquilos xD