A Alcaraz"
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz no acudió en el día de ayer a la Audiencia Nacional para ratificar ante el juez Garzón la intención de la organización de victimas de recusarle de las causas contra ETA. Alcaraz alegó “problemas de agenda” para no asistir a su cita con el magistrado. Un homenaje de los Peones Negros y una charla, fueron los motivos que Alcaraz esgrimió para no asistir a la Audiencia Nacional.
Pero en su gira por Cartagena, Alcaraz también tuvo tiempo para presentar su libro “Una rebelión cívica”, y para firmar con la alcaldesa de esta ciudad murciana, Pilar Barriero (PP), un convenio que reportará a la AVT una polémica subvención de 9.000 euros.
“Trato de favor”
A este respecto, el presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo en la Región de Murcia, (VTM), Chema Morales, lamentó el “trato de favor” que recibe, por parte de los gobiernos del Partido Popular, la asociación que preside Francisco José Alcaraz.
Desprecio
“La Asociación de Victimas del Terrorismo no figura en el registro de asociaciones de Murcia, pero sin embargo recibe el apoyo económico de los gobiernos del Partido Popular. Por el contrario, la asociación que yo presido, formada por más de 60 víctimas de ETA, y que sí que está dada en el registro de asociaciones de Murcia, es despreciada constantemente por los políticos del PP”, declaró a El Plural Chema Morales.
“Vacío”
“El PP nos niega el pan y la sal”, aseveró indignado Morales. El presidente de la VTM asegura que su asociación está sufriendo un intolerable “vacío” por parte del Partido Popular. Morales no comprende por qué la asociación de víctimas del terrorismo que preside no recibe un apoyo económico similar del que goza la AVT, máxime cuando se trata de una organización específica de Murcia.
“No nos reciben”
“En el PP ni siquiera nos reciben”, subrayó a este periódico Chema Morales, quien fue delegado de la AVT en Levante hasta que Francisco Alcaraz inició contra él lo que define como una “terrible campaña de desprestigio” y sustituirle de su cargo. Morales lamenta ahora que, después de haber abandonado la AVT ya no reciba el mismo trato por parte de las autoridades murcianas. Entonces llegó a reunirse con el presidente Valcárcel pero ahora no parece tener tanta facilidad ya que ha solicitado en varias ocasiones una audiencia con él sin recibir respuesta.
Peones Negros
Además de obtener una subvención de 9.000 euros, Francisco José Alcaraz también recibió en Cartagena un homenaje por parte de los Peones Negros –asociación que bajo el liderazgo de Luis del Pino defiende la participación de ETA en los atentados del 11 de marzo-. De este modo, Alcaraz prefirió recibir el cariño de los impulsores de la llamada teoría de la conspiración que comparecer ante el juez Baltasar Garzón.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=17852
Después soltamos espuma diciendo que no está politizada, a este Alcaraz es que no se le cae la cara de verguenza....