Dejen un momento de lado el Caso Bárcenas, total Rajoy no va a dimitir. Ya sé que es difícil y que El Mundo no les deja, pero inténtenlo. Me ha venido a la cabeza otra vez eso de que el PSOE y el PP son lo mismo. He estado documentándome un rato y la verdad es que he acabado hasta los cojones de leer sandeces imposibles de unos y otros en sendos programas electorales, así que como una imagen vale más que mil palabras, les dejo dos videos de YouTube porque ya se retratan ellos solitos.
En el primer video, un joven Mariano Rajoy le dice a Zapatero que no suba los impuestos, que no congele el sueldo de los funcionarios y que negocie la reforma laboral. Algo que, tras mucho indagar, creo que sí puede ser ese neoliberalismo que algunos dicen que existe y que es tan nocivo: no subir los impuestos en una época de recesión no es ninguna medida. Es dejar las cosas como están, no agravarlas. No congelar y permitir el aumento del sueldo de los funcionarios es aumentar el gasto público, y por ende el déficit, puesto que los ingresos son los mismos y la deuda cada vez es mayor. Lo de negociar la reforma laboral es un mero trámite, hablar con los dos trogloditas traidores de la que dicen es su clase para, total, acabar haciendo lo que su clase les pide que no hagan.
En el segundo, vemos a Rubalcaba preocupado por... tatatachan.... ¡oh, los impuestos y los empleados públicos! Le recomienda al buen Mariano (esta vez ya bastante envejecido) que no suba los impuestos, que eso destroza a la clase media y, sí señores, ¡que no baje el salario de los funcionarios!
Es decir, que lo que en 2010 el lider de la oposición (PP) le recomendaba al Presidente del Gobierno (PSOE) es lo mismo que en 2012 el líder de la oposición (PSOE) le recomienda al Presidente del Gobierno (PP).
Oigan, ¿y si están ustedes tan de acuerdo en las medidas a tomar, por qué coño incumplen programas electorales, debaten acaloradamente cada Pleno y se tiran piedras el uno al otro, si al fin y al cabo piensan igual?
Quizá sea porque a ellos no les cuesta nada dado que eso va todo pagado gracias al dinero del contribuyente.
PD: Tenemos un Presidente del Congreso que va borracho a todas las putas sesiones y pone la misma cara de "Me suda la polla lo que digan estos retrasados, sólo ponganme más anís" cuando hablan los suyos y cuando hablan los otros. Es lo único decente de la Cámara.