#83 Y dejas a una familia sin electricidad en medio de invierno. ¿Pero te estás leyendo, por dios? No tiene ni pies ni cabeza.
Y dejar a las personas sin agua... y dejar a las personas sin gas... y dejar a las personas sin algo tan esencial para desplazarse como el coche... y dejar a los estudiantes sin internet... y dejar a la gente sin teléfono para poder comunicarse con sus familiares queridos... y dejar a la gente sin algo tan puntualmente necesario como un cerrajero... y dejar a la gente sin algo tan puntualmente necesario como un fontanero... y dejar a la gente sin algo tan necesario como...
Ves a donde quiero llegar? Pero eh, que si quieres pagárselo tu, adelante, yo ya pago suficientes impuestos como para tener que garantizar más cosas, y que la gente viva a costa mía. Y sabes que pasaría si garantizáramos la luz aunque la gente dejara de pagar? Que la gente dejaría de pagar xD Para que voy a pagar, si total, el estado me la garantiza a precio 0... Las cosas no son gratis, y desde luego, no voy a ser yo quien las pague.
se trata de que cada persona debería tener unas condiciones mínimas aseguradas, y en caso de impago de un servicio necesario (como es la electricidad) se debería imponer dicho mínimo en lugar del consumo mayor contratado.
Así que mientras el resto de personas trabajamos y pagamos para tener nuestros servicios necesarios, nuestra comida, nuestro gas y nuestra agua, otras personas que no trabajan, no tienen dinero, no han querido trabajar, o simplemente defraudan, la pueden tener gratis así por la cara. Lo siento pero no. O follamos todos, o la puta al rio. Esto ya es jauja...
Hay mucha gente ahí que NO PUEDE costearse las facturas
No te jode, claro. Quien no trabaja no puede costearse cosas. Yo tampoco puedo costearme un ático de 1000 metros cuadrados en Manhattan. Y eso no significa que nadie me lo tenga que pagar. No es lo mismo, está claro. Pero no es problema de nadie verdad? Pues tampoco es problema mio. Yo trabajo para mi, no trabajo para otras personas.
mismamente la familia de una persona muy cercana a mí las está pasando canutas porque cada mes les cortan unos días la luz, internet y no les da para el butano de la calefacción, porque apenas van ganando suficiente para pagar estas facturas.
Pues vendes tu ordenador, tu cuenta de Steam y les pagas las facturas. Acaso no hay que ser solidario? Tu eres un jeta y quieres que los demás sean solidarios. Y no. Si quieres con tu dinero pagarles tu sus facturas, estás en tu derecho, pero no te quites esa responsabilidad moral de encima y se la cargues a otros. Cuando una persona en vez de trabajar para si mismo, trabaja obligado para el bienestar de un tercero se llama esclavitud.
Y no porque precisamente la madre sea una vaga, esa mujer está perdiendo su salud en siquiera conseguir mantener ese pésimo nivel de vida. ¿Te parece acaso justo? Digas lo que digas, no lo es.
No es justo. Es justo que yo les tenga que pagar sus facturas? Digas lo que digas, no lo es.
Y si de verdad te piensas que las eléctricas no forman parte del asqueroso oligopolio existente en nuestra sociedad, estás muy equivocado xDDD. Como si no lo demostrase la ley que dificulta la autogestión eléctrica, lo jodidamente protegidas y mimadas que tiene el Estado estas empresas...
Si existe un ejemplo perfecto del corporativismo, ese es el de las empresas eléctricas en este país.
Por supuesto, están encantadas, si alguien no paga, el estado lo cubre, como para no... Y encima la competencia no puede entrar...
edit: Y en caso de que aún fuese cierta toda la parafernalia de que no damos pagado la energía que consumimos, ¿a qué viene que no podamos producir energía en nuestras casas, aminorando ese consumo e incluso produciendo más energía para la red eléctrica? Además de que eso tampoco es excusa para ir cortando la luz a familias necesitadas y pasarte los derechos humanos por el forro de los cojones, dicho sea.
Por supuesto, deberíamos de poder producir lo que queramos. En eso estoy de acuerdo.
Y no, excusa ninguna. Yo no tengo porqué asumir las deudas de nadie, y una empresa privada tampoco. Los derechos humanos no dicen que otro ciudadano te tenga que pagar la luz xD
#61 Qué dices.... es mejor gastarte todo. Tranquilo, que si te quedas sin dinero, el estado viene al rescate...