#130 Si, me temo que sigo atascado en lo de explotadores y explotados, si eres tan amable de explicarme como funciona el sistema capitalista según tu estaré encantado de leerte con atención.
Solo dime si estas afirmaciones son ciertas en el sistema capitalista.
Los medios de producción son privados y los dueños de ese capital se mueven por y para la obtención de beneficio.
La inmensa mayoría de la población vende su fuerza de trabajo al dueño de los medios de producción.
A mi me parece que bajar los impuestos directos, a los tramos mas altos dos puntos y a los mas bajos uno, mientras recortas en los servicios sociales mas básicos es una barbaridad.
Y esto por no hablar del impuesto de sociedades que en el 14 era del 30% y en el 16 es del 25%, ademas todos sabemos que las grandes empresas ni se acercan a esa cantidad.
Se despilfarra, pero el mantra del despilfarro ha llevado a recortar en lo mas básico mientras se mantienen gastos multimillonarios en defensa; mientras se da dinero a la iglesia se estudia en barracones en clases de 40 chavales porque se despilfarra; el rey viaja con su corte de la jet set a buscar pactos para las grandes empresas mientras en un hospital hacen malabares con el material y con los horarios porque se despilfarra.
Y todo esto mientras bajamos impuestos directos y ponemos a los pañales un iva del 21%.
#126 Claro que paga mas porcentaje, se supone que son impuestos progresivos.
Que pague mas porcentaje no supone que el sistema fiscal sea justo y que no deba cambiarse.
Deben existir mas tramos a partir de los 60.000, no puede pagar el mismo porcentaje el que gana 60.00 que el que gana 600.000.
Los tramos mas altos deben mantenerse o ir hacia arriba, nunca disminuirlos.
Los impuestos indirectos deben bajarse, el IVA actual es, para las rentas mas bajas, un escollo en su consumo.
Ni que decir tiene que los productos básicos deben ampliarse y debe volver a instaurarse un IVA superreducido.