PPataleta del Partido Popular

vinilester

#119 "La economia funciona a nivel ciudadano..." Espera... Como puede mejorar la economia de alguien al que le suben los impuestos? Me lo explicas?

Respecto al gasto de la administracion publica, se supone que eliminar sobrante de la administracion no esta dentro de las propuestas de Podemos. Ya no hablemos de reducir el numero de politicos.

En este aspecto Alejo y su elefante es el que esta por la labor de ello.

1 respuesta
Leoshito

#121 Si alguien cobra 1000 y paga 600 de impuestos, está jodido.

Si alguien cobra 5000 y paga 3000 de impuestos, tiene 2000€.

6 1 respuesta
vinilester

#122 Esos sablazos no es "funcionar". Sabes perfectamente lo que opino al respecto.

Por cierto, no es lo mismo "cobrar", que "ganar". Si es un parasito de la administracion, como si le quitan 5001.

#81 Si hay algo que me gusta de ti (si, algo hay xD), es tu sinceridad. Alguien con esa actitud e ideas que vaya de cara, sin careta y sin esconder sus pretensiones, para mi por lo pronto esta muy por encima de otros que son del mismo palo, pero que no van de cara y se esconden detras de argumentos como la pobreza, los deshaucios, etc, que realmente les importa una puta mierda... (te prometo que no va por ti #119). Pocas veces o ninguna te he leido hablar de esos temas y siempre entras usando el mismo discurso, el que te mueve, que esta claro por donde va.
Alguno hay por ahi tambien que en su dia tambien lo ha soltado pero rapidamente se volvio a poner la careta.

Dicho esto: logicamente hay gente tambien sin careta a los que los problemas sociales les importan de verdad y no tienen como premisa la guillotina, la expropiacion y la redistribucion.

2 respuestas
hjesush

#123 Los parásitos de la administración se acaban de ir de los ayuntamientos. O no has visto la tv? xD

3 2 respuestas
vinilester

#124 Se han ido unos parasitos para entrar otros. La administracion publica no se resume en los politicos. Son estos los que dan los poderes a los funcionarios. Los que tienen el poder de engordarla o reducirla.

1 respuesta
hjesush

#125 Catalogas de parásitos a gente que acaba de entrar a un ayuntamiento sin tiempo de demostrar nada. Y querrás entablar algún diálogo. Si es que no sé ni para qué me molesto...

Que te vaya bien el rage.

1 2 respuestas
vinilester

#126 Ein, cuidao. Catalogo de parasitos a todo aquel politico o funcionario que esta "cobrando" un sueldo sin aportar absolutamente ningun servicio. En muchos casos incluso ya no es que aporten algo, sino que son burocratas natos que entorpecen cualquier tipo de tramite.

Sobran ayuntamientos enteros, y desde luego sobra el sistema autonomico.

Por segunda vez pongo este articulo, la ocasion la vuelve a merecer:

spoiler
Fascaso

#126 Yo diría que cataloga de parasitario al sistema y que por eso cualquiera que entre a gobernar va a parasitar de la gente a base de impuestos(creo que es lo que dice eh)

2 respuestas
B

Bajarse los sueldos mas empezar parace ser que a algunos les parece una tontería.

NueveColas

#124 Un político no puede entrar y ordenar chanchulleos ilegales sin tener a buena parte de la administración pringada.

Y dado que son colaboradores por beneficio, todo aquel rupturista que venga va a tener que purgar. Como la administración tiene el funcionariado dale como mínimo 8 años lo que puede tardar la situación en hacerse "sostenible".

Ningún partido tiene hoy en día 8 años para poder cambiar la administración. Y sin cambiar la administración todo tipo de medida, ley o decisión política llega desinflada o no puede llevarse a cabo. Eso sin contar los factores externos como puede ser una crisis internacional o un problema nacional.

1 respuesta
hjesush

#128 Vamos lo que viene siendo generalizar. Pero eso sí sólo hacia su conveniencia ideológica.

2 respuestas
vinilester

#128 Logicamente, un parasito es todo aquel que se nutre del esfuerzo de otro sin aportar nada a cambio.

#131 Conveniencia ninguna. Sobran politicos de todos los colores.

Fascaso

#131 No es generalizar es criticar un sistema que se basa en cobrar impuestos para mantener a gente que en muchos casos es innecesaria(vease que la burocracia alemana funciona sin problemas siendo muchos menos que aquí)
Y sí, obviamente es por ideología, lo raro es que en estos temas se hiciese por otros motivos. Pero también hay crítica objetiva(imo)

2 respuestas
hjesush

#130 Pues vayamos por partes, para empezar muchos de los máximos responsables ya están en la calle. Que no está mal para empezar eh!

#133 Estoy de acuerdo en que existen muchísimas duplicidades en la administración pública. Si eso se lleva diciendo desde siempre.

1 respuesta
vinilester

#133 La ideologia entra en este tema siendo que son partidos de derechas, centro y liberales los que estan por eliminar sobrante y lastre. La izquierda no, sino mas bien todo lo contrario.

NueveColas

#134 Y los que no están en la calle y llevan el papeleo (te suena la mafia y sus abogados y contables) están esperando a que vuelvan los viejos tiempos para que el pastel se siga repartiendo. Así que si los nuevos no bailan la música que suena, empezarán a meter zancadillas hasta que los señores de antes vuelvan al redil.

Los medios "mandos" no están politizados pero su situación mejora drásticamente si estan a buenas con los cargos de libre designación. Las personas que sean responsables posiblemente les ira bien y estarán contentos con el nuevo cambio; pero es que son muy pocas personas, si no las purgas y problemas que hubiera tenido la administración serían tan cantosas que clamarían al cielo.
Ya que la mayoría les da igual y solo obedecen lo que les mandan cumpliendo la ley en el mejor de los casos y mirando a otra parte en el más común, solo se necesitan unos cuantos chanchulleros en las oficinas de gestión para atascar la cadena de transmisión y crear una cascada de problemas.

Edit: Yo quiero dejar claro una cosa, el estado liberal es igual o mayor (según los favores o negocios que quieran montar) al estado social. La diferencia es que el papeleo pasa de manos públicas a privadas; algo que a la hora de hablar de eficiencia es igual. Por lo tanto es ridículo, ya que en vez de tener un estado ineficiente tendremos empresas gestoras ineficientes.

La diferencia es que a estas segundas no las podemos fiscalizar, porque son de alguien (más listo y meritorio que nosotros, lo dicen los papeles que lleva por delante).

1 respuesta
hjesush

#136 Eso es lo que Ahora Madrid está denunciando. Evitar los enchufismos y que los que estén lo hagan por oposición.

Lo que no se puede hacer es liderar una caza de brujas, las cosas hay que hacerlas con cabeza cambiando la forma en la que la administración funciona, evitando por ejemplo las colocaciones a dedo.

Esa es una medida tangible y un paso importante que evitaría en gran medida todo tipo de corruptelas, como las que citas.

1 respuesta
NueveColas

#137 Si no hay caza de brujas por parte de la administración sobre si misma no tiene sentido que llegue ahora madrid y diga que va a cambiar las colocaciones a dedo.

Porque llegado el momento las personas de responsabilidad que esten pringadas y no las hallan echado colocaran responsabilidades a sus subalternos y las consecuencias de esas decisiones afectaran a las carreras de esas mismas mientras que los corruptos administrativos se quedarán de rositas esperando encontrar administrativos afines.

Lo peor es que esa forma de administrar es la que genera ineficiencia. Y no puede ser valorada externamente.

1 respuesta
varuk

A mi me hace gracia que peces gordos como Rita Barberá, entre otros, se vayan ahora y no se sienten en la oposición 4 añitos... Está claro que si no es la poltrona no les vale. Aunque se entiende, pues desde la oposición ya no se puede robar.

1 respuesta
hjesush

#138 Podemos estar de acuerdo en que ambos queremos lo mismo pero apostamos por diferentes formas de atajar el problema. Que no está mal.

Detectar la corrupción debe de resultar una labor tremedamente complicada proclive a numerosos errores de forma. Atajemos el problema evitando que esas personas puedan llegar a esos puestos de relevancia administrativa.

#139 Ahí se ve lo que les importan sus votantes o su ciudad.

vinilester

#118 No te deseo ningun mal. Ni a ti, ni a nadie.

Doy por hecho, si no, no pensaria asi, que mis ideas son beneficiosas para la sociedad.
Aqui no entra todo aquel sujeto que pretende vivir del cuento.
No apoyo la redistribucion, pero tampoco apoyo politicas que lleven a la gente a la miseria.
Mi postura es que hagan politicas para sacar a la gente de la pobreza creando riqueza. La gente honrada y trabajadora que esta por la labor de ello. Incentivar y ayudar el trabajo y el emprendimiento. No incentivar el subsidio como modo de vida.

Creando riqueza es cuando la gente impedida y que no se pueden valer por si mismos, no perderan derechos ni ayudas.

2 respuestas
B

Las autonomías dan igual el problema está en las diputaciones provinciales donde los políticos ocupan 3 o 4 cargos todos con sus sueldos de 3.000€ más susplementos por títulos pero nadie los elige sino el partido. Además gestionan el patrimonio dando el dinero a aquellos ayuntamientos de sus colores y deprimiendo al resto.

choper

#141 "Creando riqueza es cuando la gente impedida y que no se pueden valer por si mismos, no perderan derechos ni ayudas."

Nos pones algunos ejemplos de paises que ejemplifiquen esa frase por favor ?

hjesush

#141 A los partidos de izquierdas también los votan gente honrada y trabajadora, supongo que ya lo sabes.

1 respuesta
vinilester

#144 Y quien ha dicho lo contrario?
Madre mia...

#143 Se entiende que creando riqueza va a haber dinero para ello, y para mas sin tener que ir recortando.

3 respuestas
hjesush

#145
Mi postura es que hagan políticas para sacar a la gente de la pobreza creando riqueza. La gente honrada y trabajadora que esta por la labor de ello.

Lo digo porque como vas de salvador de la gente honrada y trabajadora con tus políticas dirigidas hacia ellos, pensaba que no sabías que otras ideologías ya satisfacen esos colectivos. Y no necesariamente van en la dirección que predicas.

Claro que a lo mejor piensas que esa gente honrada y trabajadora es de menor valía personal.

1 respuesta
vinilester

#146 Pero por que inventas?
Apoyo la ideologia que considero mas beneficiosa y mas justa. Y para mi una persona trabajadora y honrada sea de la ideologia que sea, tiene mi total admiracion y respeto.

No voy de salvador ni nada. La conversacion se ha ido a la mierda ya, definitivamente.

1 respuesta
NueveColas

#145 Así que por ejemplo cuando no tengamos peces nos ponemos a hacer barcos y así lo compensamos ¿no? O que todas las formas de riqueza tengan el mismo valor, o que todos los valores sean iguales

¿no?

BTW voy poniendo la contaminación radioactiva en el mercado de futuros, seguro que los ucranianos se van ha hacer de oro y me lo van a agradecer.

1 respuesta
vinilester

#148 Guardame un poco de eso radiactivo...

PD: nos podemos poner a hacer barcos para transportar, si no hay peces ;)

2 respuestas
LiuM

#145 A mi todo eso de legislar para generar riqueza me suena a gaitas, además no se como quieres que se cumplan esas leyes, que por cierto aun no he leído ninguna, si para ti todo funcionario público es un parásito al que suprimirías...por no generar riqueza. Ploff me explota la cabeza.

Supongo que en toda esa paranoia que te has creado, no has valorado el hecho de que prestar un servicio a la sociedad puede ser igual de loable que alguien que preste ese mismo servicio pero desde un ente privado.

Que oye que no pasa nada por ser un egoísta y disfrazarlo con verso.

1 respuesta