Prácticas profesionales. Experiencias y consejos

TuR0K_Vva

Pues este post es basicamente para que los que hayais pasado por este asunto, practicas profesionales tanto de ciclos medios o superiores conteis vuestras experiencias :

Que habeis hecho, dónde la habeis hecho, os han dado el puesto de trabajo al final, etc... y si es posible, dar algun consejillo ( ir bien presentado, ser puntual,ser una persona dinamica, estar siempre haciendo algo.. nosé xD)

Yo he acabado el ciclo superior de administracion y finanzas y empiezo las practicas en un concesionario Seat el 10 de abril asi que me interesaria vuestras vivencias...

Salu2

HIMOTEN

aqui no curra ni dios, como quiers que hagan practicas.

+#2> todo mentiras.

Sefhiroth

pues yo aora mismo estoy de practicas en una empresa de domotica y te puedo decir ke aprender vas a aprender un huevo pero lo ke es kurrar otro tanto xke vas acer lo ke el jefe te pida y ya esta.

frantxu

Intenta conseguir un equilibrio entre tener iniciativa, pero no intentar ir de pro.
Por lo demas, como en todas las cosas, buena presencia, ser educado, atento pero no pesado, puntual etc...
Y todo lo que puedas aprender, aunque no sea expresamente de tu campo, nunca esta de mas.

Ya se que es lo tipico, pero bueno.

Suerte.

Por cierto, ¿es algun concesionario de la zona por donde vives?

hares

Wenas! mira, yo soy el hermano de hares y visto el tema me he decidido a postear. No te puedo decir como fui yo de praktikas ya que no las tube pero si te puedo decir como "deberias" de ser para sentirte dentro del grupo de trabajo. Dinamico, con ganas de trabajar, mostrando interes y sobretodo... RECONOCIENDO LOS ERRORES. Te explico esto porque he tenido gente de praktikas en la asesoria donde trabajo y bueno.. siempre pecan de lo mismo xDDDD En fin, espero haberte servido de ayuda. Un saludo

n00thinG

Yo llevo 2 semana haciendo las practicas en iecisa (informatica del corte ingles) despues de acabar el modulo de Administracion de sistemas informaticos y la verdad que me va bastante bien, lo unico que odio ir de traje pero bueno . . .

TuR0K_Vva

#4 si, está a 4 o 5 kilometros de donde vivo, a 5 o 10 m en coche vamos xD

gracias a los demás por los consejos :P

#8 tmb de administrativo? xD

Ux1o

Yo también empiezo el 10 :$

Las haré en una residencia geriátrica y mi mayor preocupación es que en cierto momento me pueda quedar sólo y no saber que hacer... No sé, creo que hasta que no pille la dinámica de trabajo estaré bastante acongojado.

xD

B

A trabajar de gratis!

JoNSuaN

a #8 le van a mandar limpiar culos xD

Ux1o

#10 Eso es como decir que vas a trabajar a la SEAT y sólo te van a mandar cambiar ruedas o montar lo que sea. Como si no hubiese mil puestos más de trabajo, ¿sabes?

Ijnorante con j.

B

#6
A mí me tocan en 2ndo (las prácticas).

Qué haces en las prácticas? Qué te mandan hacer? etc...

SkY-rb0t

se aprende mas en practicas q en to el curso asi q no t preocupes

(por lo menos en mecanica)

drEk

yo en el gm de administracion me lo pasé bien, no hacia mucho, tenia pc propio, asi que cuando no tenia mucho curro, a postear en mv, ademas luego iva a la zona de deportes y era facil y dinamico, aprende y no vallas de pro

W

Grado medio: Explotación de sistemas informáticos.

Las practicas me las buscaba mi profesor, pero viendo lo que tardaba (4 meses y tiraba largo) me las busque yo solo. Así que entregué curriculum en pccity y les dije que era para trabajar.

Luego mi tutor cogió el contrato y lo convalidó.

Practicas pagadas, y aún sigo currando, aunque estoy mirándome otros curros y tal.

RaveN

Yo las empiezo el dia 2 de Abril.
Lugar: www.infoportvalencia.com
Grado medio de explotacion de sistemas informaticos.

ya veremos q tal xddddd

tyr43l

esperate 2 añitos a q empieze a currar :(xD

IAF

Para mi la primera vez (CFGM) fue una mierda, 4 meses i medio 4h por la tarde y sin ver ni un duro, luego en el grado superior, encontre trabajo de lo q estudiaba gracias a un profe antes de la temporada de practicas, asi q me sirvio eso para convalidar, y ahi sigo aun currando ^^
Total, mejor encontrar trabajo si se puede de lo q estudias por algun contacto asi te ahorras las practicas

Gandalf530

Empiezo el dia 16, y me va a tocar estar en la facultad de ciencias en el aula de informatica ¿Que tendré que hacer? Ni puta idea XD

Hice un FP Superior de Administracion de Sistemas Informaticos.

PD: Me pagan 240 euros entre los dos meses, en concepto de ayudas y tal, y se los dan a todo el que lo solicite :O

n00thinG

Q te pagan ? :O

A mi lo unico q me pagan es el transporte y las comidas los dias q me quede a comer.

Yo estoy en un proyecto "Help Desk o centro de atencion al cliente", vamos soporte tecnico de incidencias, en la oficina con 7 telefonos resolviendo todo tipo de incidencias q tengan los usuarios con control remoto del pc, y tb actuaciones en campo, es decir, las q no se puedan resolver por telefono, caminito de la empresa y a maquetar pc, meterlos en red, y demas pijadas.

Lo que no me mola, es q me me dijeron q dentro de un mes me ponian al telefono, y me da un palo de la ostia, ademas de que hay que estar con el trato de usted y lo llevo bastante mal xDD

La suerte q tengo, que hay que asturias se acaba de abrir en Blimea el tercer centro en España de Software del Corte Ingles, despues del de Madrid y Barcelona, y toda la gente que estan metiendo es de modulos.

Gandalf530

Si tio, cuando lo oi tambien me quede pillao, pense que no pagaban nada, pero al parecer nos pagan 240 euros en concepto de ayudas y todo el que quiera se las dan.

(Hasta donde yo se, esto lo da el gobierno, porque la Eª no suelta un duro y el insti donde se cursa el FP tampoco, pero ya digo son conjeturas el saber quien nos paga .. xd)

Ux1o

Esas ayudas son sólo para centros públicos. Lo digo para evitar sorpresas.

n00thinG

Practicamente es lo que me van a dar a mi por el tranposrte, gasto 20 € en ir y volver a Oviedo cada semana, en 3 meses, mas las comidas, sale entre los 250 y 300€

Usuarios habituales

  • n00thinG
  • Ux1o
  • Gandalf530
  • IAF
  • willy__chaos
  • TuR0K_Vva
  • HIMOTEN