[Pre-Universitarios] Selectividad 2008

K

Pues eso no me afectará a mi que seguramente voy a hacer convalidables, gl :P

Scavenger19

Mentira, este año como Minimo (x lo menos en galicia) ya habia q estudiar 4!!!!!!
y el nivel es bastante facil... Yo estudie Platon, aristoteles, Maquiavelo (del q hice el examen) y Hume y saque una nota q me lleve una sorpresa!! jaejaejjaejajeae q PRO 8)

PD: eso de estudiar 4 chorradas en Filosofia es mas q cierto! con un poco de inteligencia y si entiendes la filosofia del autor, con leerlo un par de veces ya te enteras lo suficiente para aprobar o mas q eso! 8)
Historia si q hay q chapar.....lol xq no te llega con un solo tema...xD

_blacKrZ_

en cada comunidad es diferente el temario de todo... en Castilla y Leon son 10 autores y te dan para elegir 2 xD

YeRsY

Madre mía que pocos autores dais en el bachiller... cuando yo hice COU se daban 10... con lo preocupada que estaba yo al llegar selectividad porque de los 10 solo me sabía Platón,Descartes, Nietzsche , Aristóteles y Marx... madre mía, no se de que os quejáis ¬¬

Eustaquio

Joer, en mi instituto casi todos se pillaron Historia. De hecho, será la coja para el año que viene (si apruebo y tal xd)

OhYeAh

Esto con COU no pasaba, queremos COU ya!!! aunque no la voy ha hacer... ni PAU ni ostias xD

PajarracO

#34 confundes bachiller con selectividad.

En bach damos 8 o 9 autores, pero en selectividad solo entran 4.

Loler

¿ Jose ortega ? ¿ S. Mill ? , Joder, espero aprobar selectividad :S

ZaOSoMo

#37 En Burgos como ya dije antes entran 10...

Zapador

A mi me entró en historia 2 temas que precisamente no ha bia estudiado y filosofeando saqué un 5.

CalvOr0t4

Yo elegí historia, solo siglo XIX.

Kanoute

en mi año (Junio 2004) hicieron sorteo entre historia y filosofia y salio historia, menos mal xD xq el "figura" q nos "daba" filosofia llevaba 15 años sin haber dao filosofia y los resultados fueron, cuanto menos, catastroficos, tanto en la 1º como en la 3º evaluacion no aprobo nadie xD

Respecto a Historia en selectividad, te dan a elegir 2 opciones, siglo 18 y 19, con estudiarte 1 d los 2 vas listo

sbG

Historia es mucho más fácil, tanto la materia como los examenes, no entiendo porque la gente hace filosofía pero bueno.

Dabra4hire

#10 No te has parado a pensar que quizas la ''gracia'' sea que hace relativamente poco que ha terminado el curso i ya esta pensando en la selectividad del anyo que viene?

Intelecto puro.

En lo que al thread se refiere, veo bien que se estudie mas filosofia. Es un tema que me interesa muchisimo i que ha definido el pensamiento, consciente o inconscientemente, de todas las personas del mundo occidental.

Por otra parte pienso, que hipocrita quejarse del endurecimiento del temario pero a su vez en otro tipo de debates alegar que la educacion espanyola es basura (que lo es).

7 meses después
X

estais locos los que decis que historia es mucho mas facil xD.
Me gusta la historia pero es un puto coñazo estudiarse un siglo entero. En filosofia te estudias unos cuantos autores, los entiendes, y ya estas aprobado

Eustaquio

Pues aquí todo dios se presenta a historia. El motivo es que cada año hay 3 preguntas que siempre caen (Primo de Rivera, la constitucion de 1978 y la desamortización de Mendizabal) xD

SelaLoka

#1 Yo tambien hare selectividad, y voy a elegir filosofia...puede entrar Platon,Kant,Nietzsche,Ortega y Gasset o Santo tomas.
eSO ya depende de cada uno,si se te da bien historia pues ala...pero filosofia es mucha menos materia que historia,no se si te conviene.

elfito

para los ke vayais a filosofia.... auguro ke va a caer ortega y gasset ( ke fue el ke me metieron ami hace 3 años) xDDDDD

Suerte a todos los ke esteis estudiando mamoncillos ^!

BLaCkDaRk

yo hice la sele hace 3 años y hice historia, que con que te sepas un poco cada tema y sepas enrollarte es suficiente.

P.D. Odio la filosofia

blackkitty

en Murcia se dán 2 filósofos x evaluación, este año han sido : Platón, Aristóteles, Santo Tomás, Kant y Nietsche.

Yo la haré con filosofía.. porque lo que es Historia de España no me mola nada...!!!

pd:
no sabía nada de que iban a subir el nivel :@

suerte ;)

kerm4n

1 - nietzsche
2 - kant
3 - descartes (back-up)

me juego mi 8 en Derecho romano fresco

_MoNxO_

Yo también filosofía.

ciza

Yo flipo hay en algunas comunidades que selectividad es de risa, en Castilla nos tenemos que meter unos 10 autores si quieres ir. Luego no hablemos de otras asignaturas.... :S

Por cierto este año en PAU para los de historia Tema de la guerra de la independencia que han sido los 200 años y cae fijo

LaDy_MiR

Según dijo mi profesor de Historia en clase, no es así ambas asignaturas intentan año tras año bajar un poco más el listón para atraer a más gente.

Pero vamos yo lo tengo claro, a filosofía no voy ni jarta xDDDD 8 primeros temas de Historia, 8 textos y GL. Estoy yo... como para filosofar :$ xDDDD

agitE

En selectividad aprueba mi abuela, siempre y cuando no haya que ir a por nota para entrar en alguna universidad...

GeO-Granada

Es mejor historia 1 solo siglo , ya que en una opción es el XIX y en la otra , el XX.

pd: yo también tengo que hacerla :(

ClaseForNow

#55 querrás decir carrera.

Turco

Descartes, Marx y Ortega y Gasset ? Que yo sepa, Marx y Descartes no son autores PAU, y Ortega y Gasset no entra este año :/ (En Canarias al menos).

PD: Alguien tiene el resumen del comentario de Nietzsche? Un msj pa ver si me lo pasa, que lo tengo que entregar en estos dias xD!

ciza

Turco todo depende de la comunidad y por cierto tienes suerte porque en Canarias y Andalucia suelen ser las mas faciles con diferencia

X

en el tiempo que os estudiais todos los conceptos y la cronologia de historia de la pau (visigodos, mendizabal, reyes catolicos,...) te has estudiado a mas de la mitad de autores de filosofia (si los entiendes claro)

En mi instituto de 120 alumnos de 2ºbach iran por historia como mucho 20 xD