Precio aproximado invernadero

Jsbjsnzb

Hola, estoy pensando en construir un invernadero y no tengo ni idea del precio. Alguien sabe cuánto cuesta construir un invernadero multitunel de 1000 metros cuadrados con acero galvanizado y una altura de unos 6 metros?, gracias.

Christian2
#1Jsbjsnzb:

estoy pensando en construir un invernadero

no, no lo estás haciendo, y yo no lo voy a hacer por tí. Superficie y grosor, compartimentaliza y simplifica la geometría y haces el cálculo, a groso modo, del material. Llamas a alguna siderurgica local y te informas del precio de las vigas, planchas y tal

para todo lo demás, chatGPT

pd: eso o a una consultoría especializada que te lo haga entero ellos, pero va a ser una fortuna xd

1 1 respuesta
Kirbos

Un cálculo aproximado basado en promedios generales del mercado. Aquí están los principales componentes del costo para un invernadero multitúnel de 1000 m² con acero galvanizado y 6 metros de altura:

1. Estructura metálica (acero galvanizado)
    Precio promedio del acero galvanizado: $15 a $25 USD/m².
    Para 1000 m², el costo sería entre $15,000 y $25,000 USD.

2. Cubierta (plástico agrícola de alta calidad)
    Precio promedio de la cubierta plástica: $2 a $4 USD/m².
    Para 1000 m², el costo sería entre $2,000 y $4,000 USD.

3. Sistemas adicionales
    Sistemas de ventilación (manual o automatizada): Entre $2,000 y $5,000 USD.
    Sistema de riego por goteo: Entre $1,500 y $3,000 USD.
    Instalación eléctrica (si es necesaria): Entre $1,000 y $3,000 USD.

4. Mano de obra
    Mano de obra para montaje: Entre $4,000 y $8,000 USD, dependiendo de la región y la complejidad.

Costo total aproximado:
Gama baja: $25,500 USD.
Gama alta: $48,000 USD.
Factores que pueden afectar el costo
Ubicación geográfica: Transporte de materiales y costos locales de mano de obra.
Tipo de suelo: Si se requiere nivelación o cimentación especial, el costo aumentará.
Equipamiento adicional: Sistemas de calefacción, automatización, o sombreado podrían incrementar el presupuesto.
Te recomiendo que solicites cotizaciones específicas de empresas locales para afinar estos valores.

1 respuesta
Jsbjsnzb

#2 No he dicho que lo hagas por mí, es simplemente que si alguien es agricultor y le ha construido una empresa el invernadero de tipo multitúnel, aproximadamente por cuánto podría salir, lógicamente Chat gpt dará un rango muy amplio (ya lo he probado)

Jsbjsnzb

#3 Gracias, me refiero a España, gracias.

2 respuestas
Z3n

estos temas se tratan en mediavida agricultura lo que pasa que necesitas pagar el vip de usuario, habla con los administradores

Leoshito

Si es para plantar maría, te sale más rentable alquilar una nave industrial en un polígono o un campo en medio de la nada pero rodeado de otros campos.

Si es para consumo propio o cultivo en algún terreno personal, ¿estás seguro de que preguntar en un foro de videojuegos es la mejor opción?

Creo que @Nerviosillo se dedica a ésto o a algo similar, además de ser de Algeciras por lo que allí todos saben de invernaderos, quizá te pueda ayudar.

4 respuestas
Kirbos

#5 Ok, te lo actualizo:

Un cálculo aproximado basado en promedios generales del mercado. Aquí están los principales componentes del costo para un invernadero multitúnel de 1000 m² con acero galvanizado y 6 metros de altura:

Estructura metálica (acero galvanizado)
Precio promedio del acero galvanizado: $15 a $25 €/m².
Para 1000 m², el costo sería entre $15,000 y $25,000 €.

Cubierta (plástico agrícola de alta calidad)
Precio promedio de la cubierta plástica: $2 a $4 €/m².
Para 1000 m², el costo sería entre $2,000 y $4,000 €.

Sistemas adicionales
Sistemas de ventilación (manual o automatizada): Entre $2,000 y $5,000 €.
Sistema de riego por goteo: Entre $1,500 y $3,000 €.
Instalación eléctrica (si es necesaria): Entre $1,000 y $3,000 €.

Mano de obra
Mano de obra para montaje: Entre $4,000 y $8,000 €, dependiendo de la región y la complejidad.

Costo total aproximado:
Gama baja: $25,500 €.
Gama alta: $48,000 €.
Factores que pueden afectar el costo
Ubicación geográfica: Transporte de materiales y costos locales de mano de obra.
Tipo de suelo: Si se requiere nivelación o cimentación especial, el costo aumentará.
Equipamiento adicional: Sistemas de calefacción, automatización, o sombreado podrían incrementar el presupuesto.
Te recomiendo que solicites cotizaciones específicas de empresas locales para afinar estos valores.

1
Jsbjsnzb

#7 jaja, no, es solo para saber los datos, mi padre era agricultor y me gustaría hacerme una idea, pido un aproximado de 1000 m para luego multiplicarlo por x y saber por dónde andaría, aunque ya sé que variará, pero es solo una idea, ya pero no sabía dónde preguntar algo así y ya he comtactado por gmail con dos empresas pero aún no responden.

1 1 respuesta
EuRyNomE
#7Leoshito:

además de ser de Algeciras por lo que allí todos saben de invernaderos

39 años natural de Algeciras y ni puta idea de invernaderos hulio, no le encuentro la relación xD

1 respuesta
bicho0

#7 yo soy de córdoba y no entiendo de olivos

2 respuestas
Overmell

#10 #11 Es porque sois adoptados...

1 respuesta
EuRyNomE

#12 Y lo soy, pero sigue sin tener relación alguna.

Si es por algún tipo de idea de que aquí hay marihuana por todas partes, no podeis estar más errados; aquí lo que hay es hachís por absolutamente todos sitios, pero la marihuana es relativamente complicada de encontrar de una calidad media precisamente porque el cannabis que hay aquí es mucho y de mucha calidad.

De hecho aparte de en Algeciras he vivido en las provincias de Barcelona, Valencia y Granada y allí es justo al contrario.

1 respuesta
Leoshito

#13 #11 Joder que era una puta coña xD

4 1 respuesta
bicho0

#14 y yo cabron 🤣

Nerviosillo

#7 Que va, que va, soy de Almería, pero de cultivos ni puta xD
Más quisiera tener tierras xDD

Me sacas de que cada X tiempo tienes que renovar el cultivo en el AOE2 y me pierdo xDD

Aunque mi suegro es Ingeniero Agrícola, mi hermana trabaja en una fábrica de sustratos y tierras de cultivo, mi abuelo tenía un pequeño invernadero (que se vendió) y un compañero del trabajo tiene invernaderos. El meme es más real de lo que pueda imaginarse xD

1
Hobbes

#5 a 1.000€ el metro cuadrado.

#9 No es coña, invernaderos de ese tipo van a 1000€ el metro cuadrado, además, mira si dan licencias para levantar invernadero en tu comunidad y en tu comarca, ya que son cultivos de regadío y si no te aseguras el agua antes, ni te dejan levantarlo.

1 respuesta
Jsbjsnzb

#17 Joder gracias, me pensaba que iba a ser algo más barato, gracias.

1 respuesta
Hobbes

#18 Hay invernaderos más baratos de construir, los de arcos son bastante pro, y 6 metros es una altura del copón. Puedes mirar invernaderos de "raspa y amagado" que son muy resistentes al peso en la cubierta y el efecto es parecido al de arcos.

1 respuesta
Jsbjsnzb

#19 Muchas gracias, no los conocía, los tendré en cuenta, sabes si es necesario que intervenga una empresa para levantarlo, me refiero a si es muy complejo a nivel legislativo poder levantarlo tú solo o no. Gracias

1 respuesta
Hobbes

#20 Es necesario que lo haga una empresa, no tienes maquinaria para hacerlo (hay que echar hormigón, meter cabillas de acero, poner pilares, soldar...), no te imaginas la cantidad de acero y plástico que va y lo que puede llegar a pesar las bobinas.

1 respuesta
bicho0

Es que 6 metros es un viaje , no sé si es que tienes pensado meter arboles frutales , pero eso es como un segundo piso.

1 respuesta
Lizardus

@ElPorrero

Jsbjsnzb

#21 Ok, gracias

Jsbjsnzb

#22 Es para tomates cherri de una variedad que crece bastante

1 respuesta
ElChuache

#25 Seguro que los 6 metros son de altura y no de largo? 😐

Yo pille hace años uno de 4 de largo por 2 y pico de alto. Me salió por unos 140 pavos. No tengo mucha más información.

1 respuesta
Jsbjsnzb

#26 Ok, gracias.

Usuarios habituales

• Jsbjsnzb
  • bicho0
  • Hobbes
  • Leoshito
  • EuRyNomE
  • Overmell
  • Kirbos