Precio etiqueta comercio

D

Buenas!

Pues vengo a preguntar una duda a la cual creia que tenia respuesta pero segun lo que me ha pasado hoy no estoy tan seguro... o al menos de que haya alguna excepcion.

Se supone que cuando vas al carrefour, al gigante, al dia o a cualquier comercio asi en general, si tienen puesto un precio de por ejemplo "Oferta bollycao 2x1 a 1.99" te lo tienen que vender a ese precio aunque la maquina marque otra cosa... Supongo que sera por ley que tienen que lo tienen que vender asi aunque este equivocao.

Hoy, en el Gamestop he visto que hay muchos juegos que tienen el precio puesto en $, osea arriba tiene la etiqueta de "Juego X, $69.95. Gamestop" y otros tienen etiqueta de "Juego X, €69.95. Gamestop" Le he preguntao al dependiente que si los juegos los vendia en dolares, que logicamente al cambio me sale a un poco mas de la mitad y me ha dicho que no, que son una empresa de no se donde, y que por eso el software saca los precios en dolares, pero que ellos venden en euros...

La verdad que su explicacion no me ha convencido, xq no es mi problema que no se molesten en sacar todos los juegos con la etiqueta en €...

Esto es asi?? o si me pongo tonto me tienen que vender los juegos en dolares???

Gracias!!

Dralions

Yo tenía entendido que eso ocurría con los panfletos y católogos publicitarios, vamos, publicidad del producto en general, pero del artículo en tienda ni idea.

Eso sí, mucha cara hay que echarle al asunto para decir que el distribuidor te marca los precios en dólares, y tú los vendes al mismo sólo que cobrando en euros sin molestarte, obviamente por motivos económicos, en hacer el cambio. Anda, no vuelvas ahí, no merece la pena.

Buscando un poco:

Artículo 49. Infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios.
e) El incumplimiento de las normas reguladoras de precios, la imposición injustificada de condiciones sobre prestaciones no solicitadas o cantidades mínimas o cualquier otro tipo de intervención o actuación ilícita que suponga un incremento de los precios o márgenes comerciales.

f) El incumplimiento de las normas relativas a registro, normalización o tipificación, etiquetado, envasado y publicidad de bienes y servicios.

Artículo 60. Información previa al contrato.
b) Precio completo, incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso. En toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares.

Artículo 85. Cláusulas abusivas por vincular el contrato a la voluntad del empresario.
10. Las cláusulas que prevean la estipulación del precio en el momento de la entrega del bien o servicio o las que otorguen al empresario la facultad de aumentar el precio final sobre el convenido, sin que en ambos casos existan razones objetivas y sin reconocer al consumidor y usuario el derecho a resolver el contrato si el precio final resulta muy superior al inicialmente estipulado.

D

Mañana iwal me acerco a la oficina de consumo que hay en el ayuntamiento... mas que nada es que me quiero comprar el COD y si me le puedo sacar por 70$ en vez de 70€ pues oye... tampoco quiero sangrarles xd

Aunque desde luego, muy pasota hay que ser, xq supongo que les costara lo mismo sacarlos todos en € en vez de $.

Dralions

#3 Lo mejor que puedes hacer es acercarte y pedir información, eso sin duda. Aun así he editado mi anterior comentario, échale un vistazo.

Por cierto, ¿qué Call Of Duty es? Posiblemente te salga más barato por Internet...

D

He leido lo del boe y en teoria debería venderlo en dolares. En la segunda pone que en el precio tiene que venir todo, y si hay algo raro tienen que explicarlo tambien.. vamos que si quieren poner el precio en dolares deberían hacer una conversión simple, 70€ = Xdolares, luego el precio del juego X dolares.

Mañana iré a la ocu como he dicho, aunque a ver, q tampoco quiero muchos lios, aunque la verdad que una "oferta" del 30% en videoconsolas y peliculas está bastante bien xd

Es el nuevo, el MW2.. en amazon está a unos 40 libras...me sale mas barato alli ademas que el idioma no es problema, pero si por algo mas me lo puedo sacar aki y me evito gastos de envio y demas...

Usuarios habituales

  • discoduro
  • Dralions